Diario de minozu

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Diario de minozu

Post by minozu »

Hola que tal,

Desde hace ya un tiempo que he ido anotando en un cuaderno los entrenamiento que he ido realizado, y para que otros puedan beneficiarse de mi experiencia, la dejaré anotada en este foro. La verdad es q no soy mucho de escribir en foros pero me ha parecido que valía la pena aportar algo, ya que este site me ha despejado varias dudas, con una recopilación de buenos artículos, muy coherentes, y muy entendibles (comparando lo que he ido leyendo en varios libros sobre el tema).

Os pongo en situación:

Tipo somático: ectomorfo (o lo más parecido)
Edad: 35
Altura: 1,75 cm
(Hace 1 semana en una báscula de esas q te indican el porcentaje de grasa y agua)
Si no recuerdo mal
Peso: 66 kg
% grasa corporal: 18.6 %
% agua: 58.2 %


Desde siempre he estado haciendo algo de ejercicio, tanto en casa (con pesas o sin, ahora ya las tengo), como en gimnasio (sobretodo algún arte marcial, actualmente no practico ninguno), como al aire libre como senderismo, alpinismo y escalada, también he tenido algún periodo de parón (sobretodo por estudios), pero ahora ya llevo una buena temporada siendo bastante constante.

El caso es que ya llevo tiempo con la cosa metida en la cabeza de muscularme, pero no hay manera... algo falla, la constancia seguro q no, os lo aseguro.

Hasta ahora he seguido una rutina de 3 días a la semana:
Lunes pecho. (sobretodo flexiones)
Miercoles espalda. (sobretodo dominadas)
Viernes brazos. (en barra y banco)

Martes y jueves (salir a correr, no siempre y menos con este frio, por la mañana, q es cuando puedo, hace mucha rasca).

Pero nada de nada. Algo he conseguido pero no aumento de peso y físicamente llevo un tiempo q sigo igual o peor...(supongo q todo influye y tb por estar algo desmotivado).

El caso es que de casualidad he ido a parar a este site, y después de leer varios artículos me he dado cuenta de varias cosas:

1ª Que no entrenaba correctamente (he llegado a la conclusión que hacía demasiados ejercicios "aislados")
2º La dieta, o sea, q tengo q comer más. (supongo q el miedo es a ponerme como una vaca, cosa q a mi mujer no le gustaría...)

En fin, y seguro q alguna cosa más. Pero lo importante, que al haber aclarado algunas dudas, me he sentido motivado nuevamente (no pensaba dejarlo pero no sabía q hacer) y he cambiado de rutina.

Ahora me voy a concentrar en pocos ejercicios, básicamente flexiones, dominadas y sentadillas (esporádicamente me gustaría añadir fondos) con el método HFT durante 4 semanas a ver q tal. En flexiones y dominadas lo tengo claro, gracias al artículo: http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... nadas-hft/ pero con las sentadillas no tanto... hasta ahora he hecho 2 sesiones de tabata de empujones (Thruster) con muy poco peso (menos mal, pq menudas agujetas...) ¿alguna sugerencia para piernas? ¿repes? ¿frecuencia semanal?

Ahora ya he empezado con este método, HFT, pero una vez acabe me gustaría probar el de Lafay (Método de musculación : 110 ejercicios sin "aparatos", entre comillas pq alguno hay q tener...)

Ahora no tengo la libreta donde he ido apuntado los entrenos, en el siguiente comentario lo anotaré.

Uffff!!! menudo rollo que he soltado.

Un saludo a todos.
Last edited by minozu on Fri Sep 30, 2016 8:19 am, edited 6 times in total.
El movimiento es vida
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Diario de minozu

Post by minozu »

Con un poco de retraso... a ver si lo puedo poner al día.

27/02/13
Dominadas: 6,4.
Flexiones: 24.
Thruster con 2kg en cada mano: 10, 10, 10, 10, 10, 9, 9, 9
Curl de biceps 1kg: 100 repes cada brazo.


28/02/2013
Flexiones: 28.
Thruster con 2kg en cada mano: 10, 11, 10, 10, 10, 10, 10, 10
Curl de biceps 1kg: 100 repes cada brazo.
Abdominales: 25
abdominales hipopresivos: 10

01/03/13
Dominadas: 7, 4.
Flexiones: 31.
Curl de biceps 1kg: 100 repes cada brazo.

02/03/13
Ayer conseguí hacerme un invento para poder hacer fondos, hoy estaba ya con ganas de empezar.

Dominadas: 7, 4.
Flexiones: 32
Fondos: 9, 5 (La verdad q me esperaba menos y mira por donde!)
Curl de biceps 1kg: 100 repes cada brazo.
Abdominales isometricos
Lumbares

03/03/2013
Un poco de Bulder, teniendo en cta q llevo una temporadilla en el dique seco... no quería forzar los dedos, pero bastante contento... me esperaba que haría menos.

04/03/13
Dominadas: 7, 4.
Flexiones: 33.
Fondos: 10, 6
Thruster con 2kg en cada mano: 10, 11, 10, 10, 10, 10, 10, 9
Abdominales: 25
El movimiento es vida
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: Diario de minozu

Post by BCos »

minozu wrote:Curl de biceps 1kg: 100 repes cada brazo
:o
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: Diario de minozu

Post by BCos »

Ya en serio.
Olvídate de esas mariconadas.

Si no tienes pesas, dale duro a las dominadas, flexiones y sentadillas.
En el foro se ha creado un tema donde se encuentra una tabla con progresiones de estos ejercicios para cualquier nivel (from zero to hero). Búscala como progresiones de ejercicios calistenicos o algo por el estilo.

Si quieres aumentar de peso, la dieta es la clave. Y no te vas a poner como una vaca. Tranquilo.
Búscate algunas dietas de ejemplo para darte una idea, no puedo ayudarte mucho en el tema, simplemente decirte que comas más.

Bienvenido al foro compañero.
Un saludo.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Diario de minozu

Post by minozu »

Lo que he hecho hoy:
Dominadas: 7, 4.
Flexiones: 34
Fondos: 10
Abdominales isometricos.
BCos wrote:Ya en serio.
Olvídate de esas mariconadas.
Muy buenas!

Sí, tienes razón, es una pedazo de mariconada... ya lo he desechado, ya tengo una "bichita" de más de 4kg que tengo que mover varias veces al día, y otras tantas por la noche... o sea que de brazos ya voy servido... creo q me estoy fibrando y todo con la tonteria... ;)
BCos wrote: Si no tienes pesas, dale duro a las dominadas, flexiones y sentadillas.
En el foro se ha creado un tema donde se encuentra una tabla con progresiones de estos ejercicios para cualquier nivel (from zero to hero). Búscala como progresiones de ejercicios calistenicos o algo por el estilo.
Lo de las pesas... hasta hace poco tenía pero por falta de espacio me tuve que deshacer de ellas...

He leido por ahí q esos 3 ejercicios son los básicos para el entrenamiento sin pesas.

En principio estoy siguiendo el siguiente método:
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... nadas-hft/
Y me gustaría completar al menos el mes a ver que tal... aunque me lo estoy re-pensando, igual me pongo al tema del método Lafay, he "hojeado" el libro y me atrae pq parece que sigue una progresión...

Lo q comentas del tema de "from zero to hero" ¿puedes pasarme el enlace? lo he estado buscando pero no lo veo...(por si acaso)

Ya lo encontre, creo q es esto:
http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/

BCos wrote: Si quieres aumentar de peso, la dieta es la clave. Y no te vas a poner como una vaca. Tranquilo.
Búscate algunas dietas de ejemplo para darte una idea, no puedo ayudarte mucho en el tema, simplemente decirte que comas más.
OK, solo quiero pillar un poco de masa muscular ganar un poco en fuerza, potencia y resistencia, sobretodo para escalar, q es lo q nos mola (y no conviene pesar mucho...)
BCos wrote: Bienvenido al foro compañero.
Un saludo.
Saludos y gracias!
El movimiento es vida
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: Diario de minozu

Post by BCos »

Eso de "from zero to hero" es otra mariconada que lei por ahi y me gusto :D

De lo que hablo es del siguiente tema: Progresiones ejercicios calistenicos
Ahí están los ejercicios y hasta hay rutinas de ejemplo.
La info es del libro "Convict Conditioning", que se basa en progresiones de distintos niveles en los principales ejercicios de autocarga.

La verdad no estaba enterado del tal Lafay.

En fin, andaré por aquí para ver tus avances con el HFT.

Un saludo.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Diario de minozu

Post by minozu »

No he tenido ocasión de conectarme hasta ahora!

Como bien dice BCos, he decidido dar un poco más de caña al entreno, la verdad es q esa primera "prueba" de HFT me resultaba un poco escasa... me mola darme un poco más de caña.

He decidido seguir con HFT pero solo con flexiones, y a partir del 6/3/2013 voy a añadir e intentar 3-5 días a la semana GTG con dominadas, fondos y pistols/sentadillas.


6/3/2013
GTG - 1 hora (pongo los totales)
Dominadas: 37
Fondos: 51
"Pistols": 80 (lo pongo entre comillas pq NO SON pistols propiamente dichos, el rango de ejercicio q hago es corto, 1/3, no soy capaz ni mucho menos de 1/1 o 1/2, además seguramente iré alternando con sentadillas normales para no cascar mucho la rodilla...)

HFT
Flexiones: 35



7/3/2013
HFT
Flexiones: 37
Abdominales:25
Lumbares: 12,10,10

8/3/2013
GTG - 1 hora (pongo los totales)
Dominadas: 37
Fondos: 60
"Pistols" 1/3 = 80

Y esta tarde haré el HFT de las flexiones a ver q tal.

Para no perder el día lo pongo akí y queda un poco más ordenado:
HFT
Flexiones: 38 (vamos subiendo!! a ver cuanto dura... :D )
Last edited by minozu on Fri Mar 08, 2013 4:43 pm, edited 1 time in total.
El movimiento es vida
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diario de minozu

Post by Maokoto »

Buen número de repes. Creo que vas por buen camino.

Saludos
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: Diario de minozu

Post by BCos »

Hola minozu!

Me explicas lo siguiente?
minozu wrote: GTG - 1 hora
No entiendo bien esto.

Saludos.
User avatar
Namor
Herrero Curtido
Posts: 433
Joined: Wed Jan 04, 2012 12:34 am

Re: Diario de minozu

Post by Namor »

Piernaaaaaaas!:P
Imperius Rex
Post Reply