Wilbur: Diario de entrenamiento

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
WilburWhateley

Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Bueno, este es el primer mensaje de mi diario :)
Perdonad, por no poner acentos, mi teclado no va bien.

Hoy era domingo y el gimnasio estaba cerrado, asi que a las 14 horas tocaban 40 minutos de bici de montaña, una subida muy tipica de Granada, al "Llano de la Perdiz". Hemos subido bastante lentos porque mi hermano pequeño podriamos decir que ahora mismo esta en volumen :D y la verdad es que no aguantaba ni un cambio de ritmo (ya sabeis, los piques). Por esta razon a las 21 horas me he ido a correr 30 minutos, a muerte.

Hoy era domingo y hay que hacer algo al aire libre no?
Mañana, hierro.
Aunque ahora que lo pienso, creo que en mi gimnasio no hay hierro, es cromo no?
User avatar
Sleerash
Maestro de la Forja
Posts: 799
Joined: Fri Aug 14, 2009 8:11 am
Location: Málaga

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by Sleerash »

WilburWhateley wrote:Aunque ahora que lo pienso, creo que en mi gimnasio no hay hierro, es cromo no?
Hierro recubierto de cromo :). Que no suele ser mayor de 25 micras de espesor. Así que es hierro, descuida :).
«Strength is a skill, comrade».
Pavel Tsatsouline
-------------------------
Altura: 1,80 m / Peso: 130 kg / Cintura: 117 cm.
Marcas:
Sentadilla: 125 kg (5 RM)/ Peso muerto: 150 kg (1 RM)/ Press de banca: 102 kg (5 RM)/ Press: 85 kg (1 RM)
WilburWhateley

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Lunes, 16 de noviembre de 2009, 14 horas

Press de banca 52, 72, 90, 90, 90 kilos. Todas a 5 repeticiones, menos la ultima, solo 4 (por segunda semana consecutiva, creo que eso se llama estancamiento...no se).
Entre medias, abdominales en banco inclinado, sin peso, para calentar la cintura, y estiramientos.

Peso muerto 52, 82, 112, 140, 140, 140 kilos. 5 repeticiones en todas. Perfecto, subimos la semana que viene a 142.
Entre medias, fondos con 40 kilos de lastre, 3 series de 6 repeticiones.

Triceps, mancuerna tras nuca, 3 series de 6 repeticiones.
Entre medias, abdominales en colchoneta, el movimiento completo.


Tengo dudas con el entrenamiento de abdominales, ¿Podriais sugerirme algo?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by Maokoto »

Buenos números Wilbur. Impresionantes esos fondos con lastre... y después del press de banca!!!

Para abdominales te recomiendo los que hago yo: Elevaciones de piernas hasta tocar la barra.

Te cuelgas de la barra de dominadas con un agarre prono, más bien estrecho (si extendieses los pulgares les debería faltar poco para tocarse).

Manteniendo las piernas todo lo rectas posibles, las subes (a un ritmo medio/lento) hasta tocar la barra con los pies. Luego las bajas igual. Eso es una repe.

Para complicarlas puedes aguantar las piernas paralelas al suelo (formando una L) en la bajada.

Otro ejercicio que me gusta mucho son las Dragon Flags (puedes verlas en youtube).

Ambos son ejercicios intensos de abdominales, de hacerse pocas repes. Muy distintos de los convencionales.

Saludos
User avatar
Sleerash
Maestro de la Forja
Posts: 799
Joined: Fri Aug 14, 2009 8:11 am
Location: Málaga

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by Sleerash »

Cojonudo, Wilbur :). ¿Te importaría, por cierto, poner las repes tras el peso? Es más legible.
¿Cuál es tu peso corporal, por cierto?
«Strength is a skill, comrade».
Pavel Tsatsouline
-------------------------
Altura: 1,80 m / Peso: 130 kg / Cintura: 117 cm.
Marcas:
Sentadilla: 125 kg (5 RM)/ Peso muerto: 150 kg (1 RM)/ Press de banca: 102 kg (5 RM)/ Press: 85 kg (1 RM)
WilburWhateley

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Sleerash wrote:¿Te importaría, por cierto, poner las repes tras el peso? Es más legible.
Vale, asi lo hare.
Sleerash wrote:¿Cuál es tu peso corporal, por cierto?
Peso 75 kilos, para 1 metro 83. Me imagino que para la optica de casi-toda la gente de gimnasio, hagan lo que hagan alli, soy peso pluma, pero bueno,...
En cualquier caso me niego a hacer dieta especifica de volumen o dejar de hacer aerobico, por diversas razones filosoficas y de ocupacion actual. No obstante, creo que como bastante, aunque seguro que algun culturista diria que no, todo es opinion...
Yo, particularmente, estoy muy satisfecho con mi aspecto, aunque siempre se puede estar mejor.

Por cierto, hoy me he ido a las 21 horas a correr.
35 minutos por un sitio completamente oscuro y de terreno un poco quebrado. ¿Asi trabajan mas los musculos estabilizadores, por el miedo a la lesion? :o
A
iñigo
Herrero Curtido
Posts: 548
Joined: Wed Nov 04, 2009 3:14 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by iñigo »

Wilbur me sumo a los comentarios de mis compañeros de foro,buen entrenamiento sin duda.
En cuanto al tema de correr a oscuras me parece que la respuesta es mas que lógica.
Corre de dia!!!!!!!!!!!!
Los musculos estabilizadores se trabajan por la inestabilidad del terreno en el que practicas,la falta de vision lo unico que puede llevarte es a partirte un tobillo y dejar de progresar al ritmo al que vas,eso sin contar que perderías todo lo que tanto te ha costado ganar e incluso podría afectarte de cara a entrenos futuros.
Es la primera vez en mi vida que oigo una relacion de:a mas miedo mas ganancia muscular.
El miedo es la forma de avisarte que tiene tu cerebro.
Te esta diciendo:Wilbur por amor de dios corre de dia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Un saludo
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

iñigo wrote:El miedo es la forma de avisarte que tiene tu cerebro.
Te esta diciendo:Wilbur por amor de dios corre de dia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Jeje
Ya me dijeron de todo ayer mi madre y mi hermano...pero bueno, yo soy de esos que les gusta ir mas alla, seguro que algun dia me pasa algo serio, eso fijo, pero mientras tanto...
Mañana tengo que subir al pueblo a regar las plantas, y es probable que me bañe en la piscina, despues de media hora de bici, para relajar las piernas...Todavia no es peligroso, aun no se ha formado la costra de hielo del grosor de un dedo que suele salir en diciembre...Jeje
"Lo que no mata nos hace mas fuertes", que buen comienzo de pelicula.

Os cuento lo de hoy:

Dominadas "pesadas": Sin lastre, 5 reps; 15 kilos de lastre, 5 reps; 30 kilos de lastre, 5 reps x3 series.
En los descansos, sentadillas a 1 pierna, estoy intentando aprender el ejercicio, no se, me veo muy torpe aun: 5 series de 5 repeticiones con cada pierna.

Remo con mancuerna, apoyando en un banco: He tenido que "hacer mancuernas" porque en mi gimnasio no hay de mas de 35 kilos: Mancuerna de 40 kilos, 8 reps con cada brazo; Mancuerna de 50 kilos, 5 reps por cada lado.
Entre medias, gemelo, en un escalon. Estoy ahora trabajando el equilibrio.

Biceps con mancuerna de pie: 3 series de 12 repeticiones, la ultima con mancuerna de 23 kilos. La verdad es que comparadas con la de 50, parecian de trapo. He hecho una ultima serie de 1 repeticion con una de 30, pero muy nula, metiendo mucho la espalda.

Y los estiramientos de rigor y ya esta.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Sleerash
Maestro de la Forja
Posts: 799
Joined: Fri Aug 14, 2009 8:11 am
Location: Málaga

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by Sleerash »

WilburWhateley wrote:Peso 75 kilos, para 1 metro 83. Me imagino que para la optica de casi-toda la gente de gimnasio, hagan lo que hagan alli, soy peso pluma, pero bueno,...
En cualquier caso me niego a hacer dieta especifica de volumen o dejar de hacer aerobico, por diversas razones filosoficas y de ocupacion actual. No obstante, creo que como bastante, aunque seguro que algun culturista diria que no, todo es opinion...
Yo, particularmente, estoy muy satisfecho con mi aspecto, aunque siempre se puede estar mejor.
Para dejarlo claro, te pregunté tu peso para considerar tu levantamientos en términos relativos, y solo por eso. Y tus cifras están muy bien para lo que pesas, por cierto.
«Strength is a skill, comrade».
Pavel Tsatsouline
-------------------------
Altura: 1,80 m / Peso: 130 kg / Cintura: 117 cm.
Marcas:
Sentadilla: 125 kg (5 RM)/ Peso muerto: 150 kg (1 RM)/ Press de banca: 102 kg (5 RM)/ Press: 85 kg (1 RM)
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by Maokoto »

Vaya fuerza tienes wilbur, para tu peso está muy por encima de la media (y para el mío xD).

Las sentadillas a 1 pierna o pistols....paciencia. A mí aún no me salen con toda la soltura que quisiese (sobre todo con la izquierda) y me estoy haciendo de 30-40 repes 6 veces por semana desde hace casi 2 meses....así que figuraté. Aún me da gustico cuando me sale una perfecta sin balanceos para un lado y otro (gracias a Dios cada día son más).

Ah y sobre lo de correr de noche, bueno ya te han dicho. Pero te puedo contar mi experiencia personal....antes hacía carrera de fondo y un día me cogió la noche estando como a 7 km todavía de la ciudad en una carretera bastante oscura. Iba trotando al lado de la carretera (detrás deun guardarail, por lo que por los coches no había problema) y de repente...ZASCA ostión del 15 en el suelo. Había un boquete en el asfalto del tamaño de un balón y por ser tan oscuro ni siquiera lo ví. Por suerte no me pasó nada (eso sí tuve que hacer 4 o 5 km renqueando, después de un recorrido de unos 15 o 16 que llevaba a las espaldas).

Cuidadín amigo ;)
Post Reply