Me estoy leyendo...

Para charla general, compartir aficiones, anécdotas y algún que otro desbarre. Por supuesto también se puede hablar de fitness :). Se ruega respeto y buen gusto

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Me estoy leyendo...

Post by Ricardowsky »

ABODUJANA wrote:1984 de Orwell esta muy bien, un clásico en lo suyo digamos, yo recomendaría también del autor "Sin blanca en París y Londres" y por supuesto "Rebelión en la granja", las dos anteriores del que nos ocupa.
Después de 1984 estaría bien leer "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, para ver las dos caras de la moneda, o las dos correas del perro.
Image

La de 1984 me causo una gran agonía y paranoia...

Un mundo feliz aunque este escrita en el 32 la verdad es que cada día es mas actual.... bueno la de 1984 en corea del norte es un manual de bolsillo jejejeje
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Me estoy leyendo...

Post by WilburWhateley »

leroy wrote:A mí me ha dado por leer acerca de la Guerra Civil de EEUU.
Gran tema Leroy, además en EEUU hay historiadores muy buenos y que saben contar la historia de una manera muy emocionante.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
ABODUJANA
Caudillo del Temple
Posts: 1735
Joined: Wed Sep 21, 2011 4:46 pm
Contact:

Re: Me estoy leyendo...

Post by ABODUJANA »

Ricardowsky wrote:La de 1984 me causo una gran agonía y paranoia...
1984 no te deja indiferente, el tío escribía muy bien, hablando de Corea del norte, recuerdo que el periodista Jon Sistiaga -cuando hizo un documental sobre corea la mala hace años- pregunto al director de la biblioteca nacional en Pionyang si tenían el libro y le dijo que no, que no lo conocía, a cambio si tenían 18000 libros "escritos" por el líder fundador -abuelo del actual- que cuando heces el calculo te salen un libro escrito por día durante 49 años.
“Un guerrero siempre mantiene su espada afilada, pero jamás la desenvaina sin una causa” –Anónimo

“No existen cosas como ‘Reafirmar y tonificar’ sólo existe fuerte y débil” –Mark Rippetoe

http://HackHispano.com
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Me estoy leyendo...

Post by Ricardowsky »

1. Corín Tellado (1927-2009)

La española María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado, escribió unas 4000 novelas románticas a lo largo de su vida. Además, figura en el Libro Guinness de los Récords-1994, edición española, como la autora más vendida en idioma español. Al menos valió la pena su esfuerzo.

2. Rolf Kalmuczak (1938-2007)

Este escritor alemán escribió unas 2900 obras, entre novelas juveniles, de género negro y folletines. Para ellos utilizó más de 100 seudónimos.

3. Lope de Vega (1562-1635)

Otro español muy prolífico fue Lope de Vega, quien escribió unas 1800 obras de teatro (además de 3000 sonetos, 3 novelas, 4 novelas cortas, 9 epopeyas, 3 poemas didácticos).

Y sacando tiempo entre guerras bares y duelos....

3. Nicolae Iorga (1871-1940)

Historiador, profesor universitario, crítico literario, dramaturgo, poeta y político rumano se calcula que escribió unos 1300 volúmenes y más de 25000 artículos a lo largo de su vida. Sus libros son sobre todo de historia, pero también publicó un volumen de poesía y varias obras dramáticas.

4. Charles Hamilton (1876-1961)

Escritor inglés, especializado en novelas por entregas en revistas y periódicos, se estima que escribió unas 100000000 palabras, usando unos 20 seudónimos, el equivalente a 1200 novelas.

5. Mohammad Shirazi (1928-2001)

Autor iraquí que escribió más de 1200 obras, entre literatura, ciencia, teología, política, economía, historia…

6. Prentiss Ingraham (1843 -1904)

Militar americano que escribió unas 600 novelas y 400 novelas cortas, y es especialmente conocido por sus series sobre Buffalo Bill.

7. Jacob Neusner (1932)

Erudito académico sobre judaísmo, este autor americano escribió alrededor de 950 libros de historia.

8. Lauran Paine (1916 -2001)

Se trata de un escritor americano de westerns, aunque también hizo incursiones en la novela romántica, de misterio, de ciencia ficción y hasta de historia sobre el (verdadero) lejano Oeste. En total escribió unas 900 obras, lo que le obligó a usar decenas de seudónimos pues sus editores solo aceptaban un número cerrado de obras por autor.

9. Edwy S. Brooks (1889-1965)

Este autor londinense escribió unas 800 obras, la mayoría historias de detectives (agrupadas en diferentes series). Eso sí, empezó pronto: publicó su primer libro (una novela corta) con solo 17 años.

10. Barbara Cartland (1901 -2000)

Autora inglesa de literatura romántica, especializada en ambientar sus historias en la era victoriana. Es una de las autoras más prolíficas de su país, pero también una de las de mayor éxito comercial. Además, entró en el libro Guiness de los records por ser quien escribió más libros en un solo año (23).

Otros autores prolíficos (con más de 300 libros publicados) serían Georges Simenon, Enyd Blyton, Mary Faulkner, Ursula Bloom o Isaac Asimov.

Si 18000 ja ja ja
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Me estoy leyendo...

Post by WilburWhateley »

Homero: Iliada y Odisea.

A partir de hay todo está ya contado.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
ABODUJANA
Caudillo del Temple
Posts: 1735
Joined: Wed Sep 21, 2011 4:46 pm
Contact:

Re: Me estoy leyendo...

Post by ABODUJANA »

Terminada "El invierno de Gunter" me puse con "La última noche del Rais" de Mohammed Moulessehoul A.K.A Yasmina Khadra, novela que trata las ultimas horas del ex dictador libio Muamar al Gadafi, la termine hace una hora y me gustó mucho, mi tira el tema de los dictadores megalómanos, que le vamos a hacer.

Las novelas de este escritor tienen algo especial, agilidad, autenticidad o algo, no puedo soltarlas... recomiendo del autor ademas de esta: "El atentado", su trilogía de Argel o "Los corderos del Señor" (esta ultima me pareció una patada en lo huevos). https://es.wikipedia.org/wiki/Yasmina_Khadra

Image
Homero: Iliada y Odisea.

A partir de hay todo está ya contado.
Tengo la Odisea en una buena edición -con el correspondiente papel amarillo-, como mandan los cánones, en la recamara desde mucho tiempo y aun no me puesto con ella.
“Un guerrero siempre mantiene su espada afilada, pero jamás la desenvaina sin una causa” –Anónimo

“No existen cosas como ‘Reafirmar y tonificar’ sólo existe fuerte y débil” –Mark Rippetoe

http://HackHispano.com
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Me estoy leyendo...

Post by Ricardowsky »

Yo la Iliada no la termine de leer no por que no me gustase, tiene algo especial esa forma de narrar... es que era de la biblioteca y era un follón renovarla.... ahora la tengo en papel y libro electrónico pero pendiente de terminarla...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Me estoy leyendo...

Post by Surgeon »

Pues en este viaje, aparte de haber leído Africanus, he seguido y terminado con las legiones malditas, del mismo autor.

No he querido seguir con el tercero porque me quedo con el buen sabor de boca de haber leído la épica batalla de Zama como episodio final.

Así que he empezado el primero de la trilogía de Trajano.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Me estoy leyendo...

Post by WilburWhateley »

Terminado éste:

Image

Malísimo, entre páginas paraba de leer y gritaba insultos al autor, o una de mis frases "No has entendido NADA". Basura pura escrita desde la perspectiva de un meapilas de 2010 muy policorrectista.
De vez en cuando disfruto con bazofias así, por el placer de abominar.


Ahora estoy -entre otros, como siempre- con:

Image

Es bueno, recomendable para los que les interesen los temas antropológicos/religiones comparadas/historietas en general.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2602
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Me estoy leyendo...

Post by El Rojo »

Image

Un panfleto fascista de política-ficción con algunos pasajes bien trenzados. Una "pena" que los acontecimientos ya hayan dejado obsoleto el argumento según el cual un partido islamista ganaría las elecciones del 2023 en Francia.
Strength is never a weakness
Post Reply