Chat / Post

Para charla general, compartir aficiones, anécdotas y algún que otro desbarre. Por supuesto también se puede hablar de fitness :). Se ruega respeto y buen gusto

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
fasher
Herrero Curtido
Posts: 584
Joined: Tue Aug 17, 2010 7:16 pm

Re: Chat / Post

Post by fasher »

mao este foro. Aunque sea pequeño te hace sentir parte de algo grande.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Chat / Post

Post by Temerium »

Jojojo hay una cosa que me deja loco, explosivo suele recomendar la rutina 5x5 madcow, pero en lugar de rampear y hacer 1x5 , hacer 5x5 efectivas xD.

Aunque pensándolo bien es buena forma de quitarse de en medio la stronglifts :lol:
User avatar
Carxus
Caudillo del Temple
Posts: 1980
Joined: Sun Feb 05, 2012 12:56 pm

Re: Chat / Post

Post by Carxus »

Logros... pues hace unos meses RM de 160 kg en press banca, 185 kg en sentadilla y 207'5 kg en peso muerto. Dominadas nunca he ido muy sobrado, si ahora puedo hacer 13 o 14 en la primera serie (un buen día esto y luego ya bajo en las siguientes series) lo máximo ha sido 17 o 18.

En cuanto objetivo estética habitualmente, estár cachillas y eso :mrgreen: aunque intentando mover el máximo peso posible fuerte. Cuerpo grande=fuerte es mi idea.

UN SALUDO
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Chat / Post

Post by Maokoto »

Temerium wrote:Jojojo hay una cosa que me deja loco, explosivo suele recomendar la rutina 5x5 madcow, pero en lugar de rampear y hacer 1x5 , hacer 5x5 efectivas xD.

Aunque pensándolo bien es buena forma de quitarse de en medio la stronglifts :lol:
Cuando hice 5x5 en su día, también lo hacía con 5x5 en todas sus series. Vaya lata lo de rampear...nunca me ha gustado salvo alguna vez en peso muerto.

Pero el 5x5 que hice no fue el versión Madcow, sino la versión Yoly, una antigua forera de es.fitness. Y lo hice con sentadillas frontales, con su correspondiente cargada antes de cada serie.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Chat / Post

Post by jilc »

Maokoto wrote:
Temerium wrote:Jojojo hay una cosa que me deja loco, explosivo suele recomendar la rutina 5x5 madcow, pero en lugar de rampear y hacer 1x5 , hacer 5x5 efectivas xD.

Aunque pensándolo bien es buena forma de quitarse de en medio la stronglifts :lol:
Cuando hice 5x5 en su día, también lo hacía con 5x5 en todas sus series. Vaya lata lo de rampear...nunca me ha gustado salvo alguna vez en peso muerto.

Pero el 5x5 que hice no fue el versión Madcow, sino la versión Yoly, una antigua forera de es.fitness. Y lo hice con sentadillas frontales, con su correspondiente cargada antes de cada serie.

Yo también soy de 5x5 en todas jajaja. Que tal te fue haciéndola con frontales,avanzaste bien?

Logro...pues nada en especial,el otro dia hice 19 hspu seguidas,nada del otro mundo pero me alegre jajaja.

Y entrenar entreno por placer,porque disfruto,y me gusta ir mejorando en fuerza y ser cada vez mejor deportista
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Chat / Post

Post by Maokoto »

Con las frontales avancé hasta unos 80 kg o así. El hecho de tenerme que cargar la barra con un power clean me limitaba un poco....el clean ya introducía cansancio en la serie (a veces lo tenía que intentar varias veces porque no me salía) y claro, no podía subir el peso como me daba la gana. Pero progresé.

19 HSPU.... :shock:
tasuki
Herrero Junior
Posts: 134
Joined: Sun Oct 06, 2013 6:38 pm

Re: Chat / Post

Post by tasuki »

Tios, aquí la gente va sobradisima...

Mis records son un millón de veces más humildes, pero los porto con orgullo igual...

Yo hago 6x80kg en banca, 8x50kg en militar, 5x115kg en peso muerto, 8x120 en sentadillas y he subido de 10 jodidas a 15 fáciles dominadas desde que entré en el foro!!

Se que no es comparable a los logros de otros compañeros del foro, pero a mi me alegra... jajajaja... Muy buenos logros todos... El de las 19 hspu me impresionó bastante...
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Chat / Post

Post by JazzyJames »

Temerium wrote:Jojojo hay una cosa que me deja loco, explosivo suele recomendar la rutina 5x5 madcow, pero en lugar de rampear y hacer 1x5 , hacer 5x5 efectivas xD.

Aunque pensándolo bien es buena forma de quitarse de en medio la stronglifts :lol:
Es que en 5x5 se debe hacer eso, 5x5. En teoría se dedican hasta 2-3 series a pesos de calentamiento y luego 5x5 con lo que sea (~85%)
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3193
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Chat / Post

Post by AdriGonza »

JazzyJames wrote:
Temerium wrote:Jojojo hay una cosa que me deja loco, explosivo suele recomendar la rutina 5x5 madcow, pero en lugar de rampear y hacer 1x5 , hacer 5x5 efectivas xD.

Aunque pensándolo bien es buena forma de quitarse de en medio la stronglifts :lol:
Es que en 5x5 se debe hacer eso, 5x5. En teoría se dedican hasta 2-3 series a pesos de calentamiento y luego 5x5 con lo que sea (~85%)
Sinceramente en mi opinion, prefiero hacer como indicais, con el mismo peso todas efectivas, no me va lo de subir pesos entre series, voy subiendo el peso calentando a series de 1 repeticiones hasta llegar al peso objetivo y pista. Las 5 series con el mismo peso, para mi gusto vamos.
Ceto
Aprendiz de herrero
Posts: 41
Joined: Tue Oct 02, 2012 9:00 pm

Re: Chat / Post

Post by Ceto »

JazzyJames wrote:
Temerium wrote:Jojojo hay una cosa que me deja loco, explosivo suele recomendar la rutina 5x5 madcow, pero en lugar de rampear y hacer 1x5 , hacer 5x5 efectivas xD.

Aunque pensándolo bien es buena forma de quitarse de en medio la stronglifts :lol:
Es que en 5x5 se debe hacer eso, 5x5. En teoría se dedican hasta 2-3 series a pesos de calentamiento y luego 5x5 con lo que sea (~85%)
Pues yo opté por una solución intermedia por temas de tiempo y recuperacióon entre entrenos.Hago dos series de calentamiento/estabilización con 60 y 80 % y luego 3x5 con el peso que toque.
¡guau! y acabo de darme cuenta que llevo aprox un año registrado en este magnífico blog. En ese tiempo he pasado de no saber lo que era una sentadilla a levantar 97 kg 3x5 con 43 tacos.Gracias Maokoto porque gracias a ti recuperé el interés por la forma física.
Post Reply