Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
s.santad
Herrero Junior
Posts: 102
Joined: Sun Oct 28, 2012 10:52 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by s.santad »

Al final has abandonado el HFT Maokoto?? jaja

Saludos
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

s.santad wrote:Al final has abandonado el HFT Maokoto?? jaja

Saludos
Em....No estaba haciendo HFT, salvo 3 días de gemelos.

Sólo me he leído el libro. Repasa el diario y verás que en ningún momento lo he hecho :).
s.santad
Herrero Junior
Posts: 102
Joined: Sun Oct 28, 2012 10:52 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by s.santad »

Nah si me refería a eso jaja que habías hecho un par de días y no habías continuado. Pensaba que ibas a acabar el plan por eso lo decía.

Me repasaré el diario.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

s.santad wrote:Nah si me refería a eso jaja que habías hecho un par de días y no habías continuado. Pensaba que ibas a acabar el plan por eso lo decía.

Me repasaré el diario.
La verdad es que no soy buen ejemplo de entrenamiento últimamente. Tengo poco tiempo y ya no me nace el sacrificarme tanto para sacar tiempo para entrenar. Prefiero descansar o hacer otras cosas con el poco tiempo que me sobra.

Aunque siempre sigo haciendo algo y puede que me de la vena de nuevo de echarle tiempo a la cosa :).

Pensé de implementar el HFT completo (es un programa de 4 días a la semana con 6 ejercicios por día) más un HFT individual para partes retrasadas, pero siendo realistas no quiero gastar el tiempo que supondría seguir un programa así.

Un abrazote
s.santad
Herrero Junior
Posts: 102
Joined: Sun Oct 28, 2012 10:52 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by s.santad »

Maokoto wrote:
s.santad wrote:Nah si me refería a eso jaja que habías hecho un par de días y no habías continuado. Pensaba que ibas a acabar el plan por eso lo decía.

Me repasaré el diario.
La verdad es que no soy buen ejemplo de entrenamiento últimamente. Tengo poco tiempo y ya no me nace el sacrificarme tanto para sacar tiempo para entrenar. Prefiero descansar o hacer otras cosas con el poco tiempo que me sobra.

Aunque siempre sigo haciendo algo y puede que me de la vena de nuevo de echarle tiempo a la cosa :).

Pensé de implementar el HFT completo (es un programa de 4 días a la semana con 6 ejercicios por día) más un HFT individual para partes retrasadas, pero siendo realistas no quiero gastar el tiempo que supondría seguir un programa así.

Un abrazote

Hay veces que es mejor descansar un tiempo del entrenamiento si nos vemos muy agobiados o si no estamos motivados para dedicarle tiempo. A lo mejor en vez de hacer un poquillo a veces podrías dejarlo durante unas semanas para luego volver con más ganas... Luego seguro que cuando lo cojas de nuevo le vas a dar a tope, ya verás, no te preocupes :D

Pues hace poco me metí en la página de hftmuscle y leí algo acerca de un programa de cuerpo completo que incluía el libro también, pero no pensaba que se tratara de algo relacionado con el HFT también :shock: yo creía que era el entrenamiento de cuerpo completo que teníamos en el blog de MFQH. Me has dejado anonadado Maokoto jajaja ¿Qué impresiones te ha dado el programa?

Un abrazo
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

s.santad wrote:
Hay veces que es mejor descansar un tiempo del entrenamiento si nos vemos muy agobiados o si no estamos motivados para dedicarle tiempo. A lo mejor en vez de hacer un poquillo a veces podrías dejarlo durante unas semanas para luego volver con más ganas... Luego seguro que cuando lo cojas de nuevo le vas a dar a tope, ya verás, no te preocupes :D

Que va. Me conozco. Si dejo una cosa "descansando" la dejo completamente, porque enseguida lleno el hueco con otras cosas que hago. Haciendo eso del "descanso" he acabado dejando de dibujar, de tocar el piano, de aprender japonés, de correr a larga distancia, de modelar en 3D y mismamente de hacer ejercicio en un par de ocasiones en mi vida. Mejor aguanto con uñas y dientes :lol: :lol: :lol:

Pues hace poco me metí en la página de hftmuscle y leí algo acerca de un programa de cuerpo completo que incluía el libro también, pero no pensaba que se tratara de algo relacionado con el HFT también :shock: yo creía que era el entrenamiento de cuerpo completo que teníamos en el blog de MFQH. Me has dejado anonadado Maokoto jajaja ¿Qué impresiones te ha dado el programa?

He dejado mis impresiones en el post sobre el HFT del rincón de las consultas. Básicamente me ha parecido un programa largo, que consume mucho tiempo, y que por su variedad necesita cosas que quizás no vamos a disponer de ellas.

Pudiendo y teniendo tiempo de seguirlo, me parece que si puede dar muy buenos resultados.


Un abrazo
Otro para tí.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

13/11/2012

Rite of Passage (día ligero)

A1 Dominadas Agarre falso en anillas: 1,1,1
A2 Fondos + soporte en anillas: 1,1,1

Skin the cat (palmas abajo): 1,1,1,1 (el último con vuelta a posición de colgado)

Dominadas normales en anillas: 8 (esto por meter algo de volumen)

Step alto a silla +16kg: 25,25,20 con cada pierna

Tiro los dos dados y me salen 10 minutos de snatches

Snatches con badajo de 16 kg: 10 minutos; 120 repes totales con bastante descanso

Pero aún así costaron...

Al final el día no fue tan ligero. La unión de steps (que no están en el programa original) + los snatches me dejo trabajado aunque no exhausto.

Saludos
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

Buenas :)

Ayer dejé consulta en el foro de strongfirst.com acerca de mi nuevo entrenamiento, que como dije está basado en el Rite of Passage del libro de Pavel "Enter the Kettlebell", con la esperanza de que el mismo Pavel me contestara y lo ha hecho :D:D.

Pego la respuesta:

Manuel, the plan will work —if your shoulders can take the volume of dips, which is an individual matter.

Given your press strength, you need a 32kg bell for your snatches and swings.

http://www.strongfirst.com/forums/topic ... #post-2001
O sea me viene a decir que el entrenamiento debe funcionar siempre y cuando mis hombros aguanten tantos fondos (que creo que sí, nunca he tenido problemas de hombro con los fondos).

Pero lo que me ha dejado impactado es que me dice que tengo que usar un badajo de 32kg para trabajar los swings y snatches. No creo que pueda snatchear 32kg ni de coña vamos. El me ha contestado basándose en que puedo pressear 40kg, pero no se yo.

Estoy por liarme la manta a la cabeza y pillarme el badajo de 32kg...ya se que soy pesao con el tema. ¿Opiniones?
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8500
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

Hombre, con el press que tienes yo creo que sí lo haces.
¿Has probado la arrancada con mancuerna?
No es el mismo movimiento pero se asemeja. Yo lo he hecho con 33 kg cuando lo practicaba y en series de 3-5 reps.
Me parece más fácil que con la pesa rusa, pero yo tengo myucha menos fuerza de press que tú.

Mañana pruebo yo con las kettlebell de mi gimnasio y te digo. A ver si me acuerdo.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

leroy wrote:Hombre, con el press que tienes yo creo que sí lo haces.
¿Has probado la arrancada con mancuerna?
No es el mismo movimiento pero se asemeja. Yo lo he hecho con 33 kg cuando lo practicaba y en series de 3-5 reps.
Me parece más fácil que con la pesa rusa, pero yo tengo myucha menos fuerza de press que tú.

Mañana pruebo yo con las kettlebell de mi gimnasio y te digo. A ver si me acuerdo.
Sí, prueba por favor.

Recuerdo haber probado una vez que hablamos con 32, y me dio miedo tirar tanto y tan arriba. No pude vamos.

He estado mirando en deporvillage (más barato) y la kettlebell más gorda es de 28kg, que me asusta menos y a la que podría luego añadir discos de 2kg con algún apaño (vi una vez en Dragondoor que un tipo los pegaba a su badajo con un imán de alto rendimiento, de estos que aguantan 40kg de tracción y más).

No sé, la verdad es que me ha impactado la respuesta. Creí que para la parte de conditioning no importaba tener una kettlebell ligera. Ahora entiendo mejor porque dicen que ese entrenamiento es de fuerza.
Post Reply