Ido Portal [Tema General]

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Un video curioso de parte del combate con comentarios de las esquinas y asistentes.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

leroy wrote:Un video curioso de parte del combate con comentarios de las esquinas y asistentes.
Bueno el vídeo.

Algunas tortas recibe mayweather también, pero está claro que conor se come muchos más golpes.

Lo que yo veo:

- El mayweather salió a cansarlo y a huirle (típico en él y estilo que no me gusta, pero bueno está en su derecho y dentro de las reglas, además de ser lo lógico a hacer en este caso)

- La esquina de conor le daba consejos poco útiles... todo el rato le dicen que va bien y que es "easy work" cuando se estaba comiendo tortas como panes, y no lo estaba haciendo tan bien. No se si es por motivarlo... pero vamos, a ese nivel creo que la utilidad es mejor que la motivación.

- La esquina de mayweather, sin embargo, se los da útiles (cánsalo, si le das golpes al cuerpo se desinflará más rápido etc)

- Conor le mete más de una torta tras la cabeza o en la nuca (creo que eso es ilegal), pero también el otro diría que ""abusa"" (entre comillas, porque nuevamente, imagino que las reglas se lo permiten) de agacharse y dejarle solo la espalda al descubierto... claro, como así no me pueden pegar EN BOXEO pues...

En fin, bueno el vídeo, y sí que se ve bastante la superioridad de Mayweather, la verdad.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Maokoto wrote:
- El mayweather salió a cansarlo y a huirle (típico en él y estilo que no me gusta, pero bueno está en su derecho y dentro de las reglas, además de ser lo lógico a hacer en este caso)
Jaja, ¿Mayweather huye?
Se nota que no te gusta pero eso debe de ser porque has visto pocos combates suyos.
Es un boxeador excepcional e impresionante. Un maestro de la defensa con unas esquivas increibles, con movimientos de hombro para golpes y golpes, un maestro del clinch... Y con una precisión increible golpeando.
Lo inteligente boxeando es ganar, pegar y si encima no te pegan, pues eres un genio como él.

Mayweather contra Canelo
Mayweather contra Marquez
Mayweather contra Coto
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

leroy wrote:
Maokoto wrote:
- El mayweather salió a cansarlo y a huirle (típico en él y estilo que no me gusta, pero bueno está en su derecho y dentro de las reglas, además de ser lo lógico a hacer en este caso)
Jaja, ¿Mayweather huye?
Se nota que no te gusta pero eso debe de ser porque has visto pocos combates suyos.
Es un boxeador excepcional e impresionante. Un maestro de la defensa con unas esquivas increibles, con movimientos de hombro para golpes y golpes, un maestro del clinch... Y con una precisión increible golpeando.
Lo inteligente boxeando es ganar, pegar y si encima no te pegan, pues eres un genio como él.

Mayweather contra Canelo
Mayweather contra Marquez
Mayweather contra Coto
Fuf, de 50 minutos para arriba todos....

Definitivamente, no, no me gusta :lol:
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Maokoto wrote:
Fuf, de 50 minutos para arriba todos....

Definitivamente, no, no me gusta :lol:
Jaja, que vago.
Te he puesto 3 que son obras maestras. Se pueden ver a trozos que no pasa nada.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Nuevo curso

Post by leroy »

Va a haber otro curso del método de Ido Portal en Madrid.
En un centro de tacfit.
Aquí hay información.

El temario es un tanto peculiar:
" Perspectivas del movimiento - Una conferencia sobre el enfoque, las herramientas y la conducta dentro de una nube.
- Fuerza no lineal - Explorar el uso de parámetros desconocidos para fortalecerse en tareas desconocidas.
- Juego condicional y orientado - Usar tareas físicas para fabricar aprendizaje instantáneo, técnicas, soluciones y crecimiento.
- Suelo - Cuerpo suave, suelo suave. Los participantes aprenderán técnicas para hacer del suelo su aliado y no otro enemigo.
- Coordinación - La naturaleza del error torpe y encontrar su resolución.
- Terminología del movimiento - Desarrollar la terminología adecuada; suavizado del cuerpo contra estiramiento y más megapíxeles en su movimiento.
- Exploraciones somáticas - Aprender a llevar la conciencia a nuestra práctica y nuestras vidas a través del movimiento y la quietud."

En fin, entre la traducción chapucera y la vaguedad de los puntos no se si dan ganas de ir, jaja.
Y más por 650 € que cuesta....
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nuevo curso

Post by Maokoto »

leroy wrote:Va a haber otro curso del método de Ido Portal en Madrid.
En un centro de tacfit.
Aquí hay información.

El temario es un tanto peculiar:
" Perspectivas del movimiento - Una conferencia sobre el enfoque, las herramientas y la conducta dentro de una nube.
- Fuerza no lineal - Explorar el uso de parámetros desconocidos para fortalecerse en tareas desconocidas.
- Juego condicional y orientado - Usar tareas físicas para fabricar aprendizaje instantáneo, técnicas, soluciones y crecimiento.
- Suelo - Cuerpo suave, suelo suave. Los participantes aprenderán técnicas para hacer del suelo su aliado y no otro enemigo.
- Coordinación - La naturaleza del error torpe y encontrar su resolución.
- Terminología del movimiento - Desarrollar la terminología adecuada; suavizado del cuerpo contra estiramiento y más megapíxeles en su movimiento.
- Exploraciones somáticas - Aprender a llevar la conciencia a nuestra práctica y nuestras vidas a través del movimiento y la quietud."

En fin, entre la traducción chapucera y la vaguedad de los puntos no se si dan ganas de ir, jaja.
Y más por 650 € que cuesta....
Mucho temario ¿no? serán dos días por lo menos.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Nuevo curso

Post by leroy »

Maokoto wrote: Mucho temario ¿no? serán dos días por lo menos.
Son 2 días.

¿Te importa explicarme el temario?

"Fuerza no lineal - Explorar el uso de parámetros desconocidos para fortalecerse en tareas desconocidas." ¿cómol?

"Perspectivas del movimiento - Una conferencia sobre el enfoque, las herramientas y la conducta dentro de una nube." ¿una nube?

"Coordinación - La naturaleza del error torpe y encontrar su resolución" ¿hay errores "torpes"? ¿y de qué más tipos?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

Pues no tengo mucha idea de a qué se refiere, pero vamos...

Igual que cuando estás viendo masterchef y te sueltan "este plato no tiene textura, no es divertido, la presencia de la alcaparra es evidente... pero no has aprovechado la frutalidad de la patata negra"....Términos que suenan cool, peor difusos :lol: eso se lleva bastante
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Maokoto wrote:Pues no tengo mucha idea de a qué se refiere, pero vamos...

Igual que cuando estás viendo masterchef y te sueltan "este plato no tiene textura, no es divertido, la presencia de la alcaparra es evidente... pero no has aprovechado la frutalidad de la patata negra"....Términos que suenan cool, peor difusos :lol: eso se lleva bastante
Eso lo he entendido todo menos lo de la "frutalidad".

Pero he leido el original en inglés de este texto y me entero igual.
Nada.
Post Reply