Fortalecer abdomen al máximo

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Fortalecer abdomen al máximo

Post by BIGDIPPER »

No, a raja tabla. Me está encantando. Me gusta mucho el estar guiado por personas con experiencia contrastada (30 años). Me está costando quitarme muchas manías de 20 años en solitario entre hierros. Pero estoy encantado.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Fortalecer abdomen al máximo

Post by Andres »

Me alegro.
En cualquier caso, cualquier programa requiere ajuste personal. Es bueno hablar con el entrenador y comentar si te recuperas, si te duele tal o cual cosa, etc.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Fortalecer abdomen al máximo

Post by BIGDIPPER »

Si, eso hago
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Fortalecer abdomen al máximo

Post by WilburWhateley »

BIGDIPPER wrote: Mon Oct 04, 2021 7:08 am Si, eso hago


Has probado la abwheel?

Me parece de lo mejor para hacer para el abdomen, y en general, un grandísimo movimiento con muchos elementos interesantes
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Fortalecer abdomen al máximo

Post by BIGDIPPER »

Si, lo hago de rodillas con 20 /25kg en la chepa. Me preguntaba cual sería la progresión a eso. De pie? O más repes? También lo hago porque dicen que es muy bueno para corregir posturas cifoticas. Estirar pectorales y dorsales. Parece un buen movimiento para meter en las rutinas por lo general...
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Fortalecer abdomen al máximo

Post by WilburWhateley »

BIGDIPPER wrote: Sat Oct 09, 2021 11:03 am Si, lo hago de rodillas con 20 /25kg en la chepa. Me preguntaba cual sería la progresión a eso. De pie? O más repes? También lo hago porque dicen que es muy bueno para corregir posturas cifoticas. Estirar pectorales y dorsales. Parece un buen movimiento para meter en las rutinas por lo general...

El movimiento de la Abwheel es absoluta crema, con muchos elementos muy interesantes.

Uno de los problemas es que la diferencia de dificultad entre hacerlo de rodillas y hacerlo de pie es elevada.
Mucha gente dice "De rodillas no noto nada, puedo hacerme 50 seguidas, pero de pie me parto por la mitad"

Una de las progresiones es hacer parciales, bien utilizando la pared (que te frene el muro 8-) ) o aún mejor ir midiendo la distancia (vas añadiendo centímetros cada sesión o cada semana) y evitando ese equilibrio que da el chocarte y al estar clavado poder tirar con más facilidad.

Otra progresión es utilizar el típico banco de abdominales de toda la vida, de ésos que se pueden regular en inclinación, y rodar la abwheel sobre él. La idea es ir aumentando repeticiones en cada "escalón", y a partir de cierto número bajar al escalón de abajo y así ir aproximándose a la horizontal.

El colega de FitnessFAQS, uno de los gurús de la calistenia en Instagram, recomienda la Abwheel ABSOLUTAMENTE
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Fortalecer abdomen al máximo

Post by Andres »

Las progresiones suelen hacerse aumentando la palanca. Con mayor distancia entre brazos y punto de apoyo.
Para la cifosis no va bien ni tampoco estira el pectoral. Justo al contrario. La postura de cintura para arriba es chepada. En el canal que pone Wilbur lo explican muy bien.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Fortalecer abdomen al máximo

Post by BIGDIPPER »

Voy a buscarlo. Haré esas parciales que comentas Wilbur. A mi me pasa eso que comentas, de rodillas me hago las que me apetece pero de pie me caigo al suelo :D
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Fortalecer abdomen al máximo

Post by WilburWhateley »

BIGDIPPER wrote: Wed Oct 13, 2021 2:02 pm A mi me pasa eso que comentas, de rodillas me hago las que me apetece pero de pie me caigo al suelo :D

Nos ha pasado a todos.
El salto de dificultad es muy grande, y más si mides 1´80 en adelante
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Post Reply