¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by Reover »

minozu wrote:
BIGDIPPER wrote:tal cual esta en la foto no se puede mover ni el mosqueton ni el cierre, otra cosa es que luego abra el cierre y alargue la cinta, con lo cual ya no tocaria....

hombre, no trampeo nada ehhhh y la cinta me hace marcas en los brazos.... unos dias mas y otros menos..... por lo general suele rozarme. dejo una distancia entre cintas de mas o menos mis hombros
Tal y como está en la foto, el mosquetón rojo sujeta la cinta negra q es la q sujeta la anilla propiamente, piensa q el mosquetón rojo está a casi +- 2 metros con respecto al suelo... Bien para hacer dominadas pero muy altas para los fondos.

Teóricamente no hay q tocar las cintas para sacarle el máximo provecho a la inestabilidad.

Big echale un vistazo a esto, el chaval se lo curra:
https://www.youtube.com/watch?v=38GVerCk5_I
No sólo de fondos vive el hombre. En algunos ejercicios es normal rozar en cierta parte del recorrido. Pero si ese roce se hace molesto es que apoyarte en las anillas te está ayudando a hacer el ejercicio. Puede ser una buena ayuda al comienzo.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by BIGDIPPER »

nono, no es el caso. pero me roza algo y me resulta incomodo. ajo y agua
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by WilburWhateley »

La verdad es que después de hacer fondos durante bastante tiempo sólo con las anillas, luego los fondos en paralelas parecen muy fáciles, salen como si nada. Al menos sin lastrar.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by BIGDIPPER »

WilburWhateley wrote:La verdad es que después de hacer fondos durante bastante tiempo sólo con las anillas, luego los fondos en paralelas parecen muy fáciles, salen como si nada. Al menos sin lastrar.
pero esta claro que es por la mejora postural no? osea en las anillas no te queda otra que hacerte un bloque en lo que viene siendo brazos espalda pectoral y hombros. en las paralelas puedes tirar como se te ponga en las bolas casi, como eso no se va a mover....
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by minozu »

BIGDIPPER wrote:
WilburWhateley wrote:La verdad es que después de hacer fondos durante bastante tiempo sólo con las anillas, luego los fondos en paralelas parecen muy fáciles, salen como si nada. Al menos sin lastrar.
pero esta claro que es por la mejora postural no? osea en las anillas no te queda otra que hacerte un bloque en lo que viene siendo brazos espalda pectoral y hombros. en las paralelas puedes tirar como se te ponga en las bolas casi, como eso no se va a mover....


Tu lo has dicho, cuando se hacen bien los fondos en anillas, no hay comparación en la tensión q tienes q producir con respecto a las paralelas.

A parte q todos los mini-musculillos, ligamentos... q tienen q ponerse fuertes... y q te hacen ser mas fuerte conseguir ese bloque.
El movimiento es vida
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by jilc »

Hola chicos!

Por si alguno sigue vivo después del experimento... que opináis de una estructura como esta? Para anillas y columpio como hace ella. Esto lo hace cualquier herrero? Que especificaciones le daríais?

https://www.instagram.com/p/BwO0scLI106 ... hare_sheet

Tenemos una viga también dentro de casa a mano (bien localizada de la que cuelga la estructura un mirador), pero aunque pensaba que podría ser la mejor opción tras leeros me he acojonado un poco (holguras etc) tampoco queremos destrozar la casa.

Se agradecen vuestros comentarios!

Que curioso participe en este hilo hace 6 años y ni me acordaba :lol:
Ezina ekinez egina
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by leroy »

jilc wrote: Mon Apr 15, 2019 9:36 am Hola chicos!

Por si alguno sigue vivo después del experimento... que opináis de una estructura como esta? Para anillas y columpio como hace ella. Esto lo hace cualquier herrero? Que especificaciones le daríais?

https://www.instagram.com/p/BwO0scLI106 ... hare_sheet

Tenemos una viga también dentro de casa a mano (bien localizada de la que cuelga la estructura un mirador), pero aunque pensaba que podría ser la mejor opción tras leeros me he acojonado un poco (holguras etc) tampoco queremos destrozar la casa.

Se agradecen vuestros comentarios!

Que curioso participe en este hilo hace 6 años y ni me acordaba :lol:
Pero ese mostrenco se mueve muchísimo, ¿no?

Yo veo más fiable lo de unos buenos tacos en el techo, lo que comentaba Andrés.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by jilc »

Para lo que está haciendo me parece bastante estable.

Igual he entendido mal, pero no sacabais la conclusión de que puede ir agrietando el techo, la viga y generando holguras en el taco? Para mi por espacio y todo sería la mejor opción pero me gustaría tener claro antes el tipo de taco, que enganches poner y si no van a crearse holguras ni rajas en la pintura con el movimiento.

Gracias Leroy!
Ezina ekinez egina
Post Reply