Bienvenidos al Rincón del Peso Corporal

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: Bienvenidos al Rincón del Peso Corporal

Post by BCos »

Excelente idea!

Yo le hubiera puesto "La Secta de la Calistenía" aunque eso del rincón suena menos excluyente :D

Un saludo!
User avatar
Letance
Herrero Curtido
Posts: 318
Joined: Wed Sep 07, 2011 1:29 pm

Re: Bienvenidos al Rincón del Peso Corporal

Post by Letance »

Aquí un flipado más, presente.

Si Fuji ha sido el participe supremo de esta idea (contando a Rings :D :D ), de aquí sólo puede salir algo maravilloso; contad conmigo para darle movimiento a este nuevo espacio. ¡Hagamos que sea el Gymnastics Bodies a la española!

Un abrazo, compañeros!
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
User avatar
kantero
Aprendiz de herrero
Posts: 40
Joined: Sat Jul 02, 2011 7:38 pm

Re: Bienvenidos al Rincón del Peso Corporal

Post by kantero »

Soy un ciego! acabo de ver este rincón en el foro.. vaya tela!

en fin, que estaría encantado de poder ayudar traduciendo artículos o lo que sea ;)
The only easy day was yesterday
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Bienvenidos al Rincón del Peso Corporal

Post by zamp »

Super fan de la nueva sección.

Rings y Fuji son unos fenómenos a los que ya sigo en otro foro de gimnasia. Letance apunta maneras también.

Esta nueva parte del foro va a ser genial!! :D
Heroe
Herrero Junior
Posts: 72
Joined: Sun Jun 16, 2013 11:30 am

Re: Bienvenidos al Rincón del Peso Corporal

Post by Heroe »

muy buena idea,haber si participando todos un poco,no muere el tema

una cuestion a los entendidos

me voy a mudar a valencia y hay un centro de gimnasia deportiva

la idea es llegar apuntarme y decirles que solo me interesa aprender tres cosas

1:hacer planchas completas
2:hacer flexiones haciendo el pino
3:hacer una voltereta hacia adelante seguido despues de un mortal

me dejaran entrenar solo con ese proposito??

si me dejan...son objetivos muy dificiles?? o intermedios??

cuanto se podria tardar en dominar eso,teniendo en cuenta que soy un tio bajito con buenas palancas(jeje) y que vengo de entrenar bastante con ejercicios de autocarga...
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Bienvenidos al Rincón del Peso Corporal

Post by Maokoto »

Heroe wrote:
1:hacer planchas completas
2:hacer flexiones haciendo el pino
3:hacer una voltereta hacia adelante seguido despues de un mortal

me dejaran entrenar solo con ese proposito??

si me dejan...son objetivos muy dificiles?? o intermedios??

cuanto se podria tardar en dominar eso,teniendo en cuenta que soy un tio bajito con buenas palancas(jeje) y que vengo de entrenar bastante con ejercicios de autocarga...
Creo que quizás lo más fácil es el 3, y lo más difícil con diferencia el 1, a no ser que las flexiones haciendo el pino las quieras hacer libres sin pared también.

Para las planchas leí por ahí en algún lado que mínimo 6 meses, pero me parece que para completas serían más.

Flexiones haciendo el pino (con pared) yo tardé unos 2-3 meses teniendo una buena base de fuerza en press militar

Lo tercero ni idea, pero creo que es más cosa de habilidad y de quitar el miedo que da, por lo que habría de ser más rápido.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Bienvenidos al Rincón del Peso Corporal

Post by joroge »

Cuando te refieres a planchas completas supongo qué será la full planche. Aún habiendo entrenado algo, yo te diría qué mínimo 2 años. Es una habilidad que tiene una B en el código de dificultad, y en anillas se eleva a C. Para que te hagas una idea, hay gimnastas que han competido y no se la han sacado nunca.

Para las flexiones en pino, casi otro tanto. Porque necesitas un pino muy sólido primero, y un nivel defuerza considerable. Te estoy hablando en libre claro.

En cuánto al tercero, supongo que te referirás a hacer una rondada y un mortal hacia atrás. Aquí depende mucho de la edad que tengas, Yaqué las acrobacias se aprenden más fácilmente cuánto más joven eres. No es especialmente difícil, pero necesitas que te enseñen bien y en unas instalaciones adecuadas donde puedas practicar con seguridad. (ni se te ocurra practicar en césped)

Para las 2 primeras no es fundamental aprender en un sitio específico de Gimnasia, sólo necesitas constancia y dedicación. Para la tercera sí que es necesario.

De todas formas, te aconsejo que te apuntes, Ya que no te imaginas la de cosas que se aprenden y la de posibilidades que tiene un sitio de estos.

Un saludo.
Heroe
Herrero Junior
Posts: 72
Joined: Sun Jun 16, 2013 11:30 am

Re: Bienvenidos al Rincón del Peso Corporal

Post by Heroe »

Maokoto wrote:
Heroe wrote:
1:hacer planchas completas
2:hacer flexiones haciendo el pino
3:hacer una voltereta hacia adelante seguido despues de un mortal

me dejaran entrenar solo con ese proposito??

si me dejan...son objetivos muy dificiles?? o intermedios??

cuanto se podria tardar en dominar eso,teniendo en cuenta que soy un tio bajito con buenas palancas(jeje) y que vengo de entrenar bastante con ejercicios de autocarga...
Creo que quizás lo más fácil es el 3, y lo más difícil con diferencia el 1, a no ser que las flexiones haciendo el pino las quieras hacer libres sin pared también.

Para las planchas leí por ahí en algún lado que mínimo 6 meses, pero me parece que para completas serían más.

Flexiones haciendo el pino (con pared) yo tardé unos 2-3 meses teniendo una buena base de fuerza en press militar

Lo tercero ni idea, pero creo que es más cosa de habilidad y de quitar el miedo que da, por lo que habría de ser más rápido.
muchas gracias por contestar...la verdad que pense que seria mas rapido,pero no importa
hombre luego entraran factores como altura,porcentaje graso fuerza equilibrio que tenga cada uno

yo creo que no se me dara mal,mido 1,70 cm peso unos 65 kg a un 10% de grasa corporal..brazos cortos para mi altura y un nivel de fuerza aceptable

ya veremos
Heroe
Herrero Junior
Posts: 72
Joined: Sun Jun 16, 2013 11:30 am

Re: Bienvenidos al Rincón del Peso Corporal

Post by Heroe »

joroge wrote:Cuando te refieres a planchas completas supongo qué será la full planche. Aún habiendo entrenado algo, yo te diría qué mínimo 2 años. Es una habilidad que tiene una B en el código de dificultad, y en anillas se eleva a C. Para que te hagas una idea, hay gimnastas que han competido y no se la han sacado nunca.

Para las flexiones en pino, casi otro tanto. Porque necesitas un pino muy sólido primero, y un nivel defuerza considerable. Te estoy hablando en libre claro.

En cuánto al tercero, supongo que te referirás a hacer una rondada y un mortal hacia atrás. Aquí depende mucho de la edad que tengas, Yaqué las acrobacias se aprenden más fácilmente cuánto más joven eres. No es especialmente difícil, pero necesitas que te enseñen bien y en unas instalaciones adecuadas donde puedas practicar con seguridad. (ni se te ocurra practicar en césped)

Para las 2 primeras no es fundamental aprender en un sitio específico de Gimnasia, sólo necesitas constancia y dedicación. Para la tercera sí que es necesario.

De todas formas, te aconsejo que te apuntes, Ya que no te imaginas la de cosas que se aprenden y la de posibilidades que tiene un sitio de estos.

Un saludo.
2 años??? :o

si me refieroa esa voltereta

y creeis que solo queriendo aprender algo tan concreto..me dejaran entrenar o no??

muchas gracias por contestar
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Bienvenidos al Rincón del Peso Corporal

Post by joroge »

OJO :shock: , es mi opinión personal... podría ser año y medio, o podría no ser nunca... Depende de la morfología de la persona, edad, altura.... Es una habilidad MUY ELITE, pero sí que creo que se puede llegar a lograr (por aquí nos tienes a más de uno intentando sacarla....). Además lo bonito de estas cosas, según yo lo veo es el camino, no el final.

Habla con la gente que imparta las clases, no creo que tengan problema, donde yo voy si por ejemplo no te apetece aprender acrobacias, nadie te obliga, hay muchas más cosas. Pero verás como si pruebas y ves todo lo que se puede hacer, te entran ganas de aprender muchas más cosas que sólo una rondada y un mortal...

Un saludete.
Post Reply