Mancuernas ajustables

Para charla general, compartir aficiones, anécdotas y algún que otro desbarre. Por supuesto también se puede hablar de fitness :). Se ruega respeto y buen gusto

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Jon1979
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Mon Sep 20, 2021 9:55 am

Mancuernas ajustables

Post by Jon1979 »

Holaaa¡¡¡ Después de casi dos años quiero volver a entrenar fuerza, pero ahora en casa. No tengo tiempo ni ganas de ir al gimnasio :) . Estoy por pillar mancuernas y no se si vale la pena las ajustable estas nuevas. Son más caras pero ya las hay a precios razonables y queria saber opiniones. Gracias :D
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Mancuernas ajustables

Post by leroy »

¿Te refieres a las tipo bowflex?
A mí no me convencen mucho aunque solo las he probado una vez.
Tampoco veo gran problema en tener discos, barras de mancuerna y topes.
No se tarda mucho más en montar una mancuerna así y de precio suele salir más barato a igualdad de kilos.
Jon1979
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Mon Sep 20, 2021 9:55 am

Re: Mancuernas ajustables

Post by Jon1979 »

leroy wrote: Fri Sep 24, 2021 9:55 am ¿Te refieres a las tipo bowflex?
A mí no me convencen mucho aunque solo las he probado una vez.
Tampoco veo gran problema en tener discos, barras de mancuerna y topes.
No se tarda mucho más en montar una mancuerna así y de precio suele salir más barato a igualdad de kilos.
Si, esas mismas. Ahora hay marcas más baratas y no sale mucho mas que un kit de mancuernas. El tema es más por espacio y comodidad en casa. Que no te gustó?
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Mancuernas ajustables

Post by leroy »

Jon1979 wrote: Fri Sep 24, 2021 10:39 am
Si, esas mismas. Ahora hay marcas más baratas y no sale mucho mas que un kit de mancuernas. El tema es más por espacio y comodidad en casa. Que no te gustó?
No me convence por el precio.
Pon que en menos de 10 segundos cambias peso con una bowflex, y que con una mancuerna desmontable son 25.
Por esa diferencia de tiempo no creo que merezcan la pena.
Aparte las bowflex son caras pero se supone que duran mucho. No se si marcas más baratas serán tan buenas.
Ten en cuanta que la mancuerna va en una base y en ella quitas y pones los discos. Si con el tiempo se hacen holguras ya no será tan rápido. Eso no lo se.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Mancuernas ajustables

Post by BIGDIPPER »

No me encanta la idea, como un capricho o para decorar una zona de entrenamiento si me gustarían. Para entrenar no lo veo del todo claro. Igualmente si te valen para lo que quieres adelante.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
leopv666
Aprendiz de herrero
Posts: 5
Joined: Wed Jan 21, 2015 12:18 pm

Re: Mancuernas ajustables

Post by leopv666 »

@jon1979 al final compraste las mancuernas ajustables? y si lo hiciste puedes darme tu opinión
yo en casa uso de barras y discos y es suficiente, aunque si mas tedioso y propenso a "accidentes"
consejo: compra unas baldosas de goma tipo material para yoga que se venden en cualquier sitio, para no estropear el suelo con las mancuernas...
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Mancuernas ajustables

Post by Maokoto »

leopv666 wrote: Mon Nov 08, 2021 12:52 pm @jon1979 al final compraste las mancuernas ajustables? y si lo hiciste puedes darme tu opinión
yo en casa uso de barras y discos y es suficiente, aunque si mas tedioso y propenso a "accidentes"
consejo: compra unas baldosas de goma tipo material para yoga que se venden en cualquier sitio, para no estropear el suelo con las mancuernas...
Desde luego.

Yo en casa compré baldosas de tatami de más de 3 dedos de grosor :lol: y eso que ahora no uso grandes pesos. Van genial para no tener que soltar las kettlebells con tanto control como en el suelo directamente.
Post Reply