Un diario

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Un diario

Post by WilburWhateley »

Eh tío, has probado a hipervitaminarte e hipermineralizarte?
El magnesio, el zinc y la B6 van bien para la fatiga. La vitamina C para el sistema inmunitario (también la D).

PS: El german y los saltos son grandes per se y también muy buenos para activar para los levantamientos.

PPS: Y el handstand? Que la playa de Canarias está ahí al lado...habrá que sacarse algún truco para romper el hielo... 8-)
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Un diario

Post by Ricardowsky »

Reover wrote:Hay que adaptar el entrenamiento a las circunstancias de la vida y no al contrario
Por supuesto cuando llega uno al gimnasio (y no para tocarse los huevos) uno tiene que ver como se encuentra según este descansado de la noche anterior (dormir es un lujo) y del entrenamiento anterior y hacer pequeños cambios en las series las repeticiones el peso y los ejercicios.... en mi caso me gusta tumbarme en el suelo para hacer unos abdominales y los días que casi no me dejan dormir es un placer descansar tumbado en el suelo aaaggggg unos segundos con ganas de dormir...
A no ser que te obsesiones con una rutina o progresión y te sientas un mierda por no poder llegar a donde tus fantasías y pajas mentales te quieran llevar.... pero como tu has dicho el gim se adapta al dia a dia no?
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Un diario

Post by Reover »

10/11/17
A. Military Press: 5x15kg, 5x20kg, 5x30kg, 2x3x37.5kg
B. Squat: 5x50kg, 5x60kg, 5x70kg, 1x10x97.5kg
C. Deadlift: 5x50kg, 5x60kg, 5x70kg, 1x10x97.5kg

Comentarios:
Día de AMRAP. El militar lo adelante a primer ejercicio porque ya me temía que iba a ir mal. Esta semana lejos de evolucionar o mantenerse ha ido a peor. Ya me planteaba aumentar el volumen antes de empezar este ciclo. No puedo exprimir muchas más adaptaciones sin aumentar el músculo actual.
En sentadillas, como siempre, lo esperaba peor. Objetivo cumplido, con fuerzas para 2 repes más incluso. Si continuara con la rutina debería sumar otros 7.5kg.
Una vez superada las sentadillas la presión en el Peso muerto se disipa. Debería subir 7.5kg también.

Ayer pude dormir más y mejor, aunque no todo lo bien que me gustaría. Las molestias digestivas ayer fueron a mejor (se concentraron en la mañana). También pude dedicar 2 horas y media a la cocina. Estuve 2 días comiendo lentejas, que no me parecen muy nutritivas y encima me suelen dar acidez estropeando también la cena.
Hoy dormi de forma aceptable, incluso bien. Recuperé horas de sueño y se notó desde el primer momento que me levanté. En los digestivo bien. También dediqué horas de cocina para hoy y el fin de semana. En resumen he estado más motivado.
WilburWhateley wrote:Eh tío, has probado a hipervitaminarte e hipermineralizarte?
El magnesio, el zinc y la B6 van bien para la fatiga. La vitamina C para el sistema inmunitario (también la D).

PS: El german y los saltos son grandes per se y también muy buenos para activar para los levantamientos.

PPS: Y el handstand? Que la playa de Canarias está ahí al lado...habrá que sacarse algún truco para romper el hielo... 8-)
Por muchas vitaminas y minerales si no duermes lo suficiente y con la calidad adecuada poco van a hacer :lol:
Tomo un suplemento, pero hago la media dosis ahora. Básicamente 50% de necesidades diarias.

No me gusta el handstand. En realidad tampoco me gustan los movimientos de empujón en general. Cuando lo he hecho es por torturarme. Con la muñeca tocada tengo buena excusa para no tener que autoafligirme ningún castigo :lol:
<sheldon cooper>No hay hielo por aquí. El problema está en la alta temperatura del agua. Hay invasión de parásitos que afectan a los peces, algas y corales tropicales.</sheldon cooper>
Ricardowsky wrote:
Reover wrote:Hay que adaptar el entrenamiento a las circunstancias de la vida y no al contrario
Por supuesto cuando llega uno al gimnasio (y no para tocarse los huevos) uno tiene que ver como se encuentra según este descansado de la noche anterior (dormir es un lujo) y del entrenamiento anterior y hacer pequeños cambios en las series las repeticiones el peso y los ejercicios.... en mi caso me gusta tumbarme en el suelo para hacer unos abdominales y los días que casi no me dejan dormir es un placer descansar tumbado en el suelo aaaggggg unos segundos con ganas de dormir...
A no ser que te obsesiones con una rutina o progresión y te sientas un mierda por no poder llegar a donde tus fantasías y pajas mentales te quieran llevar.... pero como tu has dicho el gim se adapta al dia a dia no?
Esos días que llegas cansado o con sueño y te tumbas... ¿Por qué sienta como si estuvieras en el paraíso? ¿Será que el cuerpo intenta alejarte de ese mal que te dispones a hacer con tu cuerpo? :lol:
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Un diario

Post by Ricardowsky »

Puede ser que el cuerpo diga no lo hagas pero la cabeza dice si, y en otras épocas era la cabeza la que decía no no no vas a poder con todo te vas a hacer y te vas a quedar echo polvo y eso ya no me pasa y para mi es indicativo que lo hago bien.

Es que dormir una media de 5 horas día tras día pasa factura y para mi es un lujo dormir ya me gustaría, me encanta dormir si pudiese me despertaría a las 12 del medio día todos los días

Lo que si noto al salir de la zona de confort con los pesos del gimnasio es que ademas de terminar molidos los músculos trabajados me duelen otros, por ejemplo el día que hago el levantamiento como en el banca la espalda donde apoya en el banco, romboides trapecio dorsales y cosas así por lo que suelo andar estos días como si me pegaran una paliza

Supongo que dormir mas también ayudaría a repararse mas
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Un diario

Post by Reover »

13/11/17
A. Tuck Front Lever: 5 sets
B1. Neutral Grip Pull Up: 50 reps
B2. Dipst: 50reps
C. Leg Raises: 1x6


Comentarios:
Semana de "voy a hacer lo que me de la gana" o descarga al azar. Entrenamiento en el parque. Hoy posiblemente no vaya a entrenar...
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Un diario

Post by Reover »

15/11/17
A. Handstand Face to Wall: 5 sets
B1. Neutral Grip Pull Up: 50 reps
B2. Dipst: 50reps

Comentarios:
Agujetas en todos lados de las dominadas y fondos del lunes, también en el abdomen.
Pensaba hacer empujes de cadera hoy, pero ya estaba cansado. Si los hago mañana espero que no me afecten a la caminata de montaña de 11km y 607 metros de desnivel que tengo el sábado. El madrugón va a ser grande :(
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Un diario

Post by WilburWhateley »

Bien Reover, cada vez veo el handstand como algo fundamental.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Un diario

Post by Reover »

Pues los pinchazos en el abdomen son inquietantes. Siempre ha sido uno de mis puntos fuertes, pero creo que estoy muy debilitado de esa parte.
Empezaré a trabjar en hostelería la próxima semana, así que ya veremos como quedan los entrenos...
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Un diario

Post by WilburWhateley »

Ahora que le estoy dando bastante a la compresión y las elevaciones de piernas en stall bars, creo firmemente que casi nadie tiene el abdomen tan fuerte como debiera.
Yo el primero.

PS: Hostelería? De qué estilo? Pub, bar, cocina de autor en plan Diverxo?

PPS: Ahora me contestas "Club de carretera", jeje
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Un diario

Post by Reover »

17/11/17
A. Handstand Face to Wall: 5 sets
B. Ring Support: 5 sets
C. Advanced Tuck Front Lever: 5 sets
D. Pull Up: 50 reps


Comentarios:
Entre medias alguna dominada o subida en cuerdas de trepar.
WilburWhateley wrote:Ahora que le estoy dando bastante a la compresión y las elevaciones de piernas en stall bars, creo firmemente que casi nadie tiene el abdomen tan fuerte como debiera.
Yo el primero.

PS: Hostelería? De qué estilo? Pub, bar, cocina de autor en plan Diverxo?

PPS: Ahora me contestas "Club de carretera", jeje
Claro, una cosa es tenerlo todo lo fuerte del mundo y otro que sea una de las zonas más solidas o aún peor un auténtico punto debil. En mi caso los ejercicios, tanto compuestos como los centrados en core, hacían agua por otro tipo. Agarre, hombros, tríceps... Ahora siento que hasta para sentadilla traseras necesito mejorarlo.

Cocina en un hotel, de las peores cosas que existen...
Post Reply