Cinturón

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Cinturón

Post by BIGDIPPER »

Bueno, esto más que una duda es por saber vuestra opinión. Quiero comprarme mi primer cinturón y no tengo muy claro cual elegir.

Dudo entre:

cinturón de sbd (200 euros) (a mi me saldría a 140)

Cinturón titan (brahma) (160 euros) dudo de si con palanca o aguja

Pioneer (140 euros) ,con su famoso cierre de palanca que dicen que es el mejor (el cierre)


UnA duda si tengo: debería coger palanca o aguja en vuestra opinión?
Personalmente me parecen más bonitos los cinturones de aguja pero me resultan más cómodos los de palanca.

Que opinais?

Saludos
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Cinturón

Post by Andres »

Que son demasiado caros. Un cinturón no tiene tanto misterio como para pagar ese precio.
La palanca, si lo usas mucho tiene la ventaja de poder dejártelo puesto con la palanca suelta entre series. Pero dejártelo entre series tampoco es tan cómodo. Yo me lo compré de palanca y al final me lo quito entre una y otra. La palanca tiene también la ventaja de no tener que hacer maniobras extrañas para meter la aguja de la hebilla.
Los de palanca por otro lado, los más comunes, una vez fija la posición, aprietan siempre lo mismo. Si quieres variar la presión entre series o ejercicios, la hebilla es más versátil.
Así que el que más te guste.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Cinturón

Post by BIGDIPPER »

Pensamos igual en todo.

Sobre el precio son más caros que la media porque me quiero coger uno que me guste, darme un capricho vaya.... estoy hasta pensando en hacerme uno customizado si no sale excesivamente caro....

Tengo claro que lo quiero de palanca, de los nuevos, de los que te permite modificar el cierre al momento con diferentes puntos
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Cinturón

Post by Temerium »

En esa gama de precio esos 3 son top, el que más te guste.

En palanca yo creo que si hay que gastarse el dinero, o terminan rompiendo de ahí.


Yo no uso cinturón pero si que he estado informandome un poco, lo más recomendable es uno de panca o de hebilla simple.

El de palanca entre series lo aflojas bien fácil, pero si vas engordando y adelgazando tiene que ir ajustandolo con el destornillador.

El de hebilla es más engorroso para para aflojar y apretar enmtre las series, pero puedes jugar más con la presión.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Cinturón

Post by Andres »

En su momento se me pasó por la cabeza hacer uno con un cinturón de palanca pero quitarle la palanca y poner un cierre con una hebilla de cinturón de avión. Se abre de golpe y se ajusta tirando de la correa. Tiene lo mejor de los dos cinturones. Se pone y quita con un clic y se ajusta más o menos sin restricciones.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... g&usqp=CAU

Algo así. Pero con la correa y hebilla de avión.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Cinturón

Post by BIGDIPPER »

Curioso invento, el ajuste sería óptimo?
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Cinturón

Post by BIGDIPPER »

Estoy intentando adjuntar una foto pero me es imposible, echadle un ojo a los cierres de palanca de pioneer. Son lo mejor a día de hoy
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Cinturón

Post by BIGDIPPER »

Me he decidido por un titan (brahma) de 13 mm, de palanca y blando. Ya os contaré las sensaciones por si a alguno le interesa
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Cinturón

Post by Temerium »

Tiene pinta de ser cojonudo el que te has pillado, es de marca famosa.


Yo me he cogido uno de 13mm de doble aguja de strenght shop, preferiria uno de 1 aguja o palanca, pero la economía no da para más :lol:
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Cinturón

Post by juan weider »

Que tal estáis chavales? Yo bien pero apartado de los hierros, ya volveré. En mi opinión el cinturón debería de ser cómodo que no haga daño al cargar peso. Para mi gusto de hebilla doble (2 agujas)

Saludos.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
Post Reply