Wilbur: Diario de entrenamiento

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by Maokoto »

A mí me gusta reducir el trabajo durante 1 semana a un par de días bajando sobre todo el volumen (dejándolo a la mitad o así) y manteniendo intensidad, aunque depende un poco de la severidad del tema.

Luego volver poco a poco (2 o 3 semanas) al nivel anterior, no de golpe.

Saludos
iñigo
Herrero Curtido
Posts: 548
Joined: Wed Nov 04, 2009 3:14 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by iñigo »

Wilbur el tema del cuerpo tienes que verlo asi:tu eres el empresario y vas a construir una casa (tu fisico ideal,tu objetivo),evidentemente quieres una casa fuerte,bonita de calidad....
El cuerpo sería "tu cuadrilla".
Si les pones a currar a destajo,sin dias libres,ni vaciones,sin pagas extras es decir exprimiendoles como a exclavos tarde o temprano se te van a rebelar(sobrentranamiento) y la casa quedara en malas condiciones.
Si les das los descansos adecuados,las vacaciones correctas y demas(entrenamiento por ciclos) tendras una casa cojonuda de calidad y bien buena(es decir habras conseguido tus objetivos).
Espero que este simil te sirva para entender que no se puede ir a tope,cuando comenze en esto como la mayoria era como tu:mas peso,mas tiempo,mas dias,mas ejercicios,mas todo...
Gracias a Dios unos meses despues me agarro un buen entrenador y con la ayuda de libros,publicaciones e internet comprendi bien rapido el arte de ciclar el entreno y sobreponerse a la tentación de no forzar(cuidar el fallo,respetar los descansos aunque te veas como un toro y te sientas "enjaulado" sin entrenar....)
De ahi paradelante he ido reventando mis records,poco a poco pero sin bajones.
Te dejo una idea de mi rutina,en otro momento con mas tiempo te la comento mejor que ahora tengo que estudiar la puta mierda de legislacion de ANAC :oops: (hasta los huevos estoy) :evil:

Lunes/A Hipertrofia
Mierc/B Fuerza
Viern/A Explosivo
Lunes/B Hipertrofia
Mierc/A Fuerza
Viern/B Explosivo
Saludos muchacho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by Maokoto »

[quote="iñigo"
Te dejo una idea de mi rutina,en otro momento con mas tiempo te la comento mejor que ahora tengo que estudiar la puta mierda de legislacion de ANAC :oops: (hasta los huevos estoy) :evil:

[/quote]

Tío, me imagino por otro post que pusiste que la ANAC es la "Administración nacional de aviación civil". Es que he puesto las siglas en google y me sale en primer lugar la "Asociación nacional de amigos del conejo" :lol:

PD: yo ando también estudiando opos. Que lata.
iñigo
Herrero Curtido
Posts: 548
Joined: Wed Nov 04, 2009 3:14 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by iñigo »

Pues ya podía ser lo de los conejos!!!!!!!!!!!!!Jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En efecto es eso,agencia nacional de aviação civil de aqui en brasil,pero el tema de espacios aereos,frecuencias,procedimientos atc y demas vainas,es lo que tiene ser de Español aqui ;) ,vas con tu titulo sacado pero juegas en otra liga y hay que "refrescar" la cosa un poquillo.
Hay que sacar horas de donde sea,un compañero Argentino que estudio en España esta en China pagando para currar(como lo oyes) y otro perdido en Africa volando aviones rusos mas viejos que el Seat 127 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Dicho esto,estudia y estudia para sacar las oposiciones,diosssssssssss!!!!!sabados y domingos libres,las tardes tambien,vacaciones,puentes y dias moscosos..... ahi si que vas a tener tiempo de ponerte grande,jodío.
Un saludo
PD:Sigo apretadillo de tiempo,ya hablaremos de la rutina
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Bueno, más o menos 1 semana de descanso. Hoy, domingo, un poco resfriado.
Mañana haré algo de dominadas con lastre, sentadillas y abdominales.
A ver que tal.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Domingo, 27 de diciembre de 2009

Despu´´es de unos d´´ias de descanso y de recuperaci´´on de enfermedades y de un m´´as que posible sobreentrenamiento, vuelve Wilbur.
Es una sensaci´´on brutal el haber estado un poco tocado durante unos d´´ias, y recuperarse. Notar el vigor de la sangre, de los m´´usculos, de los tendones y sobre todo de los nervios, casi a tope.
Hoy he dado un simple paseo en bicicleta de montaña, con un poco de cuesta, y ha sido un subid´´on.
Mañana a muerte, en un gimnasio nuevo!!!
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by Maokoto »

Que buena esa sensación de sentir correr de nuevo la sangre después de un tiempo de inactividad total o moderada.

Es que entrenar y moverse gusta y engancha, aunque a veces no lo parezca porque aún estemos machacados o cansados del entrenamiento anterior.

Saludos
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Lunes, 28 de diciembre de 2009

Sentadillas: Series de 5 repeticiones con 10, 20 y 25 (con esto, 3 series) kilos por cada lado.
No s´´e cuanto pesa la barra, el gimnasio es nuevo y empiezo a conocerlo. No obstante, esa barra es un bicharraco comparada con las del anterior sitio donde me ejercitaba. Adem´´as, all´´i no hab´´ia soporte de sentadillas y ten´´ia que utilizar la m´´aquina-de-ra´´iles esa. De modo que soy un principiante en las sentadillas.
Press de pecho: Series de 5 repeticiones con mancuernas de 13'5, 23'5 y 33'5(3 series) kilos.
Fondos, series de 6 repeticiones con 0,15 y 30 kilos de lastre.
Elevaciones de femoral, 3x5. Este ejercicio no lo domino a´´un.
Hiperextensiones, 3 series de 10 con lastre de 15 kilos.

Buenas sensaciones, volviendo del pozo de la enfermedad.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by Maokoto »

Que buenos esos fondos, estás hecho un bicharraco de la fuerza relativa
User avatar
Sleerash
Maestro de la Forja
Posts: 799
Joined: Fri Aug 14, 2009 8:11 am
Location: Málaga

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by Sleerash »

El press con mancuernas está también de puta madre, oye, que yo me quedé en 36 kg o así por mancuerna. Es mucho más jodido que con barra, dónde va a parar.
«Strength is a skill, comrade».
Pavel Tsatsouline
-------------------------
Altura: 1,80 m / Peso: 130 kg / Cintura: 117 cm.
Marcas:
Sentadilla: 125 kg (5 RM)/ Peso muerto: 150 kg (1 RM)/ Press de banca: 102 kg (5 RM)/ Press: 85 kg (1 RM)
Post Reply