dominadas y push ups

Para charla general, compartir aficiones, anécdotas y algún que otro desbarre. Por supuesto también se puede hablar de fitness :). Se ruega respeto y buen gusto

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

dominadas y push ups

Post by Maynard1 »

Holaaaaa a todos, solo vengo a compartir lo que he estado haciendo para el torso en esta cuarentena desde mi casa.
Bueno tengo acceso a una barra para hacer dominadas entonces me propuse mejorar mi fuerza en la espalda y hacer muchas push ups a ver si mejoraba mi pecho.
Lo que he hecho son 50 dominadas y mas de 100 lagartijas 3 veces a la semana, como no aguanto hacer un 5x10 o algo así lo que hago es hacer 10x5, al comienzo con mucho descanso pero despues de dos semanas solo descanso 1 minuto o 45 segundos, incluso si me siento sobrado aún paso a ser 5x7 de chin ups, a penas logre llegar a esto por lo que vere que me espera mañana. Por otro lado las push ups son algo extraño, puedo quemarme muy rapido haciendolas, varias series y sentir que a penas doy una mas pero no notar ningun cambio o mejoria, vamos que ni al día siguiente duele, hago series escalonadas, primero comienzo con x numero y las siguiente serie reduzco dos repeticiones y así hasta llegar a una serie de 2 repeticiones, va bien, agarro resistencia pero aun así las sufro mucho y no veo grandes cambios en mi pecho.

Conclusiones, hacer un alto volumen de dominadas y push ups es altamente recomendable, en poco tiempo te notas mas fuerte y tu cuerpo se va acostumbrando aunque con la genetica de mierda que tengo no veo mucho musculo ganado
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: dominadas y push ups

Post by WilburWhateley »

Ten fe.
Son movimientos básicos. Es decir, no "básicos" en el sentido de "fáciles", sino en el de "fórmulas contrastadas para ganar fuerza y tamaño".

Durante este confitamiento estoy haciendo bastantes flexiones y me veo con más hombro/pecho/tríceps.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: dominadas y push ups

Post by Maokoto »

sí, seguro que se va a acabar notando.
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Re: dominadas y push ups

Post by Maynard1 »

WilburWhateley wrote: Mon May 11, 2020 12:35 pm Ten fe.
Son movimientos básicos. Es decir, no "básicos" en el sentido de "fáciles", sino en el de "fórmulas contrastadas para ganar fuerza y tamaño".

Durante este confitamiento estoy haciendo bastantes flexiones y me veo con más hombro/pecho/tríceps.
Es curioso porque hubo un tiempo en que con el press de banca mis push ups se dispararon pero despues me costaba hacerlas pese a levantar mas en press de banca

Son movimientos sensacionales, dales frecuencia y en poco tiempo te veras mas fuertes y haciendo muchas, yo en dos dos semanas sufriendo haciendo 10x5 en dominandas pase a hacer 7x10 dominadas, ya voy para hacer 100 dominadas en una sesión, le meto dos minutos de descanso, una vez llegado a esa cantidad reducire el descanso y aumentare el TUT.

Como progresas tus push ups?
yo empece haciendo series en "piramide" ya me acostumbre y ahora de hacerls normal hare los mismo con una nueva versíon de push ups
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: dominadas y push ups

Post by WilburWhateley »

Maynard1 wrote: Thu May 14, 2020 5:08 am
Es curioso porque hubo un tiempo en que con el press de banca mis push ups se dispararon pero despues me costaba hacerlas pese a levantar mas en press de banca

Son movimientos sensacionales, dales frecuencia y en poco tiempo te veras mas fuertes y haciendo muchas, yo en dos dos semanas sufriendo haciendo 10x5 en dominandas pase a hacer 7x10 dominadas, ya voy para hacer 100 dominadas en una sesión, le meto dos minutos de descanso, una vez llegado a esa cantidad reducire el descanso y aumentare el TUT.

Como progresas tus push ups?
yo empece haciendo series en "piramide" ya me acostumbre y ahora de hacerls normal hare los mismo con una nueva versíon de push ups
He utilizado la rutina de https://hundredpushups.com
Muy optimista con la progresión y sobre todo con los descansos entre series, pero es un esquema más o menos válido.
Al final, salvo atascos serios, mejoras haciendo casi lo que sea, pero haciéndolo.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: dominadas y push ups

Post by Maokoto »

La puedes encontrar también traducida en el blog

https://masfuertequeelhierro.com/blog/2 ... flexiones/
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Re: dominadas y push ups

Post by Maynard1 »

WilburWhateley wrote: Fri May 15, 2020 8:40 am
Maynard1 wrote: Thu May 14, 2020 5:08 am
Es curioso porque hubo un tiempo en que con el press de banca mis push ups se dispararon pero despues me costaba hacerlas pese a levantar mas en press de banca

Son movimientos sensacionales, dales frecuencia y en poco tiempo te veras mas fuertes y haciendo muchas, yo en dos dos semanas sufriendo haciendo 10x5 en dominandas pase a hacer 7x10 dominadas, ya voy para hacer 100 dominadas en una sesión, le meto dos minutos de descanso, una vez llegado a esa cantidad reducire el descanso y aumentare el TUT.

Como progresas tus push ups?
yo empece haciendo series en "piramide" ya me acostumbre y ahora de hacerls normal hare los mismo con una nueva versíon de push ups
He utilizado la rutina de https://hundredpushups.com
Muy optimista con la progresión y sobre todo con los descansos entre series, pero es un esquema más o menos válido.
Al final, salvo atascos serios, mejoras haciendo casi lo que sea, pero haciéndolo.
Voy a probarla, tenía mis dudas sobre esa rutina pero casi que push ups y dominadas la única forma de mejorarlas es haciéndolas seguído y con cabeza, yo no puedo mejorar si llego al fallo, tengo que ir de a poquito, mi cuerpo se adapta y cuando veo ya me noto fresco para muchas cosas
Post Reply