Sus recetas Favoritas ?

Para charla general, compartir aficiones, anécdotas y algún que otro desbarre. Por supuesto también se puede hablar de fitness :). Se ruega respeto y buen gusto

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

jerai36
Herrero Junior
Posts: 77
Joined: Fri May 19, 2017 12:56 pm

Sus recetas Favoritas ?

Post by jerai36 »

Hola abro este hilo con la intencion de compartir entre todos cuales son sus comidas favoritas. Asi podemos aprender recetas nuevas entre todos.
Que os parece ?

1 Aguacate con quinoa:

Aguacate, quinoa, tomate, cebolla, limon, aceite de oliva, pipas de calabaza y sal

2 Pollo con piña:

Pollo, piña, cebolla, ajo, almendras, Especias Curcuma y pimienta

3 Manzana con avena

Copos de Avena, manzana, avellanas, canela y leche

Saludos
User avatar
blackperseus
Herrero Senior
Posts: 193
Joined: Fri Oct 21, 2016 6:44 pm
Location: Madrid
Contact:

Post by blackperseus »

Una muy sencilla: aguacate con trucha ahumada y aceite de oliva. O revuelto de setas con algo de jamón. Rapidito jeje

https://heroecompleto.wordpress.com
Citus, Fortius y lo que se pueda.
https://heroecompleto.wordpress.com/
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Sus recetas Favoritas ?

Post by Tarod »

Me da vergüenza decirlo, pero mi madre me crió medio tonto...
Para que te hagas una idea, si la dejara, aún me seguiría cortando la carne. :lol: :lol:
Así que con esa base y más de una década comiendo en restaurantes por cuestiones de trabajo. Lo máximo que te puedo preparar es comida de supervivencia, arroces, pastas, ensaladas, freír alguna cosilla en la sartén y si quieres un sándwich de chorizo de Pamplona con pan Bimbo, me salen divinos. :D

La verdad es que miro con envidia a todo el mundo que sabe cocinar.
Mi mujer por ejemplo, además de ser guapísima y muy inteligente, cocina de puta madre.
(NOTA: Acordarme de enseñarle esto que acabo de escribir, a ver si arreglo el olvido del aniversario) :mrgreen:
Bueno, pues como iba diciendo, mi mujer es una cocinera excelente y desde hace unos años, tengo la suerte de que ya no tengo que ir de restaurante en restaurante.
Así que puedo comer en casa y en el reparto de tareas, pactamos que ella cocina y yo lo disfruto, je jeeee

Aún así, voy a poner como preparo el arroz blanco, que aunque sea muy sencillo, me sale muy rico y es de mis platos favoritos.

" Preparar una olla exprés, aceite de oliva, pelar unos dientes de ajo, tener a mano una pastillita de caldo de carne, el arroz por supuesto, un vaso y agua."

Poner la olla con el fuego a tope, echar un chorrico de aceite, sin pasarse, que moje el culo de la olla. Yo normalmente echo el chorrín de aceite y levanto la olla haciendo un círculo con la muñeca, que queda muy impresionante.

Echamos los dientes de ajo, con tres o cuatro sobra.
Aquí también me luzco un poco y justo antes de pelar el diente de ajo, le doy un golpe con el puño, como si fuera un mazo y luego sale la peladura sin problemas...
(Ojo!! que aquí estamos todos muy fuertes, el puñetazo... con control por favor!!!)

Cuando están los ajos doraditos, les doy unas vueltas con una cuchara de madera (no me gusta el ruido del metal contra el metal, je jeee) y echo el arroz en un vaso, hasta arriba, enseguida lo echo en la olla, le doy un par de vueltas y corriendo el agua.
Yo creo que la medida podría ser un vaso y medio de agua por cada vaso de arroz.
Así que si estoy solo, así va bien, pero si lo preparo para mi mujer y las peques, le echo un par de vasos de arroz y tres de agua.

Espero hasta que el agua empieza a hervir, le doy alguna vuelta de cuando en cuando y en el momento que hay un buen burbujeo, echo la pastilla de caldo de carne, la echo a cachitos, repartiendo los trocitos por toda la olla y enseguida remuevo para que se disuelva bien.

Tapo la olla, pongo el fuego unos tres minutos a tope, apago y espero a que se enfríe lo suficiente para poder abrirla... y a comer!!!!
En mi caso me gusta echarle tomate frito y nada más.

El único problema es que me como un platerón del copón y luego no me puedo mover en toda la tarde.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Me uno al hilo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
rubenortega
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Fri Aug 11, 2017 10:58 am

Re: Sus recetas Favoritas ?

Post by rubenortega »

Yo me hago tortitas de avena y claras y por encima le pongo un poco de miel, están deluxe!
jerai36
Herrero Junior
Posts: 77
Joined: Fri May 19, 2017 12:56 pm

Re: Sus recetas Favoritas ?

Post by jerai36 »

Tarod wrote:y si quieres un sándwich de chorizo de Pamplona con pan Bimbo, me salen divinos. :D
pactamos que ella cocina y yo lo disfruto, je jeeee
Hola Tarod como te lo montas :lol:
Yo soy de Pamplona

Probare tu metodo Saludos
jerai36
Herrero Junior
Posts: 77
Joined: Fri May 19, 2017 12:56 pm

Re: Sus recetas Favoritas ?

Post by jerai36 »

rubenortega wrote:Yo me hago tortitas de avena y claras y por encima le pongo un poco de miel, están deluxe!
Yo tambien me encantan las tortitas de avena. Yo les pongo
Canela, huevo, avena sabor chocolate, platano y lo bato todo y suelo ponerle frutos rojos, arandanos, frambuesas etc
Saludos
mariog
Aprendiz de herrero
Posts: 3
Joined: Fri Aug 25, 2017 10:38 am

Re: Sus recetas Favoritas ?

Post by mariog »

Que buena es la quinoa!! Y el aguacate aún más... soy adicto :lol: :lol:
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

bacalao o merluza hervida. chorrazo de aceite virgen crudo y pimentón.

arroz integral con verduras salteadas

verduras a la plancha

solomillazo de 400 grs con chimichurri

todas esas recetas no llevan ni un gramo de aceite para freir y para mi gusto son recetas cojonudas que nada tienen que envidiar a otras menos sanas

me se muchas más. ya colgaré unas cuantas



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Sus recetas Favoritas ?

Post by Tarod »

jerai36 wrote:
Tarod wrote:y si quieres un sándwich de chorizo de Pamplona con pan Bimbo, me salen divinos. :D
pactamos que ella cocina y yo lo disfruto, je jeeee
Hola Tarod como te lo montas :lol:
Yo soy de Pamplona

Probare tu metodo Saludos
No jodas!!!!
Jajajajajsssggg
No pienses que es fruto de la casualidad, que pusiera lo del chorizo de Pamplona... Sabía que eras de allí !!!
Me da cosa decirlo, pero soy un poderosísimo mentalista, mago y taumaturgo.
Y por si fuera poco, tengo dotes de vidente!!...
E incluso de tridente!!!!
:lol: :lol: :lol:
Y como puedes comprobar, un poco tontorrón, también soy.

Oye!! Pues te mando un abrazo vecino!!! De mañico a pamplonica!!!! :D
Post Reply