Diario de Carxus

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Carxus
Caudillo del Temple
Posts: 1980
Joined: Sun Feb 05, 2012 12:56 pm

Diario de Carxus

Post by Carxus »

Hola a todos, soy nuevo en este sub-foro y del foro de hecho :D me parece una gran idea ir colgando nuestros entrenos para poder comparar y coger ideas unos de otros y tener anotada nuestra evolución con los hierros. En mi caso tengo 24 años, mido 1'78 m y peso 90 kg actualmente (soy el del avatar xD). Siempre he llevado un entreno estilo weider, que por lo he visto ojeando aquí no se estila mucho :P

La semana pasada terminé la rutina y esta semana haré un entrenamiento por sensaciones. Para empezar he cambiado la distribución de lo músculos. Estaba haciendo: 1. Pecho-Bíceps; 2. Pierna 3. hombro, antebrazos y gemelos y 4. espalda y tríceps. Normalmente lunes, martes, miércoles o viernes y sábado.

Esta semana será 1. pecho-hombro, 2. piernas, 3. brazos y 4 espalda. Sobre la marcha veré si cuádriceps y femoral juntos o separados (femoral con la espalda). Depende de mañana como vaya :)

Hoy hay ido así:

Pecho:
·Press inclinado con barra 3 x 10 (100 kg), 8 (105 kg), triserie de 8 (100 kg)-5 (80 kg)-3(60 kg) [la triserie final ha sido un churro :lol: prentendía hacer más reps. pero no tengo resistencia actualmente xD].
·Apertutas inclinada 3 x 10 (mancuernas de 27'5 kg).
·Press incilnado mancuernas 1 x 6 (mancuernas de 32'5 kg). Malas sensaciones, no he querido hacer más press de pecho.
·Cruces con polea alta 3x12 con 10 kg en el selector. Aquí cada polea es un mundo respecto al peso, ya se sabe.
·Fondos 3 x al fallo. Entorno a las 15 repeticiones.

Hombro
·Press tras nuca sentado 4 x 12 (60 kg), 10 (67,5 kg), 8 (70 kg), 8 (72, 5 kg).
·Pájaro con polea 3 x 20 (6'25 kg), 12 (7'5 kg), 10 (10 kg).
· Trapecio, encogimiento con mancuernas 1 x entorno 15 reps. con 32'5 kg.

Poca veces combino el pecho con el hombro aunque realmente para el hombro los resultados son sensaciones. Lo malo es que en los press de hombro, sea la varianete que sea, tras realizar pecho pues obviamente baja algo el peso a mover pero la congestión es enorme. También si lo hago así bajo el volumen de trabajo del hombro.

Para mañana quería probar el 10x10 de sentadilla. La verdad es que no tengo ni idea si seré capaz xD. Actualmente realizo 10 reps. con 135 kg así que había pensado hacerlo con 120 kg, ya que si voy muy al límite haré 2 y no podré más para 10. Lo que venga después sobre la marcha, mañana os cuento.

UN SALUDO
juan carlos
Herrero Junior
Posts: 53
Joined: Sat Jan 21, 2012 6:07 pm

Re: Diario de Carxus

Post by juan carlos »

Hola carxus bienvenido, buenos pesos manejas felicidades.

Yo los brazos lo dejaría para el último dia, y el hombro lo haría el día de espalda y eśta con el pecho.

Un saludo.
Marcas actuales, p, banca - 105. Sentadillas - 130. Peso muerto - 150.
User avatar
Carxus
Caudillo del Temple
Posts: 1980
Joined: Sun Feb 05, 2012 12:56 pm

Re: Diario de Carxus

Post by Carxus »

juan carlos wrote:Hola carxus bienvenido, buenos pesos manejas felicidades.

Yo los brazos lo dejaría para el último dia, y el hombro lo haría el día de espalda y eśta con el pecho.

Un saludo.
He entrenado hombro-espalda el mismo día y no me gusta en exceso. Si hago primero la espalda luego el hombro me duele (no es que esté cansado, dolor de molestia) y si lo hago al revés no hay problemas pero no me gusta dejar la espalda como 2º plato.

Respecto al día de entreno de espalda me va bien dejarlo para el viernes o sábado, según las sensaciones, porque he podido descansar bien. Hacer espalda al día siguiente de la piernas no me gusta.

Y los brazos en la jornada siguiente de piernas va bien. En cualquier caso solo esta semana haré este entreno, la semana que viene será ya diferente.

El jueves ahora mismo no entreno, salvo fuerza mayor, porque juego a fútbol sala de portero. Si entreno siempre estoy algo agarrotado.

UN SALUDO
juan carlos
Herrero Junior
Posts: 53
Joined: Sat Jan 21, 2012 6:07 pm

Re: Diario de Carxus

Post by juan carlos »

Carxus no me has entendido, el planteamiento es el siguiente;

1 - pecho - espalda

2 - piernas

3 - hombros

4 - brazos

ya que el día 1 haces 2 grupos grandes pienso que es mejor espalda que hombros con el pecho.

Un saludo.
Marcas actuales, p, banca - 105. Sentadillas - 130. Peso muerto - 150.
User avatar
Carxus
Caudillo del Temple
Posts: 1980
Joined: Sun Feb 05, 2012 12:56 pm

Re: Diario de Carxus

Post by Carxus »

Ah ok. Esa combinación la he probado y es buena si :mrgreen:

Lo que pasa es que entonces mañana no haría piernas, lo dejaría para el miércoles, viernes hombro y sábado brazo.

Si esta semana no me he planteado hacer pecho-espalda es porque el sábado entrené la espalda.

UN SALUDO
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diario de Carxus

Post by Maokoto »

Amigo Carsux, hasta ahora no había tenido tiempo de leer tu entrenamiento completo.

Sin duda eres un tío bien fuerte. Un buen ejemplo de que con las rutinas weider también se gana fuerza con tesón y dedicación :D

Da gusto tener gente con todo tipo de filosofías de entrenamiento por aquí. Nuevamente bienvenido.
User avatar
Carxus
Caudillo del Temple
Posts: 1980
Joined: Sun Feb 05, 2012 12:56 pm

Re: Diario de Carxus

Post by Carxus »

Maokoto wrote:Amigo Carsux, hasta ahora no había tenido tiempo de leer tu entrenamiento completo.

Sin duda eres un tío bien fuerte. Un buen ejemplo de que con las rutinas weider también se gana fuerza con tesón y dedicación :D

Da gusto tener gente con todo tipo de filosofías de entrenamiento por aquí. Nuevamente bienvenido.
Bueno me he puesto bastante grande la verdad (sin ser un bicharraco pequeño no soy xD) y soy de la opinión que si tienes músculos grandes tienes que tener una fuerza acorde :D aunque nunca he entrenado en un rango inferior a 6 reps. (salvo de manera puntual) siempre he ido a por el máximo peso en el nº de reps. que toca y he entrenado bastante con rango de 6 y 8 repeticiones que proporcionan una buena base de fuerza. Y como bien también.

No obstante en unos meses estaré tirando con mucho menos peso pero es lo que tiene entrenar con susperseries, triseries, descendentes y descansando solo 30'' entre serie, además de comiendo menos... aunque aún queda para eso :)

UN SALUDO
iñigo
Herrero Curtido
Posts: 548
Joined: Wed Nov 04, 2009 3:14 pm

Re: Diario de Carxus

Post by iñigo »

Carxus escribió:No obstante en unos meses estaré tirando con mucho menos peso pero es lo que tiene entrenar con susperseries, triseries, descendentes y descansando solo 30'' entre serie, además de comiendo menos... aunque aún queda para eso
Tú lo que quieres es llegar bien seco para el veranito pillín ;)

pd:dale leña a los gemelos
User avatar
Carxus
Caudillo del Temple
Posts: 1980
Joined: Sun Feb 05, 2012 12:56 pm

Re: Diario de Carxus

Post by Carxus »

iñigo wrote:
Carxus escribió:No obstante en unos meses estaré tirando con mucho menos peso pero es lo que tiene entrenar con susperseries, triseries, descendentes y descansando solo 30'' entre serie, además de comiendo menos... aunque aún queda para eso
Tú lo que quieres es llegar bien seco para el veranito pillín ;)

pd:dale leña a los gemelos
Hace un rato termino de hacer una sesión de gemelos :mrgreen: me explicó un conocido que aparte del trabajo en el gim el en casa los trabajaba con una guía de las páginas amarillas en el suelo. Y la verdad es que congestionan bien. He he hecho unas cuantas series alternando repeticione rápida con series de repeticiones lentas, haciendo series por tiempo y no contando reps. porque me parece más agobiante, más o menos algo así:

20'' de reps. lentas-descanso de 30' '- 30'' de reps. lenta - descanso de 30'' - 40'' de reps. lentas - descanso de 30'' - 20'' de reps. rápida - descanso de 20'' - 20'' de reps. rápida... que han sido muchas xD. 20 minutos así, a los 10 haciendo un descano de 1'30''.

Respecto a lo del verano si digamos que hago fase de definición. No quedo supermarcado pero bueno el año pasado pasé de 90 kg a 83 kg. Este año de 91-92 kg a 85 me gustaría. La verdad es que me va muy bien hacer un cambio radical de entreno porque aunque me gusta mucho entrenar pesado las articulaciones sufren mucho (muñecas, codos y rodillas los tengo algo flojeras, aunque por suerte nunca he tenido nada grave) y unos meses entrenando suave, respecto al peso, va bien para que se vayan los dolores.

UN SALUDO
Post Reply