Back Lever to support

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Back Lever to support

Post by Maokoto »

Bueno, ya que los sabios consejos de fuji, Rings y joroge me han hecho replantearme el hacer muscle ups a mansalva, me he puesto a trabajar para conseguir un back lever decente, y de momento estoy GTGeando skin the cats dinámicos (entrar a gergam hang y volver como recomienda en el tutorial de back lever que colgué)

Pero me gustaría acabar consiguiendo este movimiento: http://www.youtube.com/watch?v=ZF5-eihn ... tu.be&t=8s

Que es como pasar de un back lever a support (el tío aún no lo tiene del todo). ¿Alguno (rings, letance, joroge o algún otro) lo hace? lo véis factible? me ha llamado la atención porque tieen que trabajar el biceps que no veas.

Habría que trabajar esto también no? https://www.youtube.com/watch?v=lq8oTxuKTk8 quizás me ponga.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Back Lever to support

Post by joroge »

Efectivamente, al del video no le sale, ni hace back lever ni na´. A mí me sale la 1ª parte, que sería hacer MU a BL, http://youtu.be/w3UGG2O6FPw, que yo la pondría como último grado de la progresión del BL (incluso después de entrar en BL desde german hang), algunos libros la clasifican como una "B" en el código de puntuación.

Hacer ese movimiento que dices desde BL con los codos TOTALMENTE bloqueados me parece brutal. Primero tienes que tener un BL colosal, y un Felge muy muy fuerte http://youtu.be/YgRLVDZnaoo ,y yo creo que no se la he visto hacer a nadie. No te estoy desanimando, pero creo que estaría en dificultad a la par que un Cristo...o quizas más, por no hablar de lo que implicaría para los tendones... es muy, muy difícil.

Los Pelicans con pies apoyados en altura y los fondos con las palmas adelante a 180º durante todo el ROM también trabajan mucho el bíceps, y te dan el Back roll o Felge. Con el tiempo, se podría llegar a sacar ese ejercicio que pones, pero a mí no me termina de convencer.

Por cierto el tuto que has traducido está muy bien. Eres un máquina. Para mí el orden de la progresión una vez ya tienes el Full Back lever sería; remontar a vela desde BL, de german hang a BL, de german hang a vela (sin carpar el cuerpo...) y por último MU a BL.

Saludos.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Back Lever to support

Post by Maokoto »

Bueno, no pasa ná, pa eso preguntó, porque se que vosotros sabéis más y me podéis dar algo más realista.

No conocía el felge ese. Podría ir buscando eso primero (a veces hago intentos desde support inclinándome hacia delante poco a poco). Y la progresión que me pones.

De momento voy a hacer caso (parcialmente) al tutorial y voy a ir a por los 8 skin the cat, pero con las piernas encogidas (no puedo estirarlas en casa). Luego buscaré el back lever, luego ir haciéndolo dinámico...etc. Y mientras también iré haciendo pinitos con otras cosas.

Gracias mil!!

Se agradecen más progresiones/comentarios/ideas

Saludos
Rings
Herrero Curtido
Posts: 408
Joined: Wed Mar 16, 2011 7:45 pm

Re: Back Lever to support

Post by Rings »

Verás que risa te va ha dar en los delt frontales!

Adelante Mao!..empieza haciendo pelicans con pies apoyados en una silla o algo que te permita bajar mas de la alineación sin comerte el suelo. Baja hasta donde veas que vas ha poder subir.
Intenta no sacar pecho (como se ha visto en el 2º video que has puesto) Es mejor expandir espalda y mantener el torso prieto,como hacer leans para el infernal.
En este video se ve la posición del torso:
http://www.youtube.com/watch?v=aH7ob38sGN8
Creo que ya has hecho alguna vez fondos inclinados con palmas al frente,no?..pues es parecido. Es como pseudo planche push ups pero bajando a tope. Intenta alinear con la cadera no con los hombros. A los crossfiters se los he visto hacer mas al estilo press con mancuernas o cruce de poleas. Creo que es mejor pensar en elevaciones frontales.

Lo de bajar a lever del todo y subir a support creo que es algo muy avanzado como para hacerlo colgado de las anillas sin apoyo alguno,y como dice Joroge,con bloqueo ya ni soñar,eso mejor simplemente lo olvidamos.

Creo haber hablado algunas veces del pelicans y sus variantes. Me parece un ejercicio muy bueno y da mucha potencia en las anillas,de hecho lo he visto hacer en muchos video de esos donde se ve entrenando a gimnastas.

Haz probaturas haber como te sientes,pero ten cuidado con los hombros. a mi a veces me pican al día siguiente.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Back Lever to support

Post by Maokoto »

Estuve probando ayer y el pasillo al ser estrecho no me permite el movimiento con comodidad :( Además el poner la silla en el pasillo cada vez que lo haga me rompe todo el ritmo del GTG.

Voy a tratar de trabajar los fondos con palmas adelante o con las palmas adelante hacer aguantes inclinandome un poco al frente, y a ver...

Sobre los skin the cat + vuelta, solamente puedo hacer unos 3 todavía, así que me queda tela. Pero estoy motivado.

Saludos
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Back Lever to support

Post by joroge »

Eso es, los Pelicans son un gran ejercicio en el que además se trabaja en rango de fuerza por su dureza. Para ir avanzando en él como dice Rings simplemente se va ganando ROM. Quizás no lo veo para GTGearlo, porque es exigente, pero para hacer un 3 x 5 o así es genial. Para GTGear también puedes probar el support avanzado, que aunque parece una tontería es una posición tremendamente exigente. Para hacerla; te pones en support, bloqueas codos totalmente, palmas mirando adelante, y separas un poco las anillas de las caderas (como la distancia de un puño o así), no te olvides de bloquear el core para hacer hollow body y a aguantar ahí unos segundos....
El Skin the Cat es un ejercicio genial y es un básico en anillas. Verás que en poco tiempo da frutos.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Back Lever to support

Post by Maokoto »

joroge wrote:Eso es, los Pelicans son un gran ejercicio en el que además se trabaja en rango de fuerza por su dureza. Para ir avanzando en él como dice Rings simplemente se va ganando ROM. Quizás no lo veo para GTGearlo, porque es exigente, pero para hacer un 3 x 5 o así es genial. Para GTGear también puedes probar el support avanzado, que aunque parece una tontería es una posición tremendamente exigente. Para hacerla; te pones en support, bloqueas codos totalmente, palmas mirando adelante, y separas un poco las anillas de las caderas (como la distancia de un puño o así), no te olvides de bloquear el core para hacer hollow body y a aguantar ahí unos segundos....
El Skin the Cat es un ejercicio genial y es un básico en anillas. Verás que en poco tiempo da frutos.
Ok, no gtgearé. De todas formas como digo, no puedo hacer pelicans con comodidad.

De momento con el skin the cat me estoy sintiendo la espalda de lujo, la tenía agarrotada.

Gracias por los consejuelos.

¿Alguna postura o ejercicio para gtgear que me de biceps / fuerza de tirón dinámico? los skin noto que los tocan, pero no se si será bastante. Quiero compensar un poco y hacerme más fuerte en tirón.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Back Lever to support

Post by joroge »

Ice cream makers o Front lever pulls, o hacer un mini combo de tirón para GTGear en plan; 1 Muscle up + 4 ice cream makers + 3 Front lever pulls + 3 escapula pull ups + 1 dominada con subida u bajada muy lenta.... o meter algunos remos tuck.

Si hay algún ejercicio que no te salga lo puedes hacer en tuck, flat tuck, a una pierna... Y recuerda hacer siempre en estos ejercicios la retracción escapular.

*No te pongo videos, que estoy en el curro y no puedo meterme en youtube.

Saludos.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Back Lever to support

Post by Maokoto »

joroge wrote:Ice cream makers o Front lever pulls, o hacer un mini combo de tirón para GTGear en plan; 1 Muscle up + 4 ice cream makers + 3 Front lever pulls + 3 escapula pull ups + 1 dominada con subida u bajada muy lenta.... o meter algunos remos tuck.

Si hay algún ejercicio que no te salga lo puedes hacer en tuck, flat tuck, a una pierna... Y recuerda hacer siempre en estos ejercicios la retracción escapular.

*No te pongo videos, que estoy en el curro y no puedo meterme en youtube.

Saludos.
Gracias joroge. He estado viendo videos y no veo la diferencia entre los ice cream makers y los front lever pulls (aunque estos últimos veo que los suelen hacer en barra y los primeros en anillas)
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Back Lever to support

Post by joroge »

Vale, es que es el mismo ejercicio... :oops: que me liado con los nombres, el que quería decirte es "Front pull o Front lever raises" aparte del "ice cream maker"
Post Reply