¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by Andres »

Divorcioooooooooooooo
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by minozu »

Andres wrote:Divorcioooooooooooooo
:lol: :lol: :lol: :lol:
El movimiento es vida
Thanhathos
Herrero Junior
Posts: 66
Joined: Fri Oct 26, 2012 11:16 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by Thanhathos »

jajjaj... hombre, imaginacion al poder, ya te encargarias tu de adornar esa parte tambien un poco con unas macetitas, un poquito de cesped artificial, etc :-P

Salu2
User avatar
Oldskool
Herrero Curtido
Posts: 330
Joined: Tue Oct 02, 2012 11:30 am

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by Oldskool »

Ve a un herrero en cualquier pueblo y te hace por 4 duros una estructura cojonuda, que lo mismo te vale para floripondios que para dejarte la piel.
En reconquista.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by jilc »

Perdón por revivir el hilo pero así esta todo sobre el mismo tema junto.

Habéis comentado que poner las anillas en el techo enganchadas es un riesgo de descolgarse para alguien que entrene en ellas. ¿Es también peligroso si no va a tener unos esfuerzos continuos durante bastante tiempo seguido? Me explico jajaja. Alguien que vaya a usar las anillas como una pequeña porción del entrenamiento , que como mucho puede estar 15 minutos de trabajo en ellas debe preocuparse? Por que entiendo que los que sois expertos y estáis con el iron cross el techo sufre unos esfuerzos prolongados.

Es que he aprendido hacer el muscle up con impulso en anillas (estar contento es poco :D ) y ayer fui a probar en las que tengo en casa colgadas del marco de la puerta de la barra de dominadas y es imposible no hay hueco.

Cual es la solución menos aparatosa que habéis encontrado?
Perdón por el tostón
Ezina ekinez egina
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by WilburWhateley »

Un muscle up con impulso es bastante exigente con la estructura. No es tanto el "tiempo total bajo tensión" (que también es relevante, porque va debilitando la instalación) sino los "picos de tensión", en que de golpe arrancas todo.
A ver que te dicen los de Bricomanía.... 8-)
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by jilc »

Gracias Wilbur, ya tambien es verdad lo del pico de tensión.
Es que hay una diferencia entre poner solo dos anclajes en el techo a tener que montarte toda una estructura en casa...
Ezina ekinez egina
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by joroge »

Si el momento de fuerza supera a la resistencia del anclaje va a saltar aunque se utilice sólo una vez al mes... Es difícil medir la resistencia que va a soportar porque hay tirones y movimientos dinámicos. Yo te aconsejo que pongas algo que aguante a un elefante.... Si tienes posibilidad de ponerlo en hormigón con tacos metálicos de lujo, si no en una viga de madera también puede servir. Olvídate de todo lo que sea falso techo, pladur.... En las barras de dominadas que se ajustan en una puerta yo no me fiaría, a no ser que esté fija y bien atornillada, Mao tuvo un accidente en una de estas por este motivo.

Si nada de esto te sirve habría que pensar en algo más complejo, pero hagas lo hagas que sea algo seguro, hay movimientos que estas de espaldas al suelo o boca abajo y si te caes el golpe puede ser muy muy serio.

Enhorabuena por ese Muscle-up !!!! La sensación cuando te haces el primero es indescriptible.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by jilc »

Gracias por la respuesta Joroge.
Si,lo de la puerta descartado,y bueno creo que esperare a tener mi casa a hacer agujeros o instalaciones varias y no meternos en discusiones tontas con los padres, que ellos mandan :lol:

Si,la sensación de haber llegado a la posicion del fondo por primera vez inigualable, ajajajja
Ezina ekinez egina
User avatar
Blisset
Aprendiz de herrero
Posts: 42
Joined: Fri Jan 25, 2013 11:27 am

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by Blisset »

¿Y que os parece este anclaje de TRX, para poner las anillas? Tiene muy buena pinta, a mí me gusta sobre todo que es bastante discreto para ponerlo en casa (en comparación con otros).

http://www.trxspain.es/index.php?page=s ... Itemid=100
Post Reply