Diario de AdriGonza

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3193
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Diario de AdriGonza

Post by AdriGonza »

Bueno para quien no sepa quien soy me presento:
Tengo 15 años voy desde diciembre al gym pero en serio me lo tomo desde marzo, mis medidas no las tengo muy claras pero mañana tengo revision y ya os apunto todo,
Mis principales objetivos son estes:
1º-Fuerza
2º-Aumento masa muscular "pura"
3º-Velocidad
4º-Resistencia
5º-Flexibilidad

Aunque los que de verdad me importa conseguir son los 2 primeros,
Estoy siguiendo una rutina 5x5 y combino con otro dias de aislamiento para mis brazos(porque en mi opinion estan muy poco desarrollas en comparacion con mi cuerpo, aunque mi cuerpo tampoco está casi nada desarrollado)
Mi rutina la empezé el dia 1 de abril y la tengo prevista acabar el 21 de junio(la rutina ponia 12 semanas de duracion) por rutina me refiero a la 5x5, el aislamiento lo mantendré o lo quitaré dependiendo si veo que me afecta al rendimiento en la rutina o no,
En mi rutina hay 4 semanas de introduccion y estoy en la cuarta semana asi que es la ultima para lo serio porque habia que bajarle kgs a mis maximos para luego ir aumentando poco a poco(en cada dia de entrenamiento tengo que aumentar 2'5 kg en cada ejercicio)

Hoy mi entrenamiento consto de:

-Sentadilla: (en multipower)
Calentar: 1x10x30g 1x6x33'75kg 1x3x35kg 1x3x37'5 kg y 1x3x40kg
Efectivas: 5x5x42'5 kg
-Press militar (en multipower)
Calentar: 1x10x5kg 1x6x6kg 1x3x7'25 kg 1x3x8kg y 1x3x9'25 kg
Efectivas: 5x5x10kg
-Peso muerto: (peso libre)
Calentar: 1x10x28kg 1x6x30kg 1x3x33'75kg 1x3x35kg y 1x3x37'5kg
Efectivas: 1x5x40kg

He notado buenas sensaciones con mi entrenamiento y espero poder progresar bien con las cargas,

Mis maximos antes de empezar eran estes: (Aunque no muy bien calculados)
5RPM
Sentadilla 50kg Peso muerto 45kg Press militar 10kg Press de banca 20 kg y Remo con barra 30 kg

Creo que esta rutina me servirá para aumentar de fuerza e hipertrofia miofibrilar(si me equivoco corrijanme)
Bueno no me enrollo mas(que ya puse un texto que se que nadie leera entero jajaja xD) en siguientes comentarios hablaré sobre mis datos fisicos(peso, altura etc.) y sobre el cardio que hacer y eso, saludos y gracias por leer!
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Diario de AdriGonza

Post by juan weider »

Hola Adri, vienvenido al blog de entrenos.

Queria decirte una cosa veras, no se que rutina haces en general pero a mi parecer no empiezas bien.

Me refiero a los ejercicios en multipower, esa máquina es terriblemente lesiva, no proporciona movimientos en su ángulo natural y con el tiempo y más intensidad es muy lesiva.
Mi recomendacion es que hagas los ejercicios basicos libres, aunque muevas algo menos de peso, lo ganaras en salud y ganancia muscular.

Saludos.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
User avatar
Strongman sigmarson
Herrero Senior
Posts: 213
Joined: Mon Apr 30, 2012 5:35 am

Re: Diario de AdriGonza

Post by Strongman sigmarson »

Me parece mejor idea lo de trabajar con pesos libres como dice juanw.
Haci vas mejorando las técnicas de los movimientos a tu propia postura y demás!

Y de hecho una 5x5 me parece una rutina para atletas mas avanzados, ósea por lo mismo que te comento d las posturas, si aun no dominas bien las sentadillas o peso muerto Y los haces como parte de una 5x5 ( pesos bastante pesados) puedes lastimarte muy rápidamente!!!.

Te aconsejo cambiar a una rutina como la A/B de 3 dias ( con 3 dias es mas que suficiente, aveces menos es mas)
Y que uses una progrecion en los pesos " lineal " ( busca aquí en la pág. El tema "PROGRESIÓN LINEAL" )
De esa manera vas aumentando los pesos pero mas lenta y seguramente.

Te reitero mi opinión adri una 5x5 la veo muy intensa para ti ( por ahora).
La A/B de 3 dias me parece la mejor opción.

Si tienes mas dudas ya sabes que por aquí andaré!!


Salu2
-Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo. –Joel A. Barker


-Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar. –Theodore Roosevelt
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3193
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Diario de AdriGonza

Post by AdriGonza »

Buenos consejos, ya se que en la multipower es peor pero tengo un grave problema: En mi gym no hay jaula de sentadillas...
Por lo cual decidí ganar fuerza con esta rutina en la multipower y luego hacer todos en peso libre,
y respecto a lo de el 5x5, ya se que es intensa pero con esfuerzo creo que la puedo llevar bien, aparte me interesan las rutinas de bajas repes porque odio las repeticiones moderadas(por no hablar de las altas que ya para mi son...)
Bueno aparte de eso decirles que gracias por los consejos y que los tendre en cuenta de cara al futuro

Hoy me toca dia de descanso(solo caminar un poco para ir a mi instituto) y luego tengo revision asi que o hoy por la noche o mañana al mediodia colgaré mis medidas(peso, altura etc.)
Aunque la ultima vez(hace un mes) media 175cm 62kg 18% de grasa (aunque lo de la grasa no me fio porque es medida en aparatos de bioimpedancia[creo que se escribe asi] y creo que no son muy fiables)

Respecto a la dieta la que lleve es hipercalorica porque se que necesito unos kgs de mas(aunque quiero que sean de musculo para nada de grasa)

Y tengo una duda que alomejor alguien me podria ayudar a resolver, creen que para el musculo es mejor carrera continua o HIIT o series de 300 metros ??? (Tengo entendido que con mucha intensidad en ejercicios cardiovasculares se trabajan las fibras rapidas) [Y hay tambien gente que dice que si con el musculo haces mucha resistencia al final las fibras IIa pasan a ser fibras I] saben si esto ultimo es cierto?

Muchas gracias por ayudar, saludos!
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3193
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Diario de AdriGonza

Post by AdriGonza »

Ya miré mis medidas y son:
-175cm 63'5kg porcentaje de grasa 18'6% por lo cual tengo sobre 11'8 kg de grasa

Saludos!
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3193
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Diario de AdriGonza

Post by AdriGonza »

Aqui mi entreno de hoy:

-Sentadilla(en multipower)
1x10x33'75kg 1x6x35kg 1x3x37'5kg 1x3x40kg 1x3x42'5kg estas son para calentar
aqui son las efectivas: 5x5x47'5kg

-Press banca(en multipower)
calentar 1x10x8kg 1x6x9'25kg 1x3x10kg 1x3x12'5kg 1x3x15kg
efectivas 5x5x17'5kg (aunque en la 4ª serie solo completé 4 repeticiones [debió de ser porque descansé muy poco y estoy cerca de mis máximos])

-Remo con barra T (es en la maquina que tiene un apoyo en el pecho pero yo le quito el apoyo para hacer algo similar al remo con barra T)
calentar 1x10x17kg 1x6x18kg 1x3x20kg 1x3x22'5kg 1x3x25kg
efectivas 5x5x27'5kg

-Abdominales lastrados con 5 kg 3x10 (Puse el lastre justo entre el pecho y el abdomen y lo agarré con als manos) Está bien puesto?

-Elevaciones de piernas en banco plano 3x10

El entrenamiento la verdad es que les tengo que explicar mucho(y hoy por favor leanlo porque depende mucho de mi continuidad):
Yo fui a entrenar motivado y eso pero luego empezé y aunque en la sentadilla con el peso no tenía problema parece que me sentía raro como sin ganas pero con fuerzas es algo raro, luego en press de banca ya no tenía fuerzas parecía y me costó un mundo hacerlo, en cambio en el remo con mi espalda haciendo sobre un angulo de 150º respecto a mi piernas pues parece que lo llevé bien(el agarre lo hice en unos agarres que están entre el vertical y el horizontal justo en el medio) y luego los abdominales sin mayor problema (el unico la posicion del lastre)

Ahora mi duda es el porque de la desmotivacion y porque todo lo que me pasó parece que de golpe caí y dije yo no quiero esto cuando venía de una temporada muy motivado con ganas de seguir aquí por muchos muchos años, pero ahora no se que quiero...
Alguna vez pasaron por esto? O creen que lo mio solo fue un mal idea y que cuando vuelva otro dia volveré bien?

Y si pudieran ayudarme a decidir si ir al HIIT o hacer carrera continua me encantaria, gracias!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diario de AdriGonza

Post by Maokoto »

AdriGonza wrote:
El entrenamiento la verdad es que les tengo que explicar mucho(y hoy por favor leanlo porque depende mucho de mi continuidad):
Yo fui a entrenar motivado y eso pero luego empezé y aunque en la sentadilla con el peso no tenía problema parece que me sentía raro como sin ganas pero con fuerzas es algo raro, luego en press de banca ya no tenía fuerzas parecía y me costó un mundo hacerlo, en cambio en el remo con mi espalda haciendo sobre un angulo de 150º respecto a mi piernas pues parece que lo llevé bien(el agarre lo hice en unos agarres que están entre el vertical y el horizontal justo en el medio) y luego los abdominales sin mayor problema (el unico la posicion del lastre)

Ahora mi duda es el porque de la desmotivacion y porque todo lo que me pasó parece que de golpe caí y dije yo no quiero esto cuando venía de una temporada muy motivado con ganas de seguir aquí por muchos muchos años, pero ahora no se que quiero...
Alguna vez pasaron por esto? O creen que lo mio solo fue un mal idea y que cuando vuelva otro dia volveré bien?

Y si pudieran ayudarme a decidir si ir al HIIT o hacer carrera continua me encantaria, gracias!
La motivación viene y va. Pero uno siempre se siente mejor después de cumplir y hacer el entrenamiento que toca. Tienes que aprender que el progresar muchas veces no depende de como te sientas, sino de lo que hagas...como te guíes solo de los sentimientos, tu carrera será muy corta.

Lee este artículo:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... esultados/
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3193
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Diario de AdriGonza

Post by AdriGonza »

Maokoto wrote:
AdriGonza wrote:
El entrenamiento la verdad es que les tengo que explicar mucho(y hoy por favor leanlo porque depende mucho de mi continuidad):
Yo fui a entrenar motivado y eso pero luego empezé y aunque en la sentadilla con el peso no tenía problema parece que me sentía raro como sin ganas pero con fuerzas es algo raro, luego en press de banca ya no tenía fuerzas parecía y me costó un mundo hacerlo, en cambio en el remo con mi espalda haciendo sobre un angulo de 150º respecto a mi piernas pues parece que lo llevé bien(el agarre lo hice en unos agarres que están entre el vertical y el horizontal justo en el medio) y luego los abdominales sin mayor problema (el unico la posicion del lastre)

Ahora mi duda es el porque de la desmotivacion y porque todo lo que me pasó parece que de golpe caí y dije yo no quiero esto cuando venía de una temporada muy motivado con ganas de seguir aquí por muchos muchos años, pero ahora no se que quiero...
Alguna vez pasaron por esto? O creen que lo mio solo fue un mal idea y que cuando vuelva otro dia volveré bien?

Y si pudieran ayudarme a decidir si ir al HIIT o hacer carrera continua me encantaria, gracias!
La motivación viene y va. Pero uno siempre se siente mejor después de cumplir y hacer el entrenamiento que toca. Tienes que aprender que el progresar muchas veces no depende de como te sientas, sino de lo que hagas...como te guíes solo de los sentimientos, tu carrera será muy corta.

Lee este artículo:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... esultados/
Gracias compañero, me acabas de enseñar una leccion muy importante con el articulo... La verdad es que tienes la razon si hoy no entrené bien pues no me desmotivo a seguir que lo que hay que hacer es entrenar, progresar, subsistir para al final ganar y sentirte en la cima; Y respecto a mi otra duda que crees que es mejor para el crecimiento HIIT o cardio convencional?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diario de AdriGonza

Post by Maokoto »

Yo diría que para ti cardio convencional muy suave.

Saludos
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3193
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Diario de AdriGonza

Post by AdriGonza »

Maokoto wrote:Yo diría que para ti cardio convencional muy suave.

Saludos
Es lo que estaba haciendo, pero tu crees en eso que hablan a veces de conversion de fibras musculares de un tipo a otro? (Estilo fibras IIa que pasan a ser fibras I)
Post Reply