Handstand push ups

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Alejo
Aprendiz de herrero
Posts: 30
Joined: Thu Jun 23, 2016 1:39 pm

Handstand push ups

Post by Alejo »

Hola colegas del deporte, como van?

Resulta que ya domino las Handstan push ups asistidas en pared, hago eso de 12 reps 4 series y también para fuerza he hecho 3 repeticiones * 6 series a un ritmo de 5seg bajando, 5 seg quedandome en bloqueo y 1 segundo para subir.

Esto del ritmo se vuelve muy tedioso y necesito un ejercicio más díficil que este, alguna idea?
User avatar
Brutus
Herrero Senior
Posts: 230
Joined: Sat Apr 05, 2014 5:23 pm

Re: Handstand push ups

Post by Brutus »

Sube un vídeo de esas push ups y te diré que puedes hacer para incrementar la dificultad.

Lo digo por tema codos y arqueo lumbar. En el caso de que no tengas ni un problema ni otro MIS MÁS SINCERAS DISCULPAS Y MI ADMIRACIÓN serán contigo siempre
SoldadoUniversal
Herrero Senior
Posts: 155
Joined: Mon Apr 18, 2016 11:50 pm

Re: Handstand push ups

Post by SoldadoUniversal »

Me sumo a brutus en su pedido.
Si realmente haces eso con una tecnica pulida es bestial
"Quien no tiene cabeza para preveer debera tener espaldas para aguantar"
1.80m 80kg (05/16)
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Handstand push ups

Post by joroge »

Por este orden:
-Hacerlas de cara a la pared con los codos en paralelo
-Aumentar el ROM hasta llegar con los hombros a las manos
-Hacer dead Stops en varias partes del recorrido
-Lastarse con chaleco
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Handstand push ups

Post by El Rojo »

¿Hacia donde hay que mirar? ¿Al suelo o a la pared?

¿Importa si se da la espalda o la barriga a la pared y en caso afirmativo qué diferencia hace?

¿Vale la pena hacerlas diamante como veo en alguna progresión? Quizás son más difíciles pero me da que es solo cosa de tríceps y que hombro/pecho se llevan menor parte del trabajo.
Strength is never a weakness
User avatar
Brutus
Herrero Senior
Posts: 230
Joined: Sat Apr 05, 2014 5:23 pm

Re: Handstand push ups

Post by Brutus »

Intentaré contestar e ilustrar con imágenes alguna respuesta, Rojo

- Donde mires es indiferente siempre y cuando eso no suponga arquear la columna (eso facilita enormemente el ejercicio, pero no es lo que se busca en un HSPU).

Lo más fácil es hacerlas de espaldas a la pared, pues de esta manera hay menos riesgo de caída si al hacerlas empujamos y "sacamos" el cuerpo de la vertical. Simplemente apoyamos los pies. El inconveniente es que al hacerlas de espaldas a la pared es muy fácil "`pecar" y al apoyar los talones en la pared aprovechar a arquear la espalda

Si las hacemos "stomach to the wall" es menos probable el arqueo lumbar, pero el riesgo es de perder la verticalidad y por lo tanto tener que salir rodando o de lado de la posición de HS

Aquí un par de ejemplos de malos HSPU (tanto cara a la pared como back to the wall)

Image

Aquí unas de como debería ser la posición correcta. Hay que apretar mucho el core y tener pelvic tilt para que no se afloje el cuerpo

Image

Y otra cosa MUY IMPORTANTE. Tema codos. Los codos hacia afuera nunca. Codos paralelos entre sí

Image
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Handstand push ups

Post by El Rojo »

Muy interesante Brutus. ;)

El tema es que yo las hago de estómago a la pared porque no sé subir de otra manera, me da respeto "lanzarme" de espaldas confiando que la pared me va a coger, con lo que subo escalando con los pies. ¿Debería cambiar?

El tema de los codos paralelos y no hacia fuera ¿es por el mismo motivo que en las flexiones normales?
Strength is never a weakness
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Handstand push ups

Post by joroge »

Los codos en paralelo tira más de deltoides y tríceps, son más duras y es como más se asemeja a hacerlas en libre ya que es la manera de mantener el equilibrio durante el recorrido. Al bajar se van adelantando un poco los hombros y la cabeza de forma que abajo la cabeza y las manos forman un triángulo imaginario en el suelo, mantener los codos hacia atrás es importante para estar estable, al subir se invierte el movimiento empujando hacia atrás con los hombros para volver a estar en línea. Si las haces de cara a la pared estás con una versión un poco más difícil, yo no cambiaría porque como ya han mencionado con la otra es muy fácil arquear. A no ser que tu objetivo sea hacer mucho volumen en una sesión metiendo algo de kipping, pero se q no es el caso, a ti te interesa la fuerza.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Handstand push ups

Post by joroge »

Las diamante no se la verdad, no las he probado, pero lo q si veo interesante es intentar progresar a hacerlas cada vez más profundas, subiéndote a un escalón que te permita bajar más. También puedes meter "dead pauses" en varios puntos del recorrido.
Post Reply