Como progresar en accesorios?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Como progresar en accesorios?

Post by BIGDIPPER »

Buenas. Sabéis como podria progresar en accesorios en rutinas tipo powerlifting?.

En mi planilla los accesorios suelen venir marcados con rangos tipo 4x10 // 4x8 // 3x12....

Un saludo
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Como progresar en accesorios?

Post by Maokoto »

Pues se me ocurren varias ideas.

Si por ejemplo, partes de un 4x10 con 50 kg...

Luego pasas a 4x7 con 52

Luego intentas 5x7 con 52

De ahí intentas 4x8 con 52

Luego 2x10 con 52 + 2x10 con 50

Luego 3x10 con 51 x 1x10 con 50

Luego ya 4x10 con 52

No sé.... me lo acabo de inventar un poco. Hay muchas formas de meter progresiones.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Como progresar en accesorios?

Post by BIGDIPPER »

Nonono, me he explicado mal parece.

Las series y repeticiones son fijas o 3x10 o 4x10 o 5x10... lo que sea en ese rango más o nenos
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Como progresar en accesorios?

Post by Maokoto »

BIGDIPPER wrote: Sat Apr 30, 2022 1:30 pm Nonono, me he explicado mal parece.

Las series y repeticiones son fijas o 3x10 o 4x10 o 5x10... lo que sea en ese rango más o nenos
Si, por ejemplo, partes de 4x10 con 50 kg

Luego pasas a 4x10 descansando 5 segundos menos entre series

Luego 4x10 con el mismo descanso (-5s), pero haciendo una negativa lenta (10 segundos en la última repe de cada serie)

Luego pasas a 4x10 descansando 10 segundos menos, pero con negativas normales

Luego 4x10 descansando 10 segundos menos con las negativas lentas

Luego 4x10 con 52 kg....


********

También me lo acabo de inventar. La idea es que, como eres avanzado y no vas a poder dar un salto en kilos inmediatamente, jugar primero con otros parámetros. Eso es lo que se me ocurre.
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Como progresar en accesorios?

Post by uchikomi »

Yo creo que los accesorios, sobre todo en avanzados, se hacen a ojo. El trabajo ya está hecho, le echas huevos y le tiras lo que puedes según como te encuentras ese dia.
Y si ves que te has pasado de expectativas y no acabas repes bajas de peso, o si ves que vas más sobrado subes.

Y cuando hablo de peso es aplicable a repes (no en tu caso), tempos, descansos, etc el pescado ya está vendido, estás rematando
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Como progresar en accesorios?

Post by Andres »

Opino igual que Uchikomi.
Las progresiones las reservaría para el ejercicio estrella. El resto es algo más facilón y que no debe cargartr demasiado.
Por ejemplo, Sheiko, siendo sus plantillas super concretas en cuanto a kilos y repeticiones, para los complentarios no indica kilos.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Como progresar en accesorios?

Post by BIGDIPPER »

Perdonar no haber contestado antes, y aunque algo como lo que explica maokoto me resulta atractivo de hacer, creo que lo que opinan uchikomi y Andrés es lo más razonable.

Así que gracias por contestar...

Pd: supongo que estas cosas pegarían más en un hipotético futuro bloque de hipertrofia. Así que me esperaré a que llegue
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Como progresar en accesorios?

Post by Andres »

Si. En un bloque de hipertrofia tiene más sentido. Si no tienes una competición o una toma de fuerza, te puedes dedicar a meter series al fallo de otros ejercicios. Si baja el rendimiento, no importa; es más, es incluso lo que se busca para ganar masa muscular.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Como progresar en accesorios?

Post by Maokoto »

BIGDIPPER wrote: Sat May 07, 2022 12:38 pm Perdonar no haber contestado antes, y aunque algo como lo que explica maokoto me resulta atractivo de hacer, creo que lo que opinan uchikomi y Andrés es lo más razonable.

Así que gracias por contestar...

Pd: supongo que estas cosas pegarían más en un hipotético futuro bloque de hipertrofia. Así que me esperaré a que llegue
Yo opino casi igual que ellos, la verdad. Pero a veces me corto de dar mi opinión a un tío que habrá levantado 50 veces más kilos que yo en su vida :D

Y pues... me limito a tratar de contestar lo que se pregunta y mi opinión me la guardo. Pero ya que ha salido el tema... me parece estupendo lo que los compañeros dicen.

Abrazos.

P.D.: Gracias por vuestra felicidad colegas, y por seguir posteando.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Como progresar en accesorios?

Post by BIGDIPPER »

Maokoto, tú sabes mucho más de lo que pueda saber yo. Tú ayuda siempre es bienvenida
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply