Dominadas a una mano (OAC)

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7981
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Dominadas a una mano (OAC)

Post by BIGDIPPER »

emys555 wrote:Hola. No se como la conseguiste, para mi la forma "mas rapida" es lastrandote, si pesas 70 kg, y haces 1 con 60 kg de lastre ya te sale, oac con cada brazo. Bastante decentes, luego es entrenarlas, cuando te salen 2 seguidas coges peso con al mano libre...suma y sigue, un saludo
para mi la mejor forma es entrenarlas alternas durante un buen tiempo. osea subiendo hacia un brazo agarrandote con el otro. a mi me salieron solas

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by zamp »

Bueno, supongo que habrá gente a la que le funcione, pero yo me lastraba con pesos cercanos a esos y no me funcionaba para la dominada a una mano. En mi caso es algo que no me ha funcionado, no digo que no ayude a coger fuerza pero solamente lastrándome no creo que hubiera llegado hasta aquí. Desde mi punto de vista este ejercicio es algo específico al que no se puede saltar sin más desde una dominada convencional lastrada, por mucho peso que metas.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7981
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Dominadas a una mano (OAC)

Post by BIGDIPPER »

zamp wrote:Bueno, supongo que habrá gente a la que le funcione, pero yo me lastraba con pesos cercanos a esos y no me funcionaba para la dominada a una mano. En mi caso es algo que no me ha funcionado, no digo que no ayude a coger fuerza pero solamente lastrándome no creo que hubiera llegado hasta aquí. Desde mi punto de vista este ejercicio es algo específico al que no se puede saltar sin más desde una dominada convencional lastrada, por mucho peso que metas.
pienso parecido aunque posiblemente si le metes mucho lastre acabes sacandola

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by joroge »

Yo creo que lastrarse le puede funcionar a gente que se le dan bien por genética los ejercicios de tirón, a los que no es así necesitamos algo mucho más específico. A una mano ni la técnica es la misma ni el sistema nervioso trabaja igual que con lastre. Aunque por supuesto es una muy buena forma de complementar el entrenamiento específico de OAC.
zamp wrote:
Joroge, no creo que pueda hace singles cada 30 segundos. Puede que más adelante...pero voy a probar.
Me refiero a hacer singles con menos intensidad ehhh, te montas una polea con 5kg y la agarras con la mano libre, eso te debería poder permitir hacer unas cuantas singles cada 30". Y ese aumento de volumen a esa intensidad "reducida" te puede hacer progresar rapidísimo.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by zamp »

Ahhhhh...vale! Entendido. Pues me parece una buena idea, lo probaré.
emys555
Aprendiz de herrero
Posts: 11
Joined: Sat Aug 09, 2014 4:10 pm

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by emys555 »

Hola, ademas de lastrarse con 60-70 kg (solo hacia 1 bien hecha) tambien levantaba 120 kg en press en banca (no tenia mas kg, 3-4 reps), 30 dominadas pronas, subir una cuerda de 12 m (colgada de un puente), etc. La dominada a una mano salio sola, sin buscarla, tenia un amigo que hacia escalada libre, estaba haciendo dominadas mano muñeca, me reto, hice 2 con el brazo derecho sin utilizar la izq, mi amigo se quedo a cuadros y yo. No le di mucho valor, me dedique a otras cosas y perdi la oac. Hace 3-4 años me propuse volver a ella, partiendo de 25 dominadas pronas seguidas (esas nunca las deje), 1 dominada mano hombro, etc me llevo 2 añitos largos, entrene utilizando todos los metodos expuestos en el foro, pero lo que en verdad me cundia era cuando me lastraba. Si a vosotros os salio con asistidas, gomas, poleas, etc, enhorabuena. Un saludo
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by jilc »

Para mí el lastrarse a 2 manos no es la manera directa de sacarlo, eso para mí es como pensar que una Pistol se saca haciendo back squat. Que tendrán transferencia, claro, pero son skills que requieren otras cosas. Hay gente que las Pistol se las saca fácil porque tienen una elasticidad buenísima y gente más rígida le costará más.

Para mí la mejor forma fue utilizando una correa de la anilla colgada de la barra de dominadas, con una cuerda normal valdría. Tiraba con un brazo en la postura que haría la dominada a una mano y con la otra me agarraba a la cuerda. Al principio arriba, luego iba bajando, bajando, bajando... hasta tener la de apoyo a la altura de la cintura y luego poco a poco soltando dedos... en cada entrenamiento intenta también hacer la menor fuerza posible con esa mano de apoyo.
Ezina ekinez egina
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by zamp »

emys555 wrote:Hola, ademas de lastrarse con 60-70 kg (solo hacia 1 bien hecha) tambien levantaba 120 kg en press en banca (no tenia mas kg, 3-4 reps), 30 dominadas pronas, subir una cuerda de 12 m (colgada de un puente), etc. La dominada a una mano salio sola, sin buscarla, tenia un amigo que hacia escalada libre, estaba haciendo dominadas mano muñeca, me reto, hice 2 con el brazo derecho sin utilizar la izq, mi amigo se quedo a cuadros y yo. No le di mucho valor, me dedique a otras cosas y perdi la oac. Hace 3-4 años me propuse volver a ella, partiendo de 25 dominadas pronas seguidas (esas nunca las deje), 1 dominada mano hombro, etc me llevo 2 añitos largos, entrene utilizando todos los metodos expuestos en el foro, pero lo que en verdad me cundia era cuando me lastraba. Si a vosotros os salio con asistidas, gomas, poleas, etc, enhorabuena. Un saludo

Cada persona es diferente claro, pero por lo que cuentas, además de el lastre, una cosa que yo creo que fue determinante para ti es entrenar con una cuerda. YO creo que tiene mucha más transferencia hacia la OAC el trepar cuerdas que el lastrarse. La combinación de esas dos cosas es lo que, en mi opinión, te llevo a conseguir la OAC sin buscarla.
Un saludo.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

A mi la cuerda se me da bien, pero en plan bombero porque de la oac estoy a bien lejos xD.

Eso si la negativa de cuerda es tirando a negstiva de oac hay que tener cuidado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
emys555
Aprendiz de herrero
Posts: 11
Joined: Sat Aug 09, 2014 4:10 pm

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by emys555 »

zamp wrote:Cada persona es diferente claro, pero por lo que cuentas, además de el lastre, una cosa que yo creo que fue determinante para ti es entrenar con una cuerda. YO creo que tiene mucha más transferencia hacia la OAC el trepar cuerdas que el lastrarse. La combinación de esas dos cosas es lo que, en mi opinión, te llevo a conseguir la OAC sin buscarla.
Un saludo.
Si llevas mucho tiempo haciendo solo dominadas lastradas (20-30 kg) trepas por la cuerda como un cohete, de hecho buscas hacerlo mas complicado, lastrandote, con la piernas en escuadra, subirla distanciado mucho los agarres, etc. Es un circulo vicioso. un saludo
Post Reply