Diario de Ricardo

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Diario de Ricardo

Post by Ricardowsky »

Pues no, lo tenemos pendiente, yo ahora en época de niños en el cole lo tengo mas facil quedar, pero no le veo estos dias en el foro

Que significa que con 105kg de peso y mas de 50 años no hay? que va uno con 20kg y tiene el record? :shock: :shock: :shock:
Que se mueren antes?
Que en esa edad se pierde peso?
Last edited by Ricardowsky on Mon Oct 30, 2017 6:08 pm, edited 2 times in total.
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Diario de Ricardo

Post by Ricardowsky »

Bueno pues he empezado un nuevo ciclo de entrenamiento
En parte por que mi mujer ha reclutado a dos madres del colegio y ya no va sola y como las mujeres hablan y hablan y ....
Pues que hora voy 5 días a la semana y tengo mas de una hora para entrenar y después de dos semanas así estoy MOLIDO...
Así que he pasado a una división en 6 metiendo un día solo para piernas y otro para hombros y claro así los grupos musculares descansan mas pero al meter mas volumen a cada grupo y cambiar algún ejercicio sigo MOLIDO...
Me duele todo....
El día después del día de pierna tenia la sensación de estar en una pesadilla donde las piernas no responden....

Vamos a ver como va esta fase donde voy a hacer hincapié en:
-Llevar el pecho a su máximo histórico y un poco mas allá... entre otras cosas haciendo de calentamiento todos los días una serie al máximo de flexiones (he empezado por 31)
-Fortalecer para alejarme de la lesion el hombro que no es que lo tenga muy fuerte que digamos... a ver si las mancuernas de 18kg llegan a 22 o 25kg que seria sin forzar un peso muy bueno para el banca que busco
-Sacar el máximo partido al triceps permitiendo adelantar al biceps como tiene que ser...

El resto de grupos pues normalmente

Me anima que ya en algunas maquinas tiro con el máximo peso y son pesos respetables

Tengo que solucionar el biceps martillo que cargar dos mancuernas de 42 kg es mas de la compresión que quiero para la espalda, y no se si intentar adaptarlo a una polea baja o hacerlo con una sola mancuerna agarrado a un banco en vertical, no se no se...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Diario de Ricardo

Post by BIGDIPPER »

a mi me pasa lo mismo. igualmente no me queda muy claro si hacer martillo mola o no mola. realmente haciendo un biceps mancuerna normal se activa mucho mas el biceps. no?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Diario de Ricardo

Post by Ricardowsky »

Bueno el martillo trabaja mucho el antebrazo y le puedes meter mas peso por el agarre, se que el barra es el mejor pero me molaría hacer martillo con las mancuernas de 50 o mas....
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Diario de Ricardo

Post by Ricardowsky »

Bueno pues últimamente no entro mucho aquí para poner mi vida, ni quejarme de la música de el gimnasio que se hace monótona ni de las compañeras del gim que algunas da cosa mirarlas y otras gusta observarlas

Pero ya sabéis que tenéis el enlace a mi hoja de calculo donde esta mi rutina diaria y las antiguas, si bien suelo compactar los dias para verla bien en el gimnasio cuando la cambio suelo desocultar los días ocultos (celdas)

Voy a usar varios colores ademas del blanco= sin entreno, el verde, entrenado, y son el azul=récord personal, rosa=bajón, y rojo=maquina al máximo de sus placas-pesos


A destacar que gracias al uso de maquinas y poleas unilaterales he podido constatar que la diferencia en el levantamiento del supine bench de 190kg+10kg no reales en el cual complete 3 repeticiones con el izquierdo y 2,5 con el derecho es que tengo menos fuerza en el tieceps derecho

la ultima sesión de triceps del jueves pues cuando termine un ejercicio realice una o dos series mas con solo el derecho y al final del ultimo ejercicio que llegue al fallo muscular en triceps realice un descenso placa por placa en pleno fallo muscular con el triceps derecho hasta no poder con la placa de 5kg que viene atornillada a la polea...

A partir de ahora acuñaremos el termino para referirnos a este fallo muscular que mediante un descenso de peso se prolonga en el tiempo como Fallo muscular multiorgasmico

Me fui a casa con los triceps al máximo bien trabajados pero sobre todo con el derecho que al ser el mas rezagado estaba a 1000

A ver si logro la equidad en unos meses... :?
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Diario de Ricardo

Post by WilburWhateley »

Jeje, como os gusta a la escuela culturista el fallo muscular masivo con rabdomiolisis y peligro de necrosis.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Diario de Ricardo

Post by BIGDIPPER »

macho. voto por que hagas despues de unos fondos mega lastrados cuatro seties de mancuernero en polea (extensiones devtriceps a un brazo) si eso no te revive los triceps nada puede hacerlo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Diario de Ricardo

Post by Ricardowsky »

Hay hoy me he dado cuenta que igual que el tiriceps izquierdo tiene menos fuerza el biceps derecho tiene mas y el antebrazo menos creo que en mis dos brazos cada musculo tiene distinta fuerza y lo difícil no es hacer el ejercicio es que cuando se ve apurado hace una mínima trampa para que le sea mas fácil

Trabajando con los dos brazos al unisono no lo noto pero alternando un brazo u otro si se nota

Hoy he pasado en martillo de los 42 a 44kg ya van abultando las mancuernas mas que yo... como mola.... :o

Pero claro te fijas y te das cuenta que un brazo tiene mas técnica que el otro que trampea retrasando el codo un pelin mas para tener menos recorrido y así en los ejercicios de antebrazo también...

Esto va a ser lento el corregir las des compensaciones de una vida...

Big mis fondos son siempre lastrados jejeje no por la mancuerna de 6 a 10kg que sujeto con los pies sino por mis 15kg de grasa o mas que siempre llevo puestos.... jejejeje

Bueno en eso del peso estoy contento estoy bajando un poco de peso gracias al cardio post entreno, es mas rápido correr un poco en una cinta con inclinación que pasear a los perros por la montaña, si lo se correr con los perros por la montaña es mejor pero uff para eso me hace falta soltar mas lastre y estar mas ligero
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Diario de Ricardo

Post by Ricardowsky »

Bueno pues después de un parón navideño, tener la casa llena de niños y una caja de antibióticos por una faringitis a principio de navidad y otra a principio de año con sus respectivos antinflamatorios pues voy a retomar el gim

Sin fuerzas y con 3kg de mas voy a meterme en una full body para ayudar a una pronta recuperación física y moral jejejeje
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Diario de Ricardo

Post by Ricardowsky »

Bueno pues hoy día 7 de marzo piso de nuevo el gim, desde enero y tengo que decir que es como empezar de nuevo
Despacito en una full body

No se si es una excusa pero los de Almería no estamos acostumbrados a la lluvia y al frió.
He pasado por dos faringitis terminadas con antibióticos
Una infección de estomago de varios días sin separarse del wc
Una gripe o algo parecido
y ahora todavía con un catarro persistente
Bueno yo solo no, en casa nos lo hemos pegado de unos a otros
O es que han echo experimentos biológicos en el colegio...

En fin, le queda poco a la primavera y al buen tiempo así que el objetivo va a ser:
1º No enfermar mas :roll:
2º Retomar los pesos en el gim muy despacio para aprobechar esas hipertrofias del reempiezo
3º Bajar de los 104,5 actuales a los 99kg
4º Retomar la cinta de correr y abrir los pulmones que pareco un asmatico, bueno creo que lo soy jejeje
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply