Progresiones ejercicios calisténicos

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
animal_humano
Aprendiz de herrero
Posts: 3
Joined: Sun Jul 13, 2014 10:15 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by animal_humano »

Buenas a todos! Es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo siguiendo el estupendo blog mucho tiempo! :)

He visto que el hilo es muy antiguo, aunque lo sigo casi desde que se publicó :mrgreen: En principio las preguntas son para Maokoto, aunque por supuesto si alguien puede resolver mis dudas se lo agradeceré.

A ver tengo una duda en la rutina de flexiones del programa de convict conditioning, el paso 7, las flexiones desiguales. Probé con pelota pero ahora lo hago en un escalón, que leí por ahí que para fuerza, plataformas inestables no mola. Por cierto, ¿algo que decir sobre esto?

Pero bueno, la duda es que cuál es el brazo que más fuerza hace, si el apoyado en la pelota o el que está en el suelo. Es que yo noto más fuerza en el que está en la pelota, pero siempre creí que tenía que ser al revés. Y quiero saber si es que estoy haciendo algo mal. Otra cosa que noto es que al hacer estas flexiones (y quizá todo tipo de push ups) tiro los codos hacia afuera, y también por ahí no sé si lo estoy haciendo bien.

He estado haciendo un tiempo la rutina Good Behavior 2.0, de "Convict Conditioning Super FAQ", aquí el librito:

https://anonfiles.com/file/ea87932c99b8 ... 950f498570
(Por cierto está bastante bien para quien se haya mirado el original, responde a muchas dudas y propone rutinas diferentes y chungas)

La rutina es básicamente como la de "Solitary confinement" pero sin los ejercicios extra. Solo que yo le añado extras. Los días de dominadas y piernas también hago series de dominadas supinadas y gemelos, y los de push ups y abdominales también hago fondos y/o extensiones de tríceps y algo de L-Sit, y los días de puente tb hago algo de lumbares en el suelo. ¿Cómo lo ves?

Por cierto si alguien le interesa, tengo además la 2ª parte del Convict Conditioning (otro libro aparte) y algunos de Pavel Tsatsouline, si alguien los quiere puedo poner los enlaces (todo en inglés). Pero bueno, supongo que con el último post de las rutinas de madbarz, quizá ya no interesen estas cosas. Las rutinas esas molan mucho, y son divertidas! :D

Por cierto Maokoto, lo último (es que he estado acumulando dudas se ve) es que en el post de madbarz, creo recordar que dices que con peso corporal lo suyo es hacer rutinas de cuerpo completo. Pero todo esto del Convict Conditioning va por zonas. ¿En qué quedamos?

Muchas gracias de antebrazo! Y feliz verano! no tengo prisa por la respuesta que me imagino que pasaréis más tiempo en la playa que en el PC ahora!!

Saludos!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13832
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Maokoto »

Hola. Te voy contestando en negrita.

animal_humano wrote:Buenas a todos! Es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo siguiendo el estupendo blog mucho tiempo! :)

He visto que el hilo es muy antiguo, aunque lo sigo casi desde que se publicó :mrgreen: En principio las preguntas son para Maokoto, aunque por supuesto si alguien puede resolver mis dudas se lo agradeceré.

A ver tengo una duda en la rutina de flexiones del programa de convict conditioning, el paso 7, las flexiones desiguales. Probé con pelota pero ahora lo hago en un escalón, que leí por ahí que para fuerza, plataformas inestables no mola. Por cierto, ¿algo que decir sobre esto?

Si que mola lo inestable. Te obliga a reclutar más el "core" y mantenerte más rígido, y eso es algo muy necesario para acabar consiguiendo la flexión a 1 mano, que es el paso final de la progresión.

Pero bueno, la duda es que cuál es el brazo que más fuerza hace, si el apoyado en la pelota o el que está en el suelo. Es que yo noto más fuerza en el que está en la pelota, pero siempre creí que tenía que ser al revés. Y quiero saber si es que estoy haciendo algo mal. Otra cosa que noto es que al hacer estas flexiones (y quizá todo tipo de push ups) tiro los codos hacia afuera, y también por ahí no sé si lo estoy haciendo bien.

La mano apoyada trabaja bastante duro. Pero la cosa es que por mucha fuerza que haga, no va a ayudar tanto al movimiento como si estuviesen las dos en el suelo. Eso hace que también el otro brazo trabaje más. De todas formas, si sientes más trabajo en la mano apoyada, intenta concentrar más tus energías en la mano que está en el suelo. Como he dicho antes, la pretensión es a llegar a la flexión a 1 mano.

Para una flexión fuerte, es mejor tirar los codos más bien hacia el cuerpo, aunque cada uno tiene un poco su postura.


He estado haciendo un tiempo la rutina Good Behavior 2.0, de "Convict Conditioning Super FAQ", aquí el librito:

https://anonfiles.com/file/ea87932c99b8 ... 950f498570
(Por cierto está bastante bien para quien se haya mirado el original, responde a muchas dudas y propone rutinas diferentes y chungas)

La rutina es básicamente como la de "Solitary confinement" pero sin los ejercicios extra. Solo que yo le añado extras. Los días de dominadas y piernas también hago series de dominadas supinadas y gemelos, y los de push ups y abdominales también hago fondos y/o extensiones de tríceps y algo de L-Sit, y los días de puente tb hago algo de lumbares en el suelo. ¿Cómo lo ves?

Lo siento, pero no se de que rutina me hablas, y no me voy a leer un libro (o un artículo antiguo) para poder contestarte. Pon la rutina completa si quieres, y será más fácil. Procurad cuando hagáis una consulta que toda la información necesaria para contestar esté en esa consulta.

Por cierto si alguien le interesa, tengo además la 2ª parte del Convict Conditioning (otro libro aparte) y algunos de Pavel Tsatsouline, si alguien los quiere puedo poner los enlaces (todo en inglés). Pero bueno, supongo que con el último post de las rutinas de madbarz, quizá ya no interesen estas cosas. Las rutinas esas molan mucho, y son divertidas! :D

Por cierto Maokoto, lo último (es que he estado acumulando dudas se ve) es que en el post de madbarz, creo recordar que dices que con peso corporal lo suyo es hacer rutinas de cuerpo completo. Pero todo esto del Convict Conditioning va por zonas. ¿En qué quedamos?

Yo no he dicho eso. Esto es lo que dije: "Aunque en Madbarz hay todo tipo de rutinas, me he centrado en aquellas que son de cuerpo completo a fin de trabajar todo el cuerpo al unísono" No hablo de mejor, ni de peor, ni de regular.

En frío y objetivo, pienso que es algo mejor cuerpo completo (porque permite mayor frecuencia). Pero eso depende muchísimo de la gente. ¿De qué te sirve que sea cuerpo completo algo mejor si eres de las personas que se aburren haciendo siempre lo mismo? ¿no acabarás progresando más si usas una algo más dividida? Igualmente, por mucho que te guste dividir, hay momentos en que el estancamiento te va a llevar a probar cuerpo completo para ver que tal...o viceversa (atasco en cuerpo completo se "desatasca" al poder centrarte y meter más caña a cada parte por separado).


Muchas gracias de antebrazo! Y feliz verano! no tengo prisa por la respuesta que me imagino que pasaréis más tiempo en la playa que en el PC ahora!!

Saludos!
Saludos, un abrazo
animal_humano
Aprendiz de herrero
Posts: 3
Joined: Sun Jul 13, 2014 10:15 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by animal_humano »

Muchas gracias Maokoto! disculpa que soy un poco torpe y no me explico bien a veces, o tengo mala memoria! Como siempre aprendo un montón leyéndote!

Feliz verano!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13832
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Maokoto »

animal_humano wrote:Muchas gracias Maokoto! disculpa que soy un poco torpe y no me explico bien a veces, o tengo mala memoria! Como siempre aprendo un montón leyéndote!

Feliz verano!
Tampoco hace falta la disculpa!

Un abrazo compañero!!!
IvanDelgado95
Aprendiz de herrero
Posts: 1
Joined: Wed Aug 06, 2014 10:51 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by IvanDelgado95 »

Buenas, tengo una duda sobre los descansos entre series. Me gustaría saber si el autor recomienda un descanso determinado en los ejercicios donde son necesarias más de una serie, por ejemplo 3x50 "Wall Pushups", y si no es así me gustaría saber la experiencia de los que la han probado, si hay un descanso concreto o hay que hacer caso al cuerpo.
Por otro lado, en ejercicios monoarticulares, véase flexión a una mano, ¿se deben hacer las repeticiones marcadas con una mano y luego repetir el mismo número con la otra? Ya que en sentadillas a una pierna son 2 series en el nivel élite, ¿se deben hacer 2 series con cada pierna?
Gracias de antebrazo ;)
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13832
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Maokoto »

IvanDelgado95 wrote:Buenas, tengo una duda sobre los descansos entre series. Me gustaría saber si el autor recomienda un descanso determinado en los ejercicios donde son necesarias más de una serie, por ejemplo 3x50 "Wall Pushups", y si no es así me gustaría saber la experiencia de los que la han probado, si hay un descanso concreto o hay que hacer caso al cuerpo.
Por otro lado, en ejercicios monoarticulares, véase flexión a una mano, ¿se deben hacer las repeticiones marcadas con una mano y luego repetir el mismo número con la otra? Ya que en sentadillas a una pierna son 2 series en el nivel élite, ¿se deben hacer 2 series con cada pierna?
Gracias de antebrazo ;)
Creo que no había descansos prefijados. Yo descansaba 2 minutos o así. Como se trata de ir superando niveles, es mejor hacer descansos bastante completos.

Las series son por cada brazo, claro.
Post Reply