¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by joroge »

Pues para lo que es carisimo, además está diseñado para anclar un TRX del cuál no te vas a colgar...
Mira, sí tienes opción de colgarlas de hormigón esto con un mosquetón va de lujo, es muchísimo más barato y aguanta lo que sea:

http://www.redesdeportivasonline.com/Ga ... metrica-10

http://www.systemasafety.com/ES/pa8_pun ... tacos.html

*Edito los enlaces que no iban
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by Andres »

Blisset wrote:¿Y que os parece este anclaje de TRX, para poner las anillas? Tiene muy buena pinta, a mí me gusta sobre todo que es bastante discreto para ponerlo en casa (en comparación con otros).

http://www.trxspain.es/index.php?page=s ... Itemid=100
En ikea venden uno mejor por menos de 3 euros para colgar los columpios de los niños y es igual de discreto.

Yo tengo el saco de boxeo colgado desde hace años y es una roca.

Ese anclaje como todos los demas tiene el problema de donde colocas los tacos, el punto débil es siempre la pared o el techo, no la anilla.
User avatar
Blisset
Aprendiz de herrero
Posts: 42
Joined: Fri Jan 25, 2013 11:27 am

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by Blisset »

Joder! sois unos cracks!
Como decís, al final el punto débil es donde colgarla, aunque muchas gracias por los enlaces.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by minozu »

Muy buenas!

Refresco el tema pq ya compré las anillas y tb les he buscado su sitio en casa. Por si alguien está con el tema...

Al final he hecho lo que dije al iniciar el tema, con un taco químico en el techo de hormigón de la terraza, dos cáncamos de 8mm como estos:
Image

Llevan unos tacos metálicos incorporados, por si los pones tal cual, pero se los quité pq no hacen falta, al ir pegado con el químico no tiene sentido, además que quedaría más inestable.

El químico (creo q es este, para usar con pistola de silicona):
Image

Un par de mosquetones, q tb compré en la ferretería, para enganchar en los cáncamos y de los que colgaré las cintas de las anillas.

Los agujeros con broca de 12. Y se limpian bien los agujeros, si puede ser con un cepillo, q no queden restos.

Se rellena bien los agujeros con el químico, y seguidamente se introduce el cáncamo girandolo para que no se hagan burbujas ni escupa el químico, se aguanta unos segundos sin mover, lo dejas y en 5 min ya empieza ha estar duro. Teóricamente en 45-60 min ya habría alcanzado la dureza para poder colgarse uno pero he preferido dejar las 24h pq tampoco me corría prisa.

Y ya está.

Ayer los instalé y hoy ya me he subido en las anillas... y sigo vivo! jeje

Ahora a disfrutar y si no, ya tengo los anclajes para un columpio para mi peque... :lol: :lol:

Y si falla... encantado de haberos conocido... :lol: :lol:
El movimiento es vida
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by Andres »

minozu wrote:Muy buenas!

Refresco el tema pq ya compré las anillas y tb les he buscado su sitio en casa. Por si alguien está con el tema...

Al final he hecho lo que dije al iniciar el tema, con un taco químico en el techo de hormigón de la terraza, dos cáncamos de 8mm como estos:
Image

Llevan unos tacos metálicos incorporados, por si los pones tal cual, pero se los quité pq no hacen falta, al ir pegado con el químico no tiene sentido, además que quedaría más inestable.

El químico (creo q es este, para usar con pistola de silicona):
Image

Un par de mosquetones, q tb compré en la ferretería, para enganchar en los cáncamos y de los que colgaré las cintas de las anillas.

Los agujeros con broca de 12. Y se limpian bien los agujeros, si puede ser con un cepillo, q no queden restos.

Se rellena bien los agujeros con el químico, y seguidamente se introduce el cáncamo girandolo para que no se hagan burbujas ni escupa el químico, se aguanta unos segundos sin mover, lo dejas y en 5 min ya empieza ha estar duro. Teóricamente en 45-60 min ya habría alcanzado la dureza para poder colgarse uno pero he preferido dejar las 24h pq tampoco me corría prisa.

Y ya está.

Ayer los instalé y hoy ya me he subido en las anillas... y sigo vivo! jeje

Ahora a disfrutar y si no, ya tengo los anclajes para un columpio para mi peque... :lol: :lol:

Y si falla... encantado de haberos conocido... :lol: :lol:
Un quimico bien colocado aguanta mucho. Solo colgandote seguro que no se cae, lo que puede afectarle es el traqueteo que acabe limando lafijacion. De todos modos seguramente antes de petar de señales y se noten holguras.

Antes de un cristo invertido, échale una miradita :mrgreen: .
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by minozu »

Andres wrote: Un quimico bien colocado aguanta mucho. Solo colgandote seguro que no se cae, lo que puede afectarle es el traqueteo que acabe limando lafijacion. De todos modos seguramente antes de petar de señales y se noten holguras.

Antes de un cristo invertido, échale una miradita :mrgreen: .
Lo tendré en cta Andres, lo del cristo...ya son palabras mayores...quizás en otra vida... :D


Un saludo!
El movimiento es vida
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by minozu »

Buenasss,

Refresco este tema pa los que entrenan en casa.
Como ultimamente hay mucho anillista... :lol:

A parte de las propias correas de las anillas, he añadido unos anillos de escalada con mosquetones para conseguir q las correas bajen hasta el suelo. (Y otras dos para subir... como las correas de las anillas no están marcadas me lo pone mas fácil y rápido)

Finalmente, así quedo el invento:

Image


Image

Salu2!
Last edited by minozu on Sat May 28, 2016 10:21 am, edited 3 times in total.
El movimiento es vida
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by Andres »

minozu wrote:Buenasss,

Refresco este tema pa los que entrenan en casa.
Como ultimamente hay mucho anillista... :lol:

A parte de las propias correas de las anillas, he añadido unos anillos de escalada con mosquetones para conseguir q las correas bajen hasta el suelo. (Y otras dos para subir... como las correas de las anillas no están marcadas me lo pone mas fácil y rápido)

Finalmente, así quedo el invento:

Image


Image

Salu2!
No se ven las imágenes. O por lo menos yo no las veo.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Yo tampoco las veo

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by leroy »

Desde el ordenador se ven perfectamente
Post Reply