Me estoy leyendo...

Para charla general, compartir aficiones, anécdotas y algún que otro desbarre. Por supuesto también se puede hablar de fitness :). Se ruega respeto y buen gusto

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Me estoy leyendo...

Post by Temerium »

Ricardowsky wrote:
TE has leído "el veterano de guerra" de Dick
La verdad es que no, tengo bastante que keer de este autor y otros del género.

Uno que está muy bien es 1984 con el gran hermano.
User avatar
ABODUJANA
Caudillo del Temple
Posts: 1735
Joined: Wed Sep 21, 2011 4:46 pm
Contact:

Re: Me estoy leyendo...

Post by ABODUJANA »

1984 de Orwell esta muy bien, un clásico en lo suyo digamos, yo recomendaría también del autor "Sin blanca en París y Londres" y por supuesto "Rebelión en la granja", las dos anteriores del que nos ocupa.

Después de 1984 estaría bien leer "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, para ver las dos caras de la moneda, o las dos correas del perro.

Image
“Un guerrero siempre mantiene su espada afilada, pero jamás la desenvaina sin una causa” –Anónimo

“No existen cosas como ‘Reafirmar y tonificar’ sólo existe fuerte y débil” –Mark Rippetoe

http://HackHispano.com
User avatar
blackperseus
Herrero Senior
Posts: 193
Joined: Fri Oct 21, 2016 6:44 pm
Location: Madrid
Contact:

Re: Me estoy leyendo...

Post by blackperseus »

Leyendo "Paleo Diet for Atheles".Interesante aunque hay algunas cosas un poco cuestionables, pero en general merece la pena. De momento...
Citus, Fortius y lo que se pueda.
https://heroecompleto.wordpress.com/
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Me estoy leyendo...

Post by leroy »

blackperseus wrote:Leyendo "Paleo Diet for Atheles".Interesante aunque hay algunas cosas un poco cuestionables, pero en general merece la pena. De momento...
A mí ese libro no me gusta nada. Porque lo compré barato de segunda mano, si no...
La "dieta paleolítica" me parece algo completamente falto de rigor científico.
Y lo que propone para deportistas de resistencia curioso. No comas X, salvo en ciertos casos porque no hay manera si no de hacer una actividad de mucho gasto energético como ser corredor de distancias largas, triatleta, etc.
Había una web ya desaparecida, MyBestChallenge, en el que defendían este tipo de dietas. E hicieron una prueba con un triatleta. Claro, desde el día 1 tuvo que meter alimentos "prohibidos" a punta pala. Pan, arroz, pasta, azúcar, etc.
Una pena que haya desaparecido porque tenía cosas muy interesantes.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Me estoy leyendo...

Post by leroy »

A mí me ha dado por leer acerca de la Guerra Civil de EEUU.
Actualmente estoy con un libro que se llama "The Destructive War" de un tal Charles Royster.
Trata de dos generales muy destacados, cada uno de un bando. Sherman y StoneWall Jackson.
La peculiaridad de ambos es que se les considera los introductores de un nuevo concepto: la "guerra total".
Una guerra completamente destructiva, buscando exterminar a las tropas enemigas, en la que se involucra a la población civil yen la que los saqueos y destrucciones de ciudades no son raros.
Se busca el máximo efecto sicológico sobre la población civil pensando que eso puede influir en las rendiciones o negociaciones de paz.

Tampoco tengo claro que esto sea tan novedoso, porque si lees la Guerra de las Galias ya ves esto. Como se exterminan a ciudades enteras que se han resistido para que sirvan de ejemplo a otras, como un ejército se aprovisiona por medio del saqueo, como se salan campos y se destrozan cosechas, etc.
Pero claro, la capacidad de destrucción de un ejército del siglo XIX es muy superior a la de los romanos, aunque estos no eran mancos...
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2604
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Me estoy leyendo...

Post by El Rojo »

leroy wrote:Tampoco tengo claro que esto sea tan novedoso, porque si lees la Guerra de las Galias ya ves esto. Como se exterminan a ciudades enteras que se han resistido para que sirvan de ejemplo a otras, como un ejército se aprovisiona por medio del saqueo, como se salan campos y se destrozan cosechas, etc.
Pero claro, la capacidad de destrucción de un ejército del siglo XIX es muy superior a la de los romanos, aunque estos no eran mancos...
La naturaleza humana es la misma o parecida, pero no se puede comparar una guerra agrícola-esclavista con una guerra industrial-capitalista con un mucho mayor desarrollo de las fuerzas de producción... y destrucción.



Ahora mismo estoy leyendo
Image
(por desgracia no en su versión original germana, sino traducción hispana)

Me va como anillo al dedo porque llevo unas semanas de ajetreo burocrático, renovándome el DNIy otras cosas, ante lo cual la disección kafkiana sobre una maquinaria sin sentido aparente que engulle al individuo es muy pertinente.
Strength is never a weakness
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

De fitness me estoy leyendo "the last shred", muy tranquilo eso si.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Re: Me estoy leyendo...

Post by Surgeon »

Africanus, la historia de la segunda guerra púnica novelada.

Me está encantando ;)
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Me estoy leyendo...

Post by Maokoto »

"Practical Religion" de J.C Ryle y uno sobre la soberanía de Dios de A.W. Pink, que se me ha olvidado el título (cosas de leer pdfs en el móvil... como no ves la portada siempre... :roll: )
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Me estoy leyendo...

Post by Andres »

The Little Black Book of Violence: What Every Young Man Needs to Know about

Y la ultima novela de muertos vivientes de Carlos Sisi. Como las primeras estaban narradas en mi ciudad, no pude resistirme a leerlas, cada calle que describe la conoces de memoria, por lo da una sensación mas vívida.
Post Reply