Economia

Para charla general, compartir aficiones, anécdotas y algún que otro desbarre. Por supuesto también se puede hablar de fitness :). Se ruega respeto y buen gusto

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Economia

Post by Maokoto »

WilburWhateley wrote: Sat Dec 07, 2019 6:26 pm
Maokoto wrote: Sat Dec 07, 2019 9:19 am Pues sí. Influye mucho el factor humano en temas económicos.

Cualquiera que haya hecho un poco de trading en forex, bolsa o cryptos.... se da cuenta de cómo las emociones de la gente mueven montones de millones en un momento.
Por ver El lobo de Wall Street te convalidan como 10 asignaturas de Economía...jeje.
jajjaja
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Re: Economia

Post by Maynard1 »

Maokoto wrote: Sat Dec 07, 2019 9:19 am Pues sí. Influye mucho el factor humano en temas económicos.

Cualquiera que haya hecho un poco de trading en forex, bolsa o cryptos.... se da cuenta de cómo las emociones de la gente mueven montones de millones en un momento.
En efecto, lo que pasa en bolsa es que la gente invierte cuando ve que esta en la mera punta de crecimiento una acción , se le llama euforia colectiva y cuando esta cae y todos pierden sus dinero es que surgen las malas concepciones de bolsa y las malas experiencias, aunque es entendible si alguien hizo corruptelas y se robo todo, le paso a mi padre, llego a ganar muchismo dinero en bolsa pero paso lo del 2008, alguien de la empresa de brokers hizo una buena jugada y se fue con todo el dinero de la empresa y de los inversores, a día de hoy 2019 mi madre le sigue recriminando todo el dinero perdido
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Re: Economia

Post by Maynard1 »

WilburWhateley wrote: Sat Dec 07, 2019 6:26 pm
Maokoto wrote: Sat Dec 07, 2019 9:19 am Pues sí. Influye mucho el factor humano en temas económicos.

Cualquiera que haya hecho un poco de trading en forex, bolsa o cryptos.... se da cuenta de cómo las emociones de la gente mueven montones de millones en un momento.
Por ver El lobo de Wall Street te convalidan como 10 asignaturas de Economía...jeje.
jajaja uff ni he visto la peli pero creeme que tengo compañeros que se inspiraron por leer padre rico, padre pobre, aunque nada que ver, si bien economia te da una buena vision para hacer negocios, no te enseña a crearlos, aunque bien puedes llevar la administracion, las finanzas y la contabilidad de ese negocio, aunque respecto a crearlos obvio que un economista sabe cuales son las actividades rentables y y de que manera debera usar sus recursos y dinero, a lo que me refiero es que no es una carrera enfocada a eso, de hecho pese a tener un programa muy completo de economia, mi universidad la tiene como una carrera de investigación, es una ciencia social, eso no hay que olvidarlo, por esa razón quiero pillar una beca para estudiar en Inglaterra o Estados Unidos la maestria
Post Reply