Entrenamientos - Vladim

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Vladim78
Herrero Junior
Posts: 66
Joined: Wed Jul 04, 2012 12:59 pm

Entrenamientos - Vladim

Post by Vladim78 »

Buenas a todos. Al final me he decidido a ir poniendo por aqui mis entrenamientos, ya que el foro me ha dado ideas para entrenar que de otra forma no se me habráin ocurrido.

Actualmente peso 87 Kg (86,9 esta mañana) y mido 1,74.
Mi indice de grasa corporal el aproximadamente del 20%.
Mesomorfo con gran facilidad para ganar musculo (y dificultad para perder grasa).

Mi entrenamiento esta enfocado sobre todo a mejorar en Judo.

Objetivos a corto plazo:
Bajar a 80 Kg. (Voy a experimentar con la dieta del guerrero, o sea todo el dia sin comer hasta la noche)

Objetivos a largo plazo.
Muscle Up
Squat Pistol
(no conocia estos ejercicios hasta que os he leido, y me resultan muy complicados. Pienso que si bajo peso podré hacerlos).

Entrenamiento:
De momento, hastá octubre entrenaré la fuerza resistencia con diversos ejercicios, lo que hago es 3 circuitos de 4 ejercicios. (Lunes-Miercoles-Viernes). Martes y Jueves toca tiradas largas corriendo o MTB. En septiembre comienza los entrenamientos de Judo por la tarde, en principio 3 dias a la semana.

Los 4 ejercicios, a escojer son:
1- Press Banca - Jalones Polea superior - Remo
2 - Zancadas (lunges) - Sentadillas - Peso Muerto
3 - Abdominales (o core como le llaman ahora).
4 - Biceps, triceps, cuadriceps. O si se tercia se hacen unos burpees o skiping.

En octubré hipertrofiaré y luego ire a por fuerza máxima, pero bueno, para eso queda mucho. Ahora toca perder los kilos.

Un saludo a todos, enhorabuena por vuestras contribuciones y si veis que me podeis ayudar en algo os estaré muy agradecido.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Entrenamientos - Vladim

Post by Maokoto »

Como buscas fuerza para Judo, yo también miraría de hacer ejercicios en los que tires rotando el torso. Creo que eso podría ayudar, aunque no son ejercicios muy clásicos.

Algo de este tipo

http://www.youtube.com/watch?v=57UYMvsdP8g

o

http://www.youtube.com/watch?v=87zQtBpS0ME

o

http://www.youtube.com/watch?v=4qdqD2khWA4

Quizás también el giro de full contact, http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... l-contact/

No entiendo demasiado, pero hice judo cuando era pequeño y creo que la dinámica de esos movimientos se asemeja a algunos de los movimientos del Judo y pueden ayudar.

Saludos
User avatar
Vladim78
Herrero Junior
Posts: 66
Joined: Wed Jul 04, 2012 12:59 pm

Re: Entrenamientos - Vladim

Post by Vladim78 »

Gracias por los enlaces. Alguno que otro de esos ejercicios si que los he practicado. Otros no puedo por las malas instalaciones del gimnasio donde voy (al menos es gratis).

El giro de full contact (no sabia que se llamaba asi), si que es una gran idea y lo voy a incluir, ya que no recordaba ese ejercicio aunque alguna vez lo he hecho. Es muy bueno el artículo. Pero creo que no lo hare con 5 repeticiones sino con 12-15 ahora a principio de temporada.

Por curiosidad, ¿Por que se llaman giros de Full Contact?
User avatar
Vladim78
Herrero Junior
Posts: 66
Joined: Wed Jul 04, 2012 12:59 pm

Re: Entrenamientos - Vladim

Post by Vladim78 »

23/07/2012 Peso 86,9

Hoy solo se han podido hacer unas miserables series de 400 metros. 2x3.
Y luego trotanto de nuevo para casa (30 minutos carrera continua).

No se vosotros, pero con el niño pequeño y todas las movidas los entrenamientos son complicados a veces. Los que no tengais cargas familiares tendreis que entrenar agusto! jaja

Un saludo a todos.
User avatar
Vladim78
Herrero Junior
Posts: 66
Joined: Wed Jul 04, 2012 12:59 pm

Re: Entrenamientos - Vladim

Post by Vladim78 »

24/07/2012

Circuitos:
1- Press banca 12 reps 50 Kg / Sentadillas con un disco de 20 Kg (15 reps) / Abs / Giros de disco 4 vueltas
2- Peso muerto 10 reps 75 Kg / Polea superior 50 Kg / Abs / Triceps variados 4 vueltas
3- Press militar 12 reps 12 Kg / Zancadas 20 reps 24 Kg / abs / Curl Biceps 24 kg 2 vueltas

Descanso entre series 1 minuto. Entre circuitos 5 minutos.

Algo de molestias en la zona lumbar tras el peso muerto. Aunque hay activación cardiovascular el circuito no deja de ser anaerobico. A lo mejor a la proxima bajo pesos y meto 1 o dos ejercicios más por vuelta.
User avatar
Rincesvinto
Herrero Junior
Posts: 94
Joined: Thu Jan 05, 2012 7:18 pm

Re: Entrenamientos - Vladim

Post by Rincesvinto »

Buenos dias,

He visto que estás practicando ayuno controlado, cómo te va?, se nota la bajada de peso?, afecta a tu rendimiento?

Yo estoy intentandolo hoy, a ver que tal....,

Salu2!
User avatar
Vladim78
Herrero Junior
Posts: 66
Joined: Wed Jul 04, 2012 12:59 pm

Re: Entrenamientos - Vladim

Post by Vladim78 »

Como voy a visitar a mi madre durante lo que queda de semana, he dejado la Warrior Diet para la semana que viene que empiezo en el curro. Yo tengo un problema, y es que en casa soy yo el que cocina, o sea que me toca ayuna controlado preparando la comida, y eso si que es duro.

¿Tu que tal? ¿Mucha hambre? Ya me contaras si vas perdiendo peso.
User avatar
Rincesvinto
Herrero Junior
Posts: 94
Joined: Thu Jan 05, 2012 7:18 pm

Re: Entrenamientos - Vladim

Post by Rincesvinto »

Jejeje, pues si que es chungo cocinar para otros y no probar ni siquiera para corregir el punto de sal :),

Yo voy muy bien de momento, he salido a correr y todo

salu2!
User avatar
Vladim78
Herrero Junior
Posts: 66
Joined: Wed Jul 04, 2012 12:59 pm

Re: Entrenamientos - Vladim

Post by Vladim78 »

Hoy ha empezado la "Dieta del Guerrero":

No he comido nada en todo el dia, salvo 1 te, 2 cafes, 1 melocoton y 1 zumo.
No he pasado hambre, la verdad, no ha estado mal. Por la tarde puede que si que estuviese algo más activo que de costumbre, aunque la siestecilla de 30 minutos no me la he saltado.
De todas formas no he podido entrenar por un problema en lo lumbares, que espero que remita del todo pasado mañana.
A lo hora de cenar tampoco tenia tanta hambre.

Mañana pondre pesos y a ver si va bajando la cosa.
User avatar
Vladim78
Herrero Junior
Posts: 66
Joined: Wed Jul 04, 2012 12:59 pm

Re: Entrenamientos - Vladim

Post by Vladim78 »

09/08/12
Carrera 40 minutos - Cambios de ritmo de 2 minutos (6 cambios)

Dominadas: 4 - 3 -3 - 3 (agarre estrecho) - 4 agarre mixto
Flexiones boca abajo: 4 - 4
Push Ups con salto : 8 - 8

Alimentacion: Warrior Diet comiendo al medio dia
Peso: 86,1

Dolor de espalda que va recuperandose poco a poco, aunque quedan dias para volver a hacer peso muerto.
Post Reply