Entrenamiento sin medios

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: Entrenamiento sin medios

Post by McGregah »

Maokoto wrote: Mon Apr 27, 2020 6:58 am Rutina de entrenamiento de cuello, solo con el suelo

La estoy probando a ver qué tal.
Seguro que te sientes más flojo de trapecio después de eso.

Yo estaba esperando la oportunidad para poder decir lo siguiente.
Hacía puente de cuello como parte del programa Convict Conditioning, solo que cuando llegó la parte de hacer puente de espalda sostenido por el cuello, mi calvicie rozó tanto contra el piso que me rajé la cabeza :-D
Nada grave, solo el cuero cabelludo sangrando de tanto raspón. A la segunda vez que me pasó lo mismo, terminé el entrenamiento con la cabeza envuelta en papel higiénico y cinta adhesiva JAjajaá!
Ese fue mi estancamiento con el puente de espalda.

Este muchacho se ve que tiene mucha flexibilidad, cosa que mi espalda carece como para poder hacer el rango completo.
Los estiramientos que hace al final, son poco convencionales, voy a intentar lo más parecido que pueda esta semana que arranca.

¿Sirve para los dolores?

¡Saludos!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Entrenamiento sin medios

Post by Maokoto »

McGregah wrote: Mon May 18, 2020 3:32 am
Maokoto wrote: Mon Apr 27, 2020 6:58 am Rutina de entrenamiento de cuello, solo con el suelo

La estoy probando a ver qué tal.
Seguro que te sientes más flojo de trapecio después de eso.

Yo estaba esperando la oportunidad para poder decir lo siguiente.
Hacía puente de cuello como parte del programa Convict Conditioning, solo que cuando llegó la parte de hacer puente de espalda sostenido por el cuello, mi calvicie rozó tanto contra el piso que me rajé la cabeza :-D
Nada grave, solo el cuero cabelludo sangrando de tanto raspón. A la segunda vez que me pasó lo mismo, terminé el entrenamiento con la cabeza envuelta en papel higiénico y cinta adhesiva JAjajaá!
Ese fue mi estancamiento con el puente de espalda.

Este muchacho se ve que tiene mucha flexibilidad, cosa que mi espalda carece como para poder hacer el rango completo.
Los estiramientos que hace al final, son poco convencionales, voy a intentar lo más parecido que pueda esta semana que arranca.

¿Sirve para los dolores?

¡Saludos!
Pues, a decir verdad.... solo hice tres sesiones :lol: :lol: Con la cabeza yo no tengo problema, porque en mi cuarto puse suelo de tatami de 2 cm de espesor, es blandito

En los estiramientos si noté crujir el cuello un par de veces, pero sin un alivio perceptible.

Sin embargo si estoy haciendo todos los días otros estiramientos más convencionales (isquiotiviales, psoas, cuádiceps, pectoral... y de torsión del tronco), además de meterme una sesión corta con maza india todas las mañanas... y esto ha mejorado muchísimo. Sigue ahí, pero estoy mucho mejor.

Estoy tratando de añadir algo de dominadas y flexiones (una sola serie) a ver si lo tolero.

Saludos
SoldadoUniversal
Herrero Senior
Posts: 155
Joined: Mon Apr 18, 2016 11:50 pm

Re: Emmet Louis. Programa tren inferior

Post by SoldadoUniversal »

leroy wrote: Tue Mar 17, 2020 7:35 am Es un preparador un tanto heterodoxo que, al menos que yo sepa, viene del mundo del circo.
Trabaja mucho métodos de estiramiento extremo, equilibrio, etc.
Pues bien, ha sacado un programa que se llama 36 Legs of Berlin que es trabajo para el tren inferior basado en posiciones de artes marciales chinas.

Aquí se ven los videos y en la info da las pautas para seguirlo como programa diario.

"The program itself is simple: It consists of two sections stances and kicks

Duration: 36 days goal would be daily but you can decide how much you need to rest for this.

Stances: 36 repetitions of the stance then hold it for 36 breaths. The goal is to be able to do it in one set but split it up as you need to on the day. E.g 10/10/9/3/4 for the squats then 12/12/12 breaths in the static hold."

" El programa en sí es sencillo. Consta de dos secciones: posturas y patadas.

Se hace en 36 días si se realiza a diario pero cada cual decide en cuanto tiempo hacerlo.

Posturas: 36 repeticiones de la posición y luego mantenerla durante 36 repeticiones.
La idea es hacerlo en una serie pero se puede hacer en tantas veces como uno quiera sumando ese total. Por ejemplo, 10/ 20/ 9/ 3/ 4 para las sentadillas y luego repartir las respiraciones para el aguante estático..."
Hola hace siglos que no ando por el foro pero buscando ideas de entrenamiento de piernas mas heterodoxas y sin equipamiento volvi y encontre esto.
La gran pregunta alguien de aca la probo? parece interesante
"Quien no tiene cabeza para preveer debera tener espaldas para aguantar"
1.80m 80kg (05/16)
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Entrenamiento sin medios

Post by Maokoto »

yo no lo probé...
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Emmet Louis. Programa tren inferior

Post by leroy »

SoldadoUniversal wrote: Fri Apr 09, 2021 7:28 pm
Hola hace siglos que no ando por el foro pero buscando ideas de entrenamiento de piernas mas heterodoxas y sin equipamiento volvi y encontre esto.
La gran pregunta alguien de aca la probo? parece interesante
Yo no la he probado porque cada vez soy menos de programas, pero lo que hace Emmet Louis suele ser interesante y para sacar ideas o seguirlo en parte o del todo seguro que está bien.
SoldadoUniversal
Herrero Senior
Posts: 155
Joined: Mon Apr 18, 2016 11:50 pm

Re: Entrenamiento sin medios

Post by SoldadoUniversal »

Si te entiendo me pasa igual. Pero a esto tal vez lo pruebo ya que realmente tengo dos debilidades que atacar que creo que podrian ser cazadas con la misma bala en este caso. Estas son la flexibilidad del tren inferior y un problema particular mio que soy terriblemente debil en las posiciones estaticas en el cuadriceps, por ejemplo en L-Sits se me funde y duele mal el recto anterior de una manera inexplicable.
"Quien no tiene cabeza para preveer debera tener espaldas para aguantar"
1.80m 80kg (05/16)
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Natural Mobility

Post by leroy »

Un canal muy bueno con muchas ideas para movilidad y autocarga sin medios.

NATURAL MOBILITY

Me parece que viene del Movnat, que siempre me ha gustado mucho.
Lo que pasa es que los del Movnat, como cobran por ello, no cuentan gran cosa (gratis), pero este hombre sí.
Para el que tenga interés es un canal muy instructivo.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Entrenamiento sin medios

Post by Maokoto »

Sí que está interesante, hay un montón de vídeos. Me ha gustado la rutina de movilidad matinal.

¿Alguno recomendado en especial?
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Entrenamiento sin medios

Post by leroy »

Maokoto wrote: Mon Oct 24, 2022 6:56 am Sí que está interesante, hay un montón de vídeos. Me ha gustado la rutina de movilidad matinal.

¿Alguno recomendado en especial?
Uf, es que tiene tantos videos...
La mayoría son de cosas concretas y ejercicios aislados, pero tiene varios de rutinillas simples. Por ejemplo, esta
Cosas asequibles que se hacen en 2 metros cuadrados.
O la última que ha colgado que tiene alguna cosa más avanzada pero casi todo es fácil, poniendo énfasis en levantarse del suelo.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

MOVE MORE

Post by leroy »

Otro canal de un Portaliano

MOVEMORE


Tiene cosas interesantes para sacar ideas de movilidad, trabajo de piernas, etc.
Y en la info viene link a su web pero ya con programas de pago. Vive en Suiza y da cursos por allí.
Post Reply