Dominadas a una mano (OAC)

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by Maokoto »

A mi explosivo me dijo una vez en un foro (quizás incluso en este, posteaba aquí de vez en cuando) que él las consiguió lastrándose a todo pasto.

Pero no sé.... lastrarse es poco práctico en algunos casos.
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by Tarod »

zamp wrote:He buscado este mensaje para saber cuanto tiempo llevo peleando con la dominada a una mano. Casi cinco años, que se dice pronto. Cierto es que no entrenaba exclusivamente para esto y mi rutina era, en el mejor de los casos, caótica y basada en sensaciones, pero bueno, el caso es que aún hoy no he conseguido hacer una dominada limpia, aunque me voy acercando.

Luego, navegando por la red, lees casos de gente que la saca en pocos meses o incluso sin entrenar para ello y me sorprende lo sumamente paquete que soy.

En fin, dejo un enlace para que se vea más o menos en que momento estoy. Quizás en otros cinco años vuelva a pasar por aquí a comprobar la evolución.

https://www.instagram.com/p/BT6chTdjD_H ... -by=vilfon
Enhorabuena Zamp!!!!
El que la sigue la consigue :D
Puedo preguntarte alguna cosilla??
Aunque ya explicas que no llevabas una rutina en exclusiva para sacarla, como ha sido más o menos el camino, la progresión?
Hace 5 años estabas con dominadas a una mano asistiendote con la otra, verdad? Cuántas necesitaste para empezar con las negativas? Y cuántas negativas más o menos has necesitado hasta probar con la parte positiva?
Igual no has seguido ese orden y lo has hecho de otra manera, si es así... te agradecería que me explicarás un poco.
Ya perdonaras que te acribille a preguntas :lol: :lol:
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by zamp »

emys555 wrote: Si llevas mucho tiempo haciendo solo dominadas lastradas (20-30 kg) trepas por la cuerda como un cohete, de hecho buscas hacerlo mas complicado, lastrandote, con la piernas en escuadra, subirla distanciado mucho los agarres, etc. Es un circulo vicioso. un saludo
Estoy de acuerdo, de hecho yo mismo, las veces que he podido probar, subo bien la cuerda. Yo creo que el movimiento trepando con la cuerda se parece mucho más al OAC, especialmente la parte negativa. Si yo tuviera qeu recomendar un ejercicio para sacar el OAC, aparte de las dominadas en si, recomendaría subir cuerda y hacer la bajada muy lenta realizando negativas con cada mano.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by zamp »

Tarod wrote:
Enhorabuena Zamp!!!!
El que la sigue la consigue :D
Puedo preguntarte alguna cosilla??
Aunque ya explicas que no llevabas una rutina en exclusiva para sacarla, como ha sido más o menos el camino, la progresión?
Hace 5 años estabas con dominadas a una mano asistiendote con la otra, verdad? Cuántas necesitaste para empezar con las negativas? Y cuántas negativas más o menos has necesitado hasta probar con la parte positiva?
Igual no has seguido ese orden y lo has hecho de otra manera, si es así... te agradecería que me explicarás un poco.
Ya perdonaras que te acribille a preguntas :lol: :lol:
Bueno, en mi caso aunque quería intentar sacarla nunca me puse una rutina específica para conseguirla. Simplemente fui haciendo cosas que me apetecía y me encajaban a la hora de hacer dominadas. Hay que tener en cuenta que siempre he hecho muchas dominadas y he pasado por épocas en las que me daba por sacar muchas repeticiones y otras en las que intentaba meter cada vez más lastre.
Desde hace ya bastante tiempo no uso lastre y he usado el metodo de la dominada mano-muñeca, pasando progresivamente la mano que asiste, al antebrazo, al biceps y al hombro...
En mi caso no he usado negativas como parte del entreno en ningún momento aunque sí que intentaba hacer la bajada lo más controlada posible. Como el paso de la mano de muñeca a antebrazo o biceps, no es tan sencilla, lo que solía hacer es lo siguiente. Simpre hacía series cortas, máximo de 4 o 5 pero generalmente 3 o incluso dos. Subida muy explosiva y bajada controlada. Cuando podía hacer 3 o 4 repes bien, pero el cambiar la mano era complicado lo que hacía era relentizar la bajada o, si podía hacerlo, hacer la bajada sin la ayuda de la segunda mano.

La verdad es que sí te concentras en ello y planificas bien tu rutina se pueda llegar a sacar en una fracción del tiempo que yo he empleado, pero lo que es seguro es que si realmente quieres hacerlo termina por salir.
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by Tarod »

Gracias por los consejos!!!
Ahora mismo lo veo lejos porque estoy como tú hace 5 años, con las dominadas mano-muñeca y como en tu caso, creo que tampoco haré una rutina específica para sacarla antes.
No tengo ninguna prisa. Soy de los que cuando voy de viaje, no voy a toda ostia sin dejar mear a mi mujer, ni a mis hijas por llegar lo antes posible :lol: :lol:
Me gusta disfrutar del camino.
Igual me equivoco, pero creo que tu eres de los míos, je jeeee

Si me permites otro par de preguntas...
Me gusta el método que explicas, de progresar asistiendote con la otra mano cada vez más abajo, muñeca, antebrazo, bíceps...
Después del biceps, te apoyas en el hombro?
Y en cuanto a las repes, me queda claro, pero y las series? hacías un número más o menos fijo de series? O buscabas un objetivo total de repes y lo dividías en las series que necesitabas? O hacías simplemente lo que te pedía el cuerpo?
También me gustaría saber si has tenido problemas con los codos.

Gracias y un saludico :D
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by zamp »

Del biceps paso al hombro, sí, pero es un salto grande por eso hay que ir con cierto margen antes de saltar. En mi caso empecé con el bicep sin más, luego fui mano biceps en la subida y a una sola mano en la bajada, que, al principio era, basicamente, una caida controlada. Cuidado con soltar la mano que caer a plomo puede hacerte una avería gorda. Repes, como ya dije, muy pocas. Series no las cuento. Empiezo a entrenar. Hago unas series de dominadas para calentar, tres o cuatro series muy cortas de dominadas lo más arriba posible, como para muscle up, intentando parar arriba un instante y haciendolas controladas, no explosivas. Esto me lleva 10 o 15 minutos. Luego el resto del entranamiento lo dedico a series de 2-3 repes con cada brazo descansando entre 2 y 4 minutos depende del día y el cansancio hasta que se me acaba el tiempo. Generalmente lo hago todo en una hora y cuarto, hora y media. Muy de vez en cuando, porque siempre se me olvida, hago alguna negativa suelta con cada brazo.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7981
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

voy a meterme donde nadie me llama. tarod has probado las dominadas hacia los lados? tbien son de mucha ayuda. yo he hrcho muchas de esas y posiblemente me han ayudado mucho a la hora de hacerlas a una mano

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by zamp »

Tarod wrote: También me gustaría saber si has tenido problemas con los codos.
Me he dejado esto.

No he tenido problemas de codo nunca, pero hace unos meses, tuve un pequeño susto. Al hacer una bajada me descontrolé un poco y me dió un pequeño pinchazo en el biceps, en la parte en que se une con el interior del codo. No fue mucho pero estuve varias semanas notando una molestia como un pinchazo. No paré de entrenar pero fui con mucho cuidado por si acaso. La sensación fue como un pequeño desgarro en la zona del tendón.

Cuidadito con la OAC que es muy fácil pasarte en una repetición forzada y joderse algo.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re:

Post by zamp »

BIGDIPPER wrote:voy a meterme donde nadie me llama. tarod has probado las dominadas hacia los lados? tbien son de mucha ayuda. yo he hrcho muchas de esas y posiblemente me han ayudado mucho a la hora de hacerlas a una mano

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Sí que ayuda. Yo las hice durante un tiempo.
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by Tarod »

zamp wrote:Del biceps paso al hombro, sí, pero es un salto grande por eso hay que ir con cierto margen antes de saltar. En mi caso empecé con el bicep sin más, luego fui mano biceps en la subida y a una sola mano en la bajada, que, al principio era, basicamente, una caida controlada. Cuidado con soltar la mano que caer a plomo puede hacerte una avería gorda. Repes, como ya dije, muy pocas. Series no las cuento. Empiezo a entrenar. Hago unas series de dominadas para calentar, tres o cuatro series muy cortas de dominadas lo más arriba posible, como para muscle up, intentando parar arriba un instante y haciendolas controladas, no explosivas. Esto me lleva 10 o 15 minutos. Luego el resto del entranamiento lo dedico a series de 2-3 repes con cada brazo descansando entre 2 y 4 minutos depende del día y el cansancio hasta que se me acaba el tiempo. Generalmente lo hago todo en una hora y cuarto, hora y media. Muy de vez en cuando, porque siempre se me olvida, hago alguna negativa suelta con cada brazo.
zamp wrote:
Tarod wrote: También me gustaría saber si has tenido problemas con los codos.
Me he dejado esto.

No he tenido problemas de codo nunca, pero hace unos meses, tuve un pequeño susto. Al hacer una bajada me descontrolé un poco y me dió un pequeño pinchazo en el biceps, en la parte en que se une con el interior del codo. No fue mucho pero estuve varias semanas notando una molestia como un pinchazo. No paré de entrenar pero fui con mucho cuidado por si acaso. La sensación fue como un pequeño desgarro en la zona del tendón.

Cuidadito con la OAC que es muy fácil pasarte en una repetición forzada y joderse algo.
Muchísimas gracias Zamp, una explicación cojonuda.
Te lo agradezco de veras y seguiré tu consejo de ir con cuidado.
Yo sí me casqué los codos, por eso te preguntaba y aunque ahora mismo me veo fuerte otra vez, no sé... creo que ya no están igual que antes de jodérmelos.
De todos modos, como te decía en mensajes anteriores, no tengo ninguna prisa y simplemente la progresión de dominada a una mano, que has ido describiendo, ya me parece un ejercicio fantástico en si mismo y con el que tengo para rato.
Post Reply