Wilbur: Diario de entrenamiento

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5090
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Bueno, hoy era dia de descanso, 25 minutos de bici de montaña, de subida, el descenso no lo cuento.
El tema es que como casi todos los miercoles voy a regar las plantas al pueblo, poco a poco se va bajando el record, y tardo menos, y claro, menos entrenamiento....
No obstante, voy a muerte, nada de paseo.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5090
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Bueno, he estado un poco despistado...Os cuento:

Jueves:
Press inclinado con mancuernas 5 series de 5 repeticiones, con mancuernas de 11, 21, 31 kilos (las 3 últimas series, con las de 31).
Press vertical 3 series de 5 repeticiones con mancuernas de 23'5 kilos.
En los descansos, sentadillas a 1 pierna, 5 series de 5 repeticiones, y elevaciones de piernas con mancuerna entre los pies.

Viernes:
Dominadas numerosas: Hice un intento (inspirado por el de Maokoto) de máximo, y me quedé en 21, cuando mi record histórico era de 24. He leído el post de Íñigo en el Diario de Maokoto, muy interesante. Puede que me haya centrado en las dominadas con lastre, en lugar de aumentar la resistencia. Pensaré sobre ello.
Después del máximo hice varias series con distintos agarres hasta llegar a las 150 repeticiones. Acabé roto.

Bíceps, 3 series con mancuernas, alternas, a 10 repeticiones. Pesos muy por debajo de los habituales, pero es que creo que ya le había dado demasiado.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by Maokoto »

Guau....21 y después 150 eres un monstruo killo. Y encima después haces biceps xDDDD.

La caña vamos, buen entrenamiento. Quizás te podrías plantear ir a por la dominada a 1 mano (si es que no te las haces ya).

Saludos
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5090
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Lunes, 23 de noviembre

Press de banca plano: 52 kilos, 5 repeticiones; 72 k, 5 reps; 90 ks, 3 series de 5 reps.
Esto marcha.

Fondos: 2 series de 8 reps. sin lastre; 1 serie de 8 reps. con 20 kilos.
Ya había superado el objetivo en 5x5 y el fin de semana ha sido duro por la combinación de alcohol-falta de sueño-bicicleta de montaña-piques subiendo, de modo que lo llamaremos "entrenamiento de descarga"

Peso Muerto: 52 kilos, 5 repeticiones; 82 k.,5 reps; 112 k.,5 reps; 142 k. 3 series de 5 reps.
También muy contento.

En los descansos he metido estiramientos y en el peso muerto, triceps con mancuerna, 3 series a pocas repeticiones.

Muy contento y aliviado de haberme recuperado de la casi sin pausa noche del viernes-mañana y tarde del sábado.
Menos mal que mis colegas se rajaron y al final no hubo partido de baloncesto el sábado por la tarde. Casi seguro que caía lesión.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by Maokoto »

Sí que es buen entrenamiento, mucho más después de ir arrastrando cansancio.

Un saludo
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5090
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Martes, 24 de noviembre de 2009

Dominadas pesadas, 5 repeticiones: Sin lastre, 15 kilos, 32 ks.,32 ks., 32 ks.
Muy contento con esto, el pr´´oximo d´´ia, con 33 ks.
Entre medias, sentadillas a 1 pierna, 5 series de 3 repeticiones (todav´´ia no lo controlo mucho)

Remo con mancuerna: 40 ks, 6 repeticiones con cada brazo; 50 ks, 5 reps; 60 ks, 1 rep.
Entre medias, gemelo a 1 pierna en un escalon.

B´´iceps con barra larga y 17 kilos por cada lado: 3 series de 6 reps.
Entre medias, elevaciones de femoral con el peso corporal, 3 series de 5 reps. Este ejercicio me parece muy exigente.

B´´iceps con mancuernas, varios pesos a pocas repeticiones, hasta terminar con 1 rep con la mancuerna de 29 kilos.
Entre medias, abdominales en colchoneta con mancuerna.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by Maokoto »

Joder que números. Y además con ejercicios hardcore como las elevaciones de femoral con peso corporal. Y curl con mancuerna de 29 pffff.

Las dominadas como para no estar contento, encima esos kilos pesan más si tenemos en cuenta que eres de peso corporal más bien liviano. Muy bién !
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5090
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Miercoles, 25 de Noviembre de 2009.

Hoy iba al rocodromo, 15 minutos de carrera hasta Fuente Nueva. Pero ya no hay rocodromo. Otra instalacion gratuita de la Universidad de Granada perdida. La explicacion de una amable bedela es que las presas se movian (es cierto, pero eso lo hacia mas peligroso e interesante) y alguien podria haber salido herido (de hecho, yo mismo me raje con un clavo sin presa el año pasado; aun tengo la cicatriz, una herida de combatir que diria Tyler Durden). Dudo mucho que lo vuelvan a reactivar.

Por la tarde, media hora de carrera. Hoy era dia sin hierro.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by Maokoto »

Guay lo del rocódromo (tuve que buscar en google porque ni sabía lo que era), pero mal que lo cierren. ¿No lo usa mucha gente? quizás se pudieran recoger firmas o algo para que no lo dejen así, sería una pena.
User avatar
Sleerash
Maestro de la Forja
Posts: 799
Joined: Fri Aug 14, 2009 8:11 am
Location: Málaga

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by Sleerash »

Es cuestión de recoger firmas y ya verás cómo lo reactivan. Si es una partida de gastos lo que tienen que autorizar y listo. En los ayuntamientos las cosas funcionan así, a base de dar por culo.
«Strength is a skill, comrade».
Pavel Tsatsouline
-------------------------
Altura: 1,80 m / Peso: 130 kg / Cintura: 117 cm.
Marcas:
Sentadilla: 125 kg (5 RM)/ Peso muerto: 150 kg (1 RM)/ Press de banca: 102 kg (5 RM)/ Press: 85 kg (1 RM)
Post Reply