Progresiones ejercicios calisténicos

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
javintx
Herrero Curtido
Posts: 474
Joined: Mon Feb 01, 2010 2:59 pm
Location: Ciudad Real

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by javintx »

Maokoto wrote:
javintx wrote:
Por otro lado, algun otro de los ejercicios tiene cadencias? Cuales? Porque como bien dices, 2-1-2 para pushups, a nivel 1 es poco, pero segun subes... Se mantienen las cadencias iguales para todos los niveles?
En el libro sólo habla de las cadencias en las push-ups, ahora ya es como cada uno lo quiera interpretar. En Dragondoor mucha gente interpreta que esa cadencia es para TODOS los ejercicios. Yo no sé que hacer, porque odio las cadencias, pero si estoy de acuerdo en que puede ser bueno para trabajar los tendones y articulaciones. En los niveles más bajos al menos creo que las respetaré (si finalmente me pongo a ello)

La cadencia se supone que se mantiene en todos los niveles del push up (las 1 mano con esa cadencia más o menos las he hecho yo y es criminal).

También hacer notar que el autor recomienda de vez en cuando entrenar a ritmo normal o incluso explosivo para trabajar esos aspectos de la fuerza.
Claro, tiene sentido el tema de la cadencia para los tendones. Y el tema de entrenar a un ritmo más normal o explosivo, podría ser interesante entre niveles también, para ver que efectivamente además de poder hacer el ejercicio, lo has aprovechado.

Visto esto, creo que no empezaré por el primer nivel, sino algo más avanzado, pero no creo que me vaya a la mitad de la tabla. De todas formas algo me dice que no tendré el mismo nivel en todos los ejercicios. En cambio, el tema de nivel 6 de flexiones y dominadas para los puentes, no lo acabo de ver; para las flexiones boca abajo si, pero para los puentes... no se... Será cuestión de medirse :D
1.80m / 86Kg / 29años
Dominadas: 16s, 17p / Press: 40kgx25x30" / Carrera: 300mx45", 1000mx3'15", 2000mx8'06" 10000mx47'17" / Natación: 50mx29" / Cuerda: Sin apoyo y sin tiempo
User avatar
CarlosGT4
Herrero Curtido
Posts: 434
Joined: Fri Jan 22, 2010 3:50 pm

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by CarlosGT4 »

Muy bueno, mola, Gracias maokoto:
di un ojo completo a la primera linea, creo no tener problemas mas que en las sentadillas invertidas,
la verdad no creo que me salgan, del todo :( ; no encuntro en donde meter la calistécnia, antes recien
de los entrenos o despues, o de plano dejarle su día solo,.

Otra duda, se lee orizontal,,Si, cuando saque la linea en el nivel mas bajo, ¿se pasa?, a la
linea 2 o al siguiente nivel de la minea 1,,,ya me lieee,, :D
saludos.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13832
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Maokoto »

CarlosGT4 wrote:Muy bueno, mola, Gracias maokoto:
di un ojo completo a la primera linea, creo no tener problemas mas que en las sentadillas invertidas,
la verdad no creo que me salgan, del todo :( ; no encuntro en donde meter la calistécnia, antes recien
de los entrenos o despues, o de plano dejarle su día solo,.

Otra duda, se lee orizontal,,Si, cuando saque la linea en el nivel mas bajo, ¿se pasa?, a la
linea 2 o al siguiente nivel de la minea 1,,,ya me lieee,, :D
saludos.

A ver....no hay porque tener el mismo nivel en todos los ejercicios. Puedes andar en el 5 de pushup y en el 3 de handstand. Además los niveles finales tampoco son igual de difíciles. La dominada a 1 mano es muchísimo más dificil que la flexión a 1 mano o la sentadilla a 1 pierna. Y si hablamos del nivel 10 de handstand ya ni te cuento.

Se lee por columnas. Cuando pasas el primer nivel de pushup pasas al siguiente de pushup (hacia abajo)

Saludos
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13832
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Maokoto »

javintx wrote:
Visto esto, creo que no empezaré por el primer nivel, sino algo más avanzado, pero no creo que me vaya a la mitad de la tabla. De todas formas algo me dice que no tendré el mismo nivel en todos los ejercicios. En cambio, el tema de nivel 6 de flexiones y dominadas para los puentes, no lo acabo de ver; para las flexiones boca abajo si, pero para los puentes... no se... Será cuestión de medirse :D
Por probar, hoy me he metido una serie de 50 flexiones contra la pared con cadencia lenta. Ha sido aburridísimo, pero sorprendentemente he notado tensiones raras en el pectoral derecho y molestias en el hombro...

Yo creo que voy a empezar del 1 en todo. Total, si es verdad que es tan fácil en 3-4 semanas me planto donde debo estar. Lo que me queda es pensar como va a ser la rutina.

Por supuesto aderezado con algo de hierro y algunas dominadas, que no es plan ahora de dejarme ir xD.

Saludos
Txo!
Aprendiz de herrero
Posts: 10
Joined: Thu Nov 19, 2009 4:04 pm

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Txo! »

INCREIBLE!de verdad, me encanta! :D jeje
abrá que meterle a los handstands rápido ademas!!
si no conoceis la página bodyweightculture está bastante bien porque solo trata de calisténicos y si buscais podeis encontrar algo interesante,ai tios del tipo bar-barian i así, eso sí, yo creo que fue creada para vender el puto USA(universal strength aparatus) entre otras cosas. esque solo hay publicidad de su aparato por todos los lados!!jeje
Saludos
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5060
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by WilburWhateley »

Esta tabla es MUY BUENA, gracias Maokoto.
Hay que tener claro que el nivel Elite son años de practica.
Txo! wrote:si no conoceis la página bodyweightculture está bastante bien
El tema es que es dificil encontrar cosas, su estructura es un poco extraña.
Txo! wrote:tios del tipo bar-barian
Para ser Bar-barian:
http://bar-barians.com/Membership.html

No habia oido nada de la Universal Strenght Aparatus, voy a ver en Google.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Txo!
Aprendiz de herrero
Posts: 10
Joined: Thu Nov 19, 2009 4:04 pm

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Txo! »

Txo! wrote:si no conoceis la página bodyweightculture está bastante bien
El tema es que es dificil encontrar cosas, su estructura es un poco extraña.
Cierto,al principio pensé lo mismo, es bastante rebuscada la verdad, yo me registré y de vez en cuando entro al foro, nose si sin registrar hay acceso a todos los artículos.
No habia oido nada de la Universal Strenght Aparatus, voy a ver en Google.
Es un aparato que vende bodyweightculture realmente son un par de escaleras como las de los barcos(pero un poco más estrechas)
Hay muchos vídeos...
http://www.youtube.com/watch?v=gT6F31yogYw
http://www.youtube.com/watch?v=v5vj-zeq ... re=related
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13832
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Maokoto »

Saludos.

Efectivamente, como bien dice Wilbur, son años de práctica para llegar a elite.

Yo también estoy registrado en bodyweight culture, pero para encontrar cosas hay que investigar mucho (como vosotros decís). Hay un libro que creo que promocionan allí (The power of one creo que se llama) también sobre calisténicos que tiene buena pinta....

Sobre peso corporal para los que leéis en Inglés también está muy bien el foro de Gymnastic bodies (hay mucho sobre el tema de los handstands). Os paso un enlace con links a post interesantes:

http://gymnasticbodies.com/forum/viewto ... f=13&t=892
Txo!
Aprendiz de herrero
Posts: 10
Joined: Thu Nov 19, 2009 4:04 pm

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Txo! »

Maokoto wrote:
Sobre peso corporal para los que leéis en Inglés también está muy bien el foro de Gymnastic bodies (hay mucho sobre el tema de los handstands). Os paso un enlace con links a post interesantes:

http://gymnasticbodies.com/forum/viewto ... f=13&t=892
También estoy registrado en esta jeje, pero recuerdo que el nivel de gymnasticbodyes era muchísimo más alto que en bodyweightculture
Hace tiempo me bajé el libro de coach Sommer y a decir verdad prefiero navegar por los foros antes que seguir ese libro en particular, nose... no me convenció :?
Saludos
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13832
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Maokoto »

Txo! yo también me bajé y leí el libro, pero tenía un nivel bastante alto. Aparte del L-sit se puede hacer poco más xD. De todas formas algunas ideas si que se sacan de foro y libro.
Post Reply