Videos de estiramiento

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Videos de estiramiento

Post by leroy »

Los pongo aquí juntos por si alguien le valen.
El objeto principal es abrir de piernas, tanto de lado como de frente. Están dirigidos a gente de artes marciales aunque valen para cualquiera.
Pasamos mucho tiempo sentados y somos muy rígidos de caderas, con lo que no viene mal dedicar unos minutos al día a esto. Un par de veces o así, para desentumecerte.
Evidentemente todo gradualmente y adaptado a tu nivel. Hay que tenr cuidado con los isométricos porque son exigentes muscularmente y se deben hacer con precaución y sentido común.

Movilidad de caderas, por Dewey Nielsen: https://www.youtube.com/watch?v=YICnn4rdMbo
Postura del caballo y progresiones para abrir de frente por Antranick: https://www.youtube.com/watch?v=kXWtk3NLESk

Y 2 videos viejecillos de Tom Kurz, un experto en estiramientos y cuyos libros son de referencia. Los videos son piratones pero es que este tipo pretende cobrar en su web unos 100 $ por cada, precio que me parece exagerado para el contenido, la verdad
https://www.youtube.com/watch?v=eET6BKNf-lQ
https://www.youtube.com/watch?v=A163ZlQ3NGo
User avatar
YeraiStreetWorkout
Aprendiz de herrero
Posts: 13
Joined: Tue Dec 30, 2014 10:22 am
Location: https://www.youtube.com/channel/UC4ODKp ... MSL7koj9Jg
Contact:

Re: Videos de estiramiento

Post by YeraiStreetWorkout »

Gracias, yo estoy intentando mejorar lo máximo posible mi flexibilidad sobre todo porque mejora mucho la estética de algunos movimientos, por ejemplo no es lo mismo subir a pino con las rodillas flexionadas y la cadera tiesa que subir con las piernas completamente estiradas y las rodillas en la cara.

Un saludo
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Videos de estiramiento

Post by Baader »

Muy buenos, tomo nota. Antes de navidad venia haciendo lo de aguantar en la posicion de sentadilla y lo notaba, con los examenes he dejado de hacerlo y quiero volver a dedicar un ratillo a estos ejercicios, sobretodo ahora que paso aun mas horas sentado.
Por cierto, a Antranik se le ha muerto el perro :lol:
alejandro83
Aprendiz de herrero
Posts: 41
Joined: Wed Feb 04, 2015 8:50 am

Re: Videos de estiramiento

Post by alejandro83 »

Están genial, gracias por el aporte leroy.

Ayer estuve probando los de Dewey Nielsen y son complicados de primeras, aunque luego se les coge el tranquillo rápido. Me gustan mucho los vídeos de este señor, aunque, lo mismo Ido Portal acaba demandándolo :lol:

Una pregunta que os hago a raíz de este hilo, es recomendable estirar estática y/o dinámicamente (movilidad) todos los días??

Un saludo.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Emmet Louis

Post by leroy »

Os dejo la página de facebook (vienen links a su web) de un tipo curioso.
Ido Portal habla de lo que él llama Loaded Progressive Stretching, o sea, estiramiento lastrado progresivo.
No explica mucho el protocolo porque dice que lleva una periodización y que hay una serie de ejercicios que sólo enseña en cursos o a los que entrena on line. O sea, a los que aflojan la mosca.
En fin, es algo que viene originalmente de la gimnasia deportiva en la que se usan este tipo de estiramientos para ganar flexibilidad.
El caso es que hay un sujeto, Emmet Louis, que usa el mismo término y sí pone ejercicios y da explicaciones sin cobrar.
Tiene un canal de youtube (https://www.youtube.com/channel/UCVaACT ... ebURib1xwA) pero en su facebbok se ven más videos de ejercicios. En un video largo de su canal habla un poco de protocolos, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=askyPISMogs
Facebook: https://www.facebook.com/emmetlouis
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

Lorenzo
Aprendiz de herrero
Posts: 16
Joined: Sat Apr 19, 2014 9:32 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by Lorenzo »

Muy interesante, hago dos preguntas con respecto a la postura de caballo ya que mi inglés apesta: ¿cómo debe estar el trasero: sacándolo como en sentadilla y evitando que se doble la parte baja o tratando de que no sobresalga?; ¿se puede usar la posición como en el reto de sentadillas por 30 días, o sea, hacerlo todos los días manteniendo la posición... no sé, 10 minutos por hacer un estimado (nunca me quedó claro de dónde sacan los tiempos de duración ¬¬ para esos tipos de retos), o no es recomendable?
Saludos
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by leroy »

Lorenzo wrote:Muy interesante, hago dos preguntas con respecto a la postura de caballo ya que mi inglés apesta: ¿cómo debe estar el trasero: sacándolo como en sentadilla y evitando que se doble la parte baja o tratando de que no sobresalga?; ¿se puede usar la posición como en el reto de sentadillas por 30 días, o sea, hacerlo todos los días manteniendo la posición... no sé, 10 minutos por hacer un estimado (nunca me quedó claro de dónde sacan los tiempos de duración ¬¬ para esos tipos de retos), o no es recomendable?
Saludos
Observa a esta mujer: https://www.youtube.com/watch?v=yxqrxYC0i70
Ojo, no creo que te quede tan bonito porque ella tiene una flexibilidad extrema.
Los tiempos de los retos son los que a cada uno le da la gana, ¿no?
Pero hay una diferencia. La sentadilla es una posición de espera en niños y en buena parte del mundo donde no tienen tantas sillas. por ejemplo, en China. Pero creo que nadie se queda esperando en la posición del caballo...y 10 minutos seguidos creo que ni los monjes saolines.
O sea, si lo que quieres es ganar flexibilidad, haz lo del video de Antranick, combinar la posición con abrir de piernas. Unas reps y aguaantas de 10 a 30" y fin
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

Yo en su momento, y precisamente por los articulos de Kurz, practiqué diligentemente la postura del caballo, y no me supuso diferencia en mi capacidad de para un split lateral. Llega un momento en el que estas tan abierto, que no puedes flexionar las rodillas. Y tamposo mas margen al intentar la apertura final. Me quedaba como simpre en los puñeteros 10 cms de siempre. Eso si, se me pusieron unos cuadriceps muy marcaditos y guapos de tanto aguantar :lol: . Con esto quiero decir, que no creo que solo practicando esta postura sea suficiente como para lograr un split total. Al menos en mi caso, pude que lo mio sea constitucional y este en mi limite. Lo cierto, es que en esto ultimos centimetros, no siento tanto la tension en los musculos, sino en tendones y articulaciones, lo cual creo que apoya mi hipotesis.

Por otra parte, si tubiese que clasificar los metodos mas efectivos que he usado (indistintamente entre si, el orden es aleatorio):

Estiramientos FNP contraccion relajacion, pero esto solo para un momento puntual, por ejemplo una clase de artes marciales. Un dia despues la cosa esta igual.

Estiramientos FNP Contraccion relajacion, contraccion antagonista estiramiento. Muy eficiente, lo dificil es aislar el musculo con el que hay que empujar, requiere la concentracion de un yogui. En estos si he encontrado progresos que duran en el tiempo.

Estiramientos estilo Pavel clasp knife, estirmas mentienes posicion, llegando al punto en el que te falla el musculo y te abres casi completamente o completamente, efectivo, pero te puede lesionar facil, y si no lo hace olvidate de andar una semana.

Estiramientos pasivos con concentracion en la respiracion estilo yoga. Super efectivos si logras el punto de concentracion. Problema, es un estiramiento pasivo, para que avences tienes que llegar al punto de dolor y relajarte a pesar de todo y luego el musculo esta como derretido, casi sin fuerza.

Creo que el punto final de todo estiramiento para que dure, es el de este ultimo. La cosa esta en lograr relajar a pesar del dolor, y todo ronda mas o menos en lo mismo, me supongo que debe ser algo del estilo de un parto y lo que te dicen que relajes, empujes, etc anque duela (que me disculpen las mujeres por que seguro que el parto es treinta veces peor :lol: ).

Un articulo que he leido recientemente.

http://www.elitefts.com/education/rehab ... tretching/
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Abrir caderas

Post by leroy »

Para los que pasamos mucho tiempo sentados, unos videos más o menos sencillitos para abrir un poco las caderas
https://www.youtube.com/watch?v=uAh_9RBI_OQ
https://www.youtube.com/watch?v=Fxv8lrUT27A
https://www.youtube.com/watch?v=8psp2-OwOUU
Post Reply