Skin the cat

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Lewis6
Herrero Junior
Posts: 58
Joined: Wed Jun 29, 2011 10:56 am

Re: Skin the cat

Post by Lewis6 »

La verdad es que no sabía nada de german hangs en el suelo, voy a hacerlos frecuentemente haber si mejoro la movilidad del hombro en general. Siempre he sido de hombros poco elasticos-flexibles.

PD: Muchas gracias por tu aporte Fuji, tus conocimientos sobre GA son muy útiles para todos!! :D
User avatar
Fuji
Moderador
Posts: 360
Joined: Fri May 18, 2012 1:04 pm
Location: Pandemonium

Re: Skin the cat

Post by Fuji »

no hay de que :D :D !!!!!!

aqui estamos para compartir y comentar, asi aprendemos todos, no solo el que pregunta

¿¿ya lo has intentado otra vez??
¿¿cuel es tu nivel en los ejercicios que te comente el post anterior (german hangs, german hangs pull y en el estiramiento german hang en el suelo)??
¿¿puedes grabarte??
~soy tan funcional que hago pipi a favor del viento y no me mojo~
1996. https://youtu.be/8rjZ1fsbIyk 2004. https://youtu.be/xnseHBB1fbc 6JJOO. https://youtu.be/favbq6XOxeQ Tribute. https://youtu.be/jQwGPfK9ars
User avatar
Lewis6
Herrero Junior
Posts: 58
Joined: Wed Jun 29, 2011 10:56 am

Re: Skin the cat

Post by Lewis6 »

Fuji wrote:no hay de que :D :D !!!!!!

aqui estamos para compartir y comentar, asi aprendemos todos, no solo el que pregunta

¿¿ya lo has intentado otra vez??
¿¿cuel es tu nivel en los ejercicios que te comente el post anterior (german hangs, german hangs pull y en el estiramiento german hang en el suelo)??
¿¿puedes grabarte??
Que va, aun no lo he intentado porque hace unos días me lesioné la muñeca.

Los ejercicios que comentaste no los había hecho nunca. Esta última semana los he estado practicando pero me falta elasticidad para hacer algunos como estos:
Image
Image
Image

Lo de grabarme es complicado ya que no tengo camara y el movil me lo tienen que reparar. :roll:
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Skin the cat

Post by leroy »

duplicado
Last edited by leroy on Mon Oct 29, 2012 12:28 pm, edited 1 time in total.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Skin the cat

Post by leroy »

Subo esto a ver si alguien contesta.
Cuando hacéis el skin the cat german hang en anillas ¿acabáis con las manos supinadas?
Por ejemplo, este no las supina: http://www.youtube.com/watch?v=lN9WXhuBIMQ&feature=plcp

En barra tengo claro que sales con agarre pronado y así te quedas.
pero ¿en anillas?
User avatar
Letance
Herrero Curtido
Posts: 318
Joined: Wed Sep 07, 2011 1:29 pm

Re: Skin the cat

Post by Letance »

Leroy, te traduzco del gymnasticsbodies.
Sobre el agarre, es una elección personal, sin embargo recomiendo la pronación (palmas hacia abajo) antes que la supinación (palmas hacia arriba); a menos que exista una lesión que deba tenerse en cuenta. Es cierto que un agarre supinado pondrá menos estrés en el bíceps, pero el agarre pronado construirá una mejor fuerza en el bíceps que permitirá al atleta hacer transiciones en back lever hacia otras posiciones de una forma más eficiente. Y más importante, el agarre pronado también ayuda a preparar al bíceps para la tensión necesaria que se creará en las planchas o iron cross en anillas.
Es decir, que si ya desde los german hangs o los skin the cat se va haciendo con agarre pronado, mejor, así vamos acondicionando aún más el bíceps. Todo lo que sea exponer al bíceps a una tensión en su ROM más elongado, es jodidísimo.

Un abrazo.
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Skin the cat

Post by leroy »

Gracias, Letance.
Last edited by leroy on Tue Oct 30, 2012 12:12 pm, edited 1 time in total.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Skin the cat

Post by leroy »

Vale, ya entiendo. Me he liado.
Palmas hacia abajo.
Joder, pues no veas como tira. Su puta madre. :lol: :lol:
Rings
Herrero Curtido
Posts: 408
Joined: Wed Mar 16, 2011 7:45 pm

Re: Skin the cat

Post by Rings »

Definitivamente,palmas hacia abajo!

Y efectivamente,su puta madre..tira mogollón,pero ahí radica también la doble eficacia del ejercicio.
User avatar
Letance
Herrero Curtido
Posts: 318
Joined: Wed Sep 07, 2011 1:29 pm

Re: Skin the cat

Post by Letance »

Rings a ver cuando te subes un video plancheando o haciendo cositas, que hace tiempo que no sabemos de ti respecto a eso :D
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
Post Reply