Videos de estiramiento

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

leroy wrote:Mira, Andrés, 70 años cuando filman el video.
https://www.youtube.com/watch?v=DEkp0gZFB2U

Eso sí, es una serie de varios videos y en uno de ellos cuentan que aceptan a gente para entrenarla.
Las condiciones no están mal: 1 año mínimo, 9 horas al día, 7 días a la semana, jaja.
Vamos, antes me voy a la legión extranjera que al menos conozco mundo y destrozo bares, jaja.
Yo los he visto con 90 años hacer un split suspendido. Pero a efectos practicos, me gustaria saber a que edad han empezado.
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by Luxe »

leroy wrote: Vamos, antes me voy a la legión extranjera que al menos conozco mundo y destrozo bares, jaja.
Pues nos veremos por allí compañero ;)
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

Una pregunta a los gurus de la gimnasia. ¿Hay algun articulo con progresiones para este ejercicio en suelo?

https://www.google.es/search?q=Straddle ... 1280%3B720

Me interesaria como progresion para los estiramientos, para aprender a aislar los musculos antagonistas a los que estoy estirando en los estiramientos FNP.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Un bonito video

Post by leroy »

Que dedico a Andrés: https://www.youtube.com/watch?v=HzTMIRyZg3s

Por lo que dice, estudiante de Ido Portal.
Y como todos los estudiantes de Ido cuándo le preguntan que qué hace, no contesta, jaja.
No sé si el tío les hace firmar un acuerdo de confidencialidad o si les amenaza pero es lo habitual.
Sólo he visto un sitio donde un estudiante de este hablaba por encima de métodos.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Un bonito video

Post by Andres »

leroy wrote:Que dedico a Andrés: https://www.youtube.com/watch?v=HzTMIRyZg3s

Por lo que dice, estudiante de Ido Portal.
Y como todos los estudiantes de Ido cuándo le preguntan que qué hace, no contesta, jaja.
No sé si el tío les hace firmar un acuerdo de confidencialidad o si les amenaza pero es lo habitual.
Sólo he visto un sitio donde un estudiante de este hablaba por encima de métodos.
Eso no es entrenar. Eso es alardear. Que conste que tambien lo hacia en las clases de full contact.
Nopain Nogain
Herrero Junior
Posts: 65
Joined: Wed Jan 30, 2013 8:14 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by Nopain Nogain »

Alguien ha oído hablar del método FRC (Functional Range Conditioning) de un tal Dr. Andreo Spina??

https://www.youtube.com/watch?v=9ik6fAluxjY

"FRC (Functional Range Conditioning) Split Training. Working the hip abductors and causing muscle contraction in every muscle involved in side splits through the entire range of motion. I began with a limited R.O.M. two months ago to help rehab an upper hamstring muscle and as you see i have developed mobility ( i.e. strength and control through increased ranges of motion) at 180 degrees. Applying knowledge of FRC conditioning a Dr. Andreo Spina method with a little ingenuity i replaced the common furniture sliders splits ( physiotherapist recommended) that are used on hardwood floors, which is a great split exercise, with the ring splits. You can scale intensity by assisting with your arms, slowed eccentrics, various angular isometric holds, and or dynamically rep the split. Check out Dr. Andreo Spina's website FunctionalRangeConditioning.com for more insight on the difference between mobility and flexibility."

https://www.youtube.com/watch?v=lWTHvI2qXPA

"When doing your isometric work, remember to push as hard as you can and ideally until exhaustion. This will give your nervous system the most exposure to the forces we are using to train with. More exposure = more adaptation. "
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by leroy »

Sí, yo le sigo en facebook. Es un quiropráctico yanki
En la primera página he puesto un video de Dewey Nielsen.
Es un alumno suyo y dan cursos juntos.
Spina no tiene nada de material gratis. Algún video por ahí pero poco ilustrativo.
Es un poco lo mismo que Kurz, Ido Portal, Emmet Louis, etc.
Isométricos y trabajo con lastre siguiendo el principio de Kurz: no eres más flexible porque tus músculos son débiles en rangos extremos
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

Teneis un libro en ese sentido (ademas del de Pavel) que rula por la red. Powerflex.

Es de un competidor de aerobic. Nada nuevo, pero se deja leer. Para mi gusto el de Pavel es un poco mejor.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by joroge »

Andres,
Empieza a entrenarlo sobre unas paralelas o unas cajas y con las rodillas flexionales a 90grados. Empujando bien con los hombros hacia el suelo para mantener las escápulas deprimidas, y sin tocar las piernas con los brazos. cuando llegues fácil a 30", empieza con repeticiones estirando las rodillas sin que la pierna baje de la horizontalidad, aguantando un par de segundos en extension. Después cuando estés en unas 10 repes con esto ya puedes entrenar directamente el Straddle L, mejor en suelo en esta fase.

Como ejercicios auxiliares, puedes estirar pasivamente la flexión plantar para hacer "puntas" y el pancake. Activamente, elevaciones de piernas sentado en suelo con piernas abiertas y con las manos apoyadas al centro y por delante de las rodillas, haciendo circulos, elevaciones cortitas y rápidas sin tocar suelo o haciendo isometrico arriba del todo.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

joroge wrote:Andres,
Empieza a entrenarlo sobre unas paralelas o unas cajas y con las rodillas flexionales a 90grados. Empujando bien con los hombros hacia el suelo para mantener las escápulas deprimidas, y sin tocar las piernas con los brazos. cuando llegues fácil a 30", empieza con repeticiones estirando las rodillas sin que la pierna baje de la horizontalidad, aguantando un par de segundos en extension. Después cuando estés en unas 10 repes con esto ya puedes entrenar directamente el Straddle L, mejor en suelo en esta fase.

Como ejercicios auxiliares, puedes estirar pasivamente la flexión plantar para hacer "puntas" y el pancake. Activamente, elevaciones de piernas sentado en suelo con piernas abiertas y con las manos apoyadas al centro y por delante de las rodillas, haciendo circulos, elevaciones cortitas y rápidas sin tocar suelo o haciendo isometrico arriba del todo.
Muchas gracias. La idea es fortalecer tambien la flexibilidad activa.
Post Reply