Progresiones ejercicios calisténicos

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
JMHorta
Caudillo del Temple
Posts: 1759
Joined: Tue Nov 03, 2009 4:05 pm

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by JMHorta »

26 años/1.75m/70kg
Máximos / Sentadilla 3x105/ Press de Banca 4x75/ Militar 5x50 mancuerna 5x22/ Peso muerto 3x114/Trap bar 3x130/Fondos 20, 10 con 20kg de lastre/ Dominadas 16, 5 con 20kg lastre
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13832
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Maokoto »

Buen tutorial....quien tuviese cerca un parque con todo tipo de barras a diferentes alturas como tiene el tipo ese...
User avatar
JMHorta
Caudillo del Temple
Posts: 1759
Joined: Tue Nov 03, 2009 4:05 pm

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by JMHorta »

Maokoto wrote:
Buen tutorial....quien tuviese cerca un parque con todo tipo de barras a diferentes alturas como tiene el tipo ese...
Ya ves, llevo tiempo buscando uno.
26 años/1.75m/70kg
Máximos / Sentadilla 3x105/ Press de Banca 4x75/ Militar 5x50 mancuerna 5x22/ Peso muerto 3x114/Trap bar 3x130/Fondos 20, 10 con 20kg de lastre/ Dominadas 16, 5 con 20kg lastre
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13832
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Maokoto »

Acabo de terminar con el paso 2 de los puentes (straight bridges) y en justicia me gustaría decir que hacerlos tal como sale en la foto es prácticamente imposible. Es necesario desplazar las manos un poco hacia atrás del cuerpo y en mi caso girar las palmas hacia afuera. En este video se ve la ejecución:

http://www.youtube.com/watch?v=o-0lE8751Ys

En el medio de la fila de abajo
User avatar
ultracuerpo
Aprendiz de herrero
Posts: 23
Joined: Sat Jan 30, 2010 4:45 pm
Location: Tenerife
Contact:

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by ultracuerpo »

Menudo curro la tabla, muchas gracias por compartirla.
Citius, altius, fortius
I.C.
Maestro del Temple
Posts: 1111
Joined: Fri Mar 05, 2010 10:07 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by I.C. »

Duda Si en los leg raises por ejemplo tu ya puedes hacer el ultimo ejercicio, es decir el Hanging straight leg raises en modo intermedio aun asi se debe hacer todos los anteriores? O salta directamente a ese hasta conseguir el nivel progress?

Saludos
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13832
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Maokoto »

I.C. wrote:Duda Si en los leg raises por ejemplo tu ya puedes hacer el ultimo ejercicio, es decir el Hanging straight leg raises en modo intermedio aun asi se debe hacer todos los anteriores? O salta directamente a ese hasta conseguir el nivel progress?

Saludos
Hola I.C.

El autor recalca específicamente que se pase por todos los ejercicios anteriores. La idea es tapar debilidades en músculos pequeños y ángulos que no sabemos que están ahí y sobre todo acondicionar ligamentos y tendones con mucho tiempo bajo tensión de intensidad moderada.

Se ve que la idea es que cuando llegues a los ejercicios más fuertes, las articulaciones estén ya blindadas. Según el autor estas se reparan y se fortalecen mucho más lento que los músculos y es posible ser muy fuerte muscularmente teniendo articulaciones no tan pobres (lo que conlleva lesiones).

No se si tiene toda la razón o no, pero a mí me suena lógico tras haber sufrido más de una lesión en la que el músculo tira bien, pero el codo, el hombro o la espalda baja dice "ni se te ocurra machote" XD.

Otro autor (Christopher Sommers, el autor de Building the gymnastic body y propietario del foro de ejercicios de gimnasia deportiva gimnastic bodies) va más allá diciendo que las articulaciones se reparan 5 veces más lento que los músculos y propone intentar progresar sólo tras 8 semanas de adaptación!! . En este caso se refiere a ejercicios gimnásticos y me parece bastante exagerado tirarse 8 semanas sin progresión...pero igual te lo pongo como referencia.

Saludos

No se si tiene razón o no, pero para mi gusto suena lógico.
I.C.
Maestro del Temple
Posts: 1111
Joined: Fri Mar 05, 2010 10:07 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by I.C. »

Maokoto wrote:
I.C. wrote:Duda Si en los leg raises por ejemplo tu ya puedes hacer el ultimo ejercicio, es decir el Hanging straight leg raises en modo intermedio aun asi se debe hacer todos los anteriores? O salta directamente a ese hasta conseguir el nivel progress?

Saludos
Hola I.C.

El autor recalca específicamente que se pase por todos los ejercicios anteriores. La idea es tapar debilidades en músculos pequeños y ángulos que no sabemos que están ahí y sobre todo acondicionar ligamentos y tendones con mucho tiempo bajo tensión de intensidad moderada.
Esa idea de tapar debilidades es de gran ayuda pero hay algunas ejercicios, por ejemplos te pongo del que puedo estar en el ultimo el de elevar las piernas, que para mi elevar als patas a tres tiempos , que creo que es el anterior, me parece como un poco perdida de tiempo. Porque podrias alternar si quisieras entre el normal y el tres tiempos, pero por el resto de ejercicios si que acabas descubriendo debilidades. Tambien en la media dominada no se como de util sera pero tambien me parece en principio un poco perdida de tiempo, cuando lo haga igual me retracto.

Se ve que la idea es que cuando llegues a los ejercicios más fuertes, las articulaciones estén ya blindadas. Según el autor estas se reparan y se fortalecen mucho más lento que los músculos y es posible ser muy fuerte muscularmente teniendo articulaciones no tan pobres (lo que conlleva lesiones).

No se si tiene toda la razón o no, pero a mí me suena lógico tras haber sufrido más de una lesión en la que el músculo tira bien, pero el codo, el hombro o la espalda baja dice "ni se te ocurra machote" XD.
Bien cierto es, hoy haciendo pesas notaba que el musculo oye podria levantar hasta la tierra pero los tendones, ligamentos y demas parafarnalia me echaban atras del dolor producido.

Otro autor (Christopher Sommers, el autor de Building the gymnastic body y propietario del foro de ejercicios de gimnasia deportiva gimnastic bodies) va más allá diciendo que las articulaciones se reparan 5 veces más lento que los músculos y propone intentar progresar sólo tras 8 semanas de adaptación!! . En este caso se refiere a ejercicios gimnásticos y me parece bastante exagerado tirarse 8 semanas sin progresión...pero igual te lo pongo como referencia.

Saludos

No se si tiene razón o no, pero para mi gusto suena lógico.
Bueno creo que no tengo nada mas que comentar.

Maokoto has leido en alguna parte ejercicios de acondicionamiento para sentadillas o press plano? Para a ver si haciendolos una temporada despues de los calistenicos puedo darle fuerte otra vez con rutinas de fuerza y no lastimarme en el intento.

Saludos.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13832
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Maokoto »

Que va, no he oído nada de eso....

Y sí, es posible que algunos ejercicios sean perder el tiempo, pero bueno por una vez voy a seguir el programa en lo que pueda sin hacer ajustes (aunque algunos ya hice jajaja)
User avatar
JMHorta
Caudillo del Temple
Posts: 1759
Joined: Tue Nov 03, 2009 4:05 pm

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by JMHorta »

Ahora que lo habeis probado, pensais que se puede hacer todos los días? o un día si un día no. O como una rutina cualquiera 3 días a la semana. Me voy dos semanas para mi tierra y probaré a hacerlos, pero no se con que frecuencia.
26 años/1.75m/70kg
Máximos / Sentadilla 3x105/ Press de Banca 4x75/ Militar 5x50 mancuerna 5x22/ Peso muerto 3x114/Trap bar 3x130/Fondos 20, 10 con 20kg de lastre/ Dominadas 16, 5 con 20kg lastre
Post Reply