¿El concepto de interrupción existe?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: ¿El concepto de interrupción existe?

Post by Andres »

Llevar las series al fallo da réditos para la hipertrofia, pero no podemos fijarnos en el tamaño de.los competidores profesionales. Están todos dopados. Yo he visto entrevistas de ellos, fuera de temporada y son gente bastante del montón.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: ¿El concepto de interrupción existe?

Post by Maokoto »

Andres wrote: Thu Apr 21, 2022 1:23 pm Llevar las series al fallo da réditos para la hipertrofia, pero no podemos fijarnos en el tamaño de.los competidores profesionales. Están todos dopados. Yo he visto entrevistas de ellos, fuera de temporada y son gente bastante del montón.
Pues eso si. Todos.

Culturistas, strongmans, halterofilos, powerlifters...

Vamos, que ni los músculos que se ven en competición son naturales ni las fuerzas / rendimientos tampoco.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: ¿El concepto de interrupción existe?

Post by McGregah »

gran aporte la opinión de ambos también.

Por allí van los tiros.
Acabo de ver un video donde recordaron algo que leí en un libro de culturismo "natural" a raíz de si es necesario levantar fuerte en el culturismo: nadie que levante 200 kg de press de banca tiene un pecho plano y nadie que levante 250 kg de sentadilla libre tiene patas de pollo.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: ¿El concepto de interrupción existe?

Post by McGregah »

Reabro este tema por pura curiosidad ociosa.
O no tanto.

Resulta que volví a estar en un período fuera de forma, sigo haciendo cosas para sufrir pero nada organizado como a mí me gustaría.

Para hacer algo en casa, fuerte y con escaso material fierrero (lo he contado hasta cansaros), barajé la posibilidad de empezar un programa Freeletics que tenía perdido en algún cajón.
Me doy cuenta una vez más, que incluye muchos ejercicios orientados al cardio y no me termina de convencer.

Mi duda es la siguiente, a ver qué opinan...

Ya dejando la fuerza a un lado, entre un tío (A) que solo hace hipertrofia y otro que (B) hace dos semanas de hipertrofia y dos semanas de cardio, cuál creen que será el resultado?

¿Creen ustedes, colegas, que en seis meses el "sujeto B" tendrá la misma hipertrofia que el "sujeto A" lograría en tres meses?

:?
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: ¿El concepto de interrupción existe?

Post by WilburWhateley »

McGregah wrote: Mon Oct 09, 2023 4:35 am Reabro este tema por pura curiosidad ociosa.
O no tanto.

Resulta que volví a estar en un período fuera de forma, sigo haciendo cosas para sufrir pero nada organizado como a mí me gustaría.

Para hacer algo en casa, fuerte y con escaso material fierrero (lo he contado hasta cansaros), barajé la posibilidad de empezar un programa Freeletics que tenía perdido en algún cajón.
Me doy cuenta una vez más, que incluye muchos ejercicios orientados al cardio y no me termina de convencer.

Mi duda es la siguiente, a ver qué opinan...

Ya dejando la fuerza a un lado, entre un tío (A) que solo hace hipertrofia y otro que (B) hace dos semanas de hipertrofia y dos semanas de cardio, cuál creen que será el resultado?

¿Creen ustedes, colegas, que en seis meses el "sujeto B" tendrá la misma hipertrofia que el "sujeto A" lograría en tres meses?

:?



En casa y casi sin equipo puedes hacer cosas difíciles y de nivel avanzado

Y si lo estás retomando, hacer series de 6-15 repeticiones de diversas variantes de empujón y tirón, de una manera controlada, vigilando los detalles técnicos, observando cómo te sientes, cómo responden tus articulaciones, etc, es lo mejor

Los circuitos con 1000 repeticiones son de las peores formas de entrenar. Es más, no los considero ni entrenamiento, sino que son sólo ejercicio. Pueden tener su sitio como guinda de alguna sesión, o dedicarles por ciertos motivos alguna sesión específica, pero por sí solos no son un buen esquema para mejorar

Sobre el dilema entre A y B...hay más factores que la simple rutina: dieta, descanso, genética, estilo de vida, etc

A nivel de amateur, ir alternando entre sesiones de fuerza y de cardio es un buen esquema. Lo que nos exijamos en cada categoría es personal: unos verán el cardio como complemento, haciendo cosas suaves, para evitar taparse mucho, por salud, etc etc, otros considerarán la fuerza como accesoria para correr una media maratón o jugar al fútbol
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: ¿El concepto de interrupción existe?

Post by BIGDIPPER »

Dos semanas de cardio y dos de hipertrofia? No debería leer tan por encima el foro a veces.... mañana lo miro con más calma 😃
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: ¿El concepto de interrupción existe?

Post by McGregah »

Gracias Wilbur!

Yo coincido que se puede hacer algo bastante decente.
Por ejemplo estoy en progresión de flexiones a una mano, a medio camino pero me deja feliz de reventado.

Honestamente, esas rutinas me han vuelto a parecer una locura, compartí una con un muchacho y me dijo:
"El que diseñó esa rutina está mal de la cabeza" :lol:

Lo que ocurre es que los estándares parecen muy azarosos, por ejemplo el entrenamiento Dione, consta de...


75 saltos del payaso
25 burpis
50 elevaciones de piernas
75 saltos del payaso
50 abdominales
25 burpis


y dame esa paliza tres veces!

Tiempo estimado 57 min :D :P :D


¿Verdad que parece un chiste?
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: ¿El concepto de interrupción existe?

Post by McGregah »

BIGDIPPER wrote: Mon Oct 09, 2023 10:21 pm Dos semanas de cardio y dos de hipertrofia? No debería leer tan por encima el foro a veces.... mañana lo miro con más calma 😃
Uno hará todo hipertrofia durante seis meses.
El otro alternará dos semanas de cardio y dos de hipertrofia durante 12 meses.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: ¿El concepto de interrupción existe?

Post by WilburWhateley »

McGregah wrote: Mon Oct 09, 2023 11:08 pm Gracias Wilbur!

Yo coincido que se puede hacer algo bastante decente.
Por ejemplo estoy en progresión de flexiones a una mano, a medio camino pero me deja feliz de reventado.

Honestamente, esas rutinas me han vuelto a parecer una locura, compartí una con un muchacho y me dijo:
"El que diseñó esa rutina está mal de la cabeza" :lol:

Lo que ocurre es que los estándares parecen muy azarosos, por ejemplo el entrenamiento Dione, consta de...


75 saltos del payaso
25 burpis
50 elevaciones de piernas
75 saltos del payaso
50 abdominales
25 burpis


y dame esa paliza tres veces!

Tiempo estimado 57 min :D :P :D


¿Verdad que parece un chiste?


Sí, es un chiste

Jumping jacks y burpees son probablemente los movimientos más feos, trampeables y sin sentido que hay en calistenia

Puedes hacer movimientos y posiciones que estéticamente quedan alucinantes, que son duras y construyen músculo y fuerza, y, sobre todo, que no implican estar 1 hora echando el hígado como si fueras un esclavo

En mi parque hay gente que entrena así, y se suelen caracterizar por 2 cosas: no mejoran ni de aspecto ni de rendimiento, y pasados unos meses, desaparecen
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: ¿El concepto de interrupción existe?

Post by McGregah »

WilburWhateley wrote: Wed Oct 11, 2023 10:48 pm
McGregah wrote: Mon Oct 09, 2023 11:08 pm Gracias Wilbur!

Yo coincido que se puede hacer algo bastante decente.
Por ejemplo estoy en progresión de flexiones a una mano, a medio camino pero me deja feliz de reventado.

Honestamente, esas rutinas me han vuelto a parecer una locura, compartí una con un muchacho y me dijo:
"El que diseñó esa rutina está mal de la cabeza" :lol:

Lo que ocurre es que los estándares parecen muy azarosos, por ejemplo el entrenamiento Dione, consta de...


75 saltos del payaso
25 burpis
50 elevaciones de piernas
75 saltos del payaso
50 abdominales
25 burpis


y dame esa paliza tres veces!

Tiempo estimado 57 min :D :P :D


¿Verdad que parece un chiste?

No sé si fui muy explícito, pero ese delirio que enumeré es solo un circuito pero hay que hacerlo tres veces en total.
Más demente aún es que al día siguiente hay que hacer 5 minutos seguidos de burpis, 5 minutos seguidos de sentadillas y otros 5 minutos seguidos de burpis.

Creo que un fisio no estaría de acuerdo :D .

A mi parecer quienes lo practican lo hacen por estar "en forma", es indiscutiblemente muy efectivo para adelgazar (si no te gusta bailar zumba).



¿Y qué opináis del tema anterior, sobre el sujeto A y sujeto B?
Post Reply