Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by Maokoto »

Bienvenido yaka, te contesto sobre sobre el texto.
yaka wrote:
1. Yo he empezado el entreno A por pull ups, push ups y squats. ¿Da igual el orden no?

No, no da igual el orden. Está pensado para que se trabajen los músculos más grandes. Pero tampoco es que sea un desastre si lo cambias, solo quiero dejar constancia de que el orden tal cual está tiene un propósito

2. ¿tengo que hacer cada ejercicio del tirón o puedo hacerlo como hice de una serie de uno, luego otro,...? ayer por ej, sólo me quedaban 3 series de pull ups porque los otros ya los había terminado.

Está pensado para hacer cada ejercicio de tirón, porque así cada grupo queda más fatigado y se promueve un poco más la hipertrofia. Además, cuando los ejercicios van en distinto nivel, no se te desacomoda tanto (como te acaba de pasar). Nuevamente, tampoco es que vayas a destruir la eficacia de la rutina por hacerlos en circuito.... pero la idea original es hacerlos por orden, no alternando.


3. En el entreno A o B podría añadir fondos en paralelas, abdominales (variándolas) y box jump (suelo hacer unas series de 3x12 de salto en vertical sobre un muro más alto que un banco normal) Es que no sé si ya lo ejercito o ejercitaré en alguno de los ejercicios (al menos no lo he visto).

Siempre se cae en lo mismo: añadir más ejercicios de empuje. Si acaso, sería mucho más adecuado añadir ejercicios de jalón/tirón. Yo no te recomiendo añadir fondos si no piensas añadir algo de ejercicio de tirón para compensar, pues quedarás descompensado haciendo más empuje de la cuenta. Los box jumps... pues hasta así, en la rutina B, pero no se como te interfiera en el progreso de los ejercicios de pierna.

4. En el artículo he leído responderle a un compi que no debe realizarse A+B juntos pero ¿puede hacerse uno por la mañana y otro por la tarde? (como en el fin de semana hay más tiempo). Incluso al principio, que del B veo que empezaré en nv bajo había pensado hacerlos juntos.

Seguramente te estancarás antes si haces más cosas. La rutina es fácil al principio y engaña, pero cuando tienes que luchar semanas y meses por pasar un nivel que no logras superar, te va gustar no haber puesto tantas cosas juntas.

No obstante puedes empezar así, y luego cuando te estanques separar.

Gracias
Saludos.
yaka
Aprendiz de herrero
Posts: 10
Joined: Sat Jul 18, 2015 6:09 pm

Re: Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by yaka »

Gracias Maokoto por responder tan pronto y aclararme más cosas

1. En cuanto a hacer cada ejercicio según el orden establecido desconocía el por qué. Así que voy a probar como dices.

2. En cuanto a hacerlo del tirón o terminar cada ejercicio antes de pasar al siguiente... Es que estoy acostumbrado a hacer workouts desde 15' a 1h. a piñón (en pocos workouts tenía descansos) y me encuentro raro estar parado 2' (aunque esté echo mierda para la siguiente serie y necesitara 5`más para recuperar), además de alargar la sesión, la verdad es que no se qué hacer (cuando en algún ejercicio pasaba algo así, terminaba por añadir algún ejercicio como abdominales o box jump o incluso después de pull ups hacia una serie/miniserie de push ups que me ayudaba a recuperar mejor). Pero si como dices, tiene su por qué y a la larga ya veré como lo necesito (si no me voy a estancar), te voy a hacer caso, andaré aunque sea ese tiempo y vamos a ver que tal :) .

3. Lo de fondos en paralelas es que como flaqueo y pensaba que no lo tocaba en otros ejercicios... Pero si dices que ya con los otros ejercicios los practico pues eliminado.

En definitiva, te voy a hacer caso, que aunque ahora parezca lento el progreso mejor así a que luego me estanque. Y siempre tengo OLY para más caña o un día que salga a correr...

Muchas gracias
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by Maokoto »

yaka wrote:Gracias Maokoto por responder tan pronto y aclararme más cosas

1. En cuanto a hacer cada ejercicio según el orden establecido desconocía el por qué. Así que voy a probar como dices.

2. En cuanto a hacerlo del tirón o terminar cada ejercicio antes de pasar al siguiente... Es que estoy acostumbrado a hacer workouts desde 15' a 1h. a piñón (en pocos workouts tenía descansos) y me encuentro raro estar parado 2' (aunque esté echo mierda para la siguiente serie y necesitara 5`más para recuperar), además de alargar la sesión, la verdad es que no se qué hacer (cuando en algún ejercicio pasaba algo así, terminaba por añadir algún ejercicio como abdominales o box jump o incluso después de pull ups hacia una serie/miniserie de push ups que me ayudaba a recuperar mejor). Pero si como dices, tiene su por qué y a la larga ya veré como lo necesito (si no me voy a estancar), te voy a hacer caso, andaré aunque sea ese tiempo y vamos a ver que tal :) .

3. Lo de fondos en paralelas es que como flaqueo y pensaba que no lo tocaba en otros ejercicios... Pero si dices que ya con los otros ejercicios los practico pues eliminado.

En definitiva, te voy a hacer caso, que aunque ahora parezca lento el progreso mejor así a que luego me estanque. Y siempre tengo OLY para más caña o un día que salga a correr...

Muchas gracias
Me parece bien. Sin embargo, a riesgo de hacerte dudar...

Quiero aclarar algo para que no me malinterprete nadie: Yo soy el primero que modifica toda rutina que cae en mis manos para adaptarla a mis gustos. A veces seguro que me he equivocado al hacerlo, otras no.

Por eso te aclaraba que... tus cambios no es que vayan a DESTRUIR la rutina. Solo quería hacerte ver que el orden y los distintos elementos de como está construida, tienen un por qué.

Luego, en la práctica, a lo mejor tus modificaciones acaban siendo más rentables por mil motivos (te sientes más cómodo trabajando así e imprimes más intensidad, aprovechas mejor el tiempo y se te hace menos fatigoso motivarte a entrenar etc.)

No todo en el entrenamiento es "optimización física". A veces, algo que es un poco menos que óptimo físicamente hablando, da mejores resultados por temas emocionales (tu forma de hacerlo te motiva más), de agenda personal (tu forma de hacerlo te permite cuadrarlo mejor con tu vida), o hasta de biomecánica personal (hacer primero X ejercicio, sin entender por qué, hace que te actives más para Y ejercicio, y por tanto es mejor ponerlo al final aunque sea un grupo grande).

Abrazos.
Zoedberg
Aprendiz de herrero
Posts: 11
Joined: Fri Feb 26, 2016 10:07 pm

Re: Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by Zoedberg »

Otra duda sobre la aplicación del método.

Supongamos que estamos en el nivel 6 de pushups (3x20 de flexiones diamante). En total hay que hacer las 60 repeticiones en 7 series máximo, disminuyendo las series hasta conseguirlo en 3 series.

Pero ¿cual considerais que es mejor método de progresión?

1- Iniciar con 6x10, cuando lo consigas pasar a 5x12, después 4x15 y finalizar en el objetivo de 3x20.
2- Realizar en cada serie las máximas repes posibles (entiendo que sin llegar al fallo) hasta llegar a las 60 repes totales

Un saludo.
yaka
Aprendiz de herrero
Posts: 10
Joined: Sat Jul 18, 2015 6:09 pm

Re: Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by yaka »

Zoedberg wrote:Otra duda sobre la aplicación del método.

Supongamos que estamos en el nivel 6 de pushups (3x20 de flexiones diamante). En total hay que hacer las 60 repeticiones en 7 series máximo, disminuyendo las series hasta conseguirlo en 3 series.

Pero ¿cual considerais que es mejor método de progresión?

1- Iniciar con 6x10, cuando lo consigas pasar a 5x12, después 4x15 y finalizar en el objetivo de 3x20.
2- Realizar en cada serie las máximas repes posibles (entiendo que sin llegar al fallo) hasta llegar a las 60 repes totales

Un saludo.
Ya que veo que ha pasado un tiempo y no te han respondido me interesa saber qué has hecho al final ya que yo, por lo que había leído, cuando empiezas un nv y estás muy lejos de los requisitos para conseguirlo hay que ser más estratega e iría más al punto 1 (aunque ya no sé si como lo has planteado o de otra manera).
yaka
Aprendiz de herrero
Posts: 10
Joined: Sat Jul 18, 2015 6:09 pm

Re: Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by yaka »

A ver si me podéis ayudar porque las sentadillas normales (nv 4) y cerradas (nv 5) puedo hacerlas sin problemas pero hoy me he puesto con las sentadillas búlgaras y no hago ni una. Mirando el link parecia que había que tocar con la rodilla en el suelo pero mirando vídeos parece que lo único es bajar sin romper el eje (echar el cuerpo para delante, o la rodilla,...) pero nada. Estoy acostumbrado a hacer lunges/walking lunges (incluso con barra con peso) pero esta sentadilla...
He probado empezar desde abajo (hincando rodilla) pero es que ni me levanto. Y eso que el banco de piedra donde lo hago está algo por debajo de las rodillas).

Mañana probaré otra vez y a unas malas, buscaré algo más bajo para hacerlo escalado pero es que pienso que es algo que hago mal.

A ver si me podéis facilitar algún vídeo extra.

Gracias
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by leroy »

yaka wrote:A ver si me podéis ayudar porque las sentadillas normales (nv 4) y cerradas (nv 5) puedo hacerlas sin problemas pero hoy me he puesto con las sentadillas búlgaras y no hago ni una. Mirando el link parecia que había que tocar con la rodilla en el suelo pero mirando vídeos parece que lo único es bajar sin romper el eje (echar el cuerpo para delante, o la rodilla,...) pero nada. Estoy acostumbrado a hacer lunges/walking lunges (incluso con barra con peso) pero esta sentadilla...
He probado empezar desde abajo (hincando rodilla) pero es que ni me levanto. Y eso que el banco de piedra donde lo hago está algo por debajo de las rodillas).

Mañana probaré otra vez y a unas malas, buscaré algo más bajo para hacerlo escalado pero es que pienso que es algo que hago mal.

A ver si me podéis facilitar algún vídeo extra.

Gracias
Que raro eso que dices.

No bajes hasta abajo del todo, ponte algo que reduzca la altura, lo tocas y subes. Poco a poco.
Cualquier video vale: https://www.youtube.com/watch?v=1CvEs-TOIKM
Post Reply