Entrenador personal

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Entrenador personal

Post by Maynard1 »

Hola muchachos, he estado ausente muchos meses porque deje de entrenar por culpa del covid jaja
La verdad es que ahora que regrese al gimnasio quiero hacer las cosas bien entonces pensaba pedirles a mis padres que me pagaran un entrenador personal porque creo que me iría mejor con alguien que sepa y me pueda guiar, entonces quería preguntar en este foro si alguien aquí es personal trainer o podría recomendarme alguno, la verdad es que si pago algo así quisiera asegurarme de elegir una buena opción aunque esto dependera de si mis padres me la pagan o no.
Gracias por su atención
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Entrenador personal

Post by WilburWhateley »

-Coge una rutina contrastada por la experiencia de mucha gente que sea adecuada para tu nivel físico, los objetivos que pretendas, y tus circunstancias personales concretas (tiempo disponible, lesiones previas, otros deportes que practiques, etc).
No hay un único modo correcto de entrenar, hay mil (igualmente, hay mil modos incorrectos de entrenar 8-) )

-Ve vídeos en YouTube sobre la ejecución de los movimientos y levantamientos.
Hay sutilezas técnicas en casi todos, y puntos opinables (bracing, cinturón sí o no, posición de las escápulas, etc)

-Empieza con calma, sin destrozarte en las primeras semanas.
Esto es algo de constancia, para toda la vida.

-Grábate.
Es duro para el ego, porque vas a ver mil defectos e imperfecciones (en la ejecución, no en el físico, porque aquí somos todos guapos :twisted: ) que no creías que hacías, pero que los haces. Puede ser redondear la espalda baja en la sentadilla, o una posición de banana-casi-escorpión en el pino que pensabas que te salía perfecto.
Eso te ayudará a ir puliendo la forma.

-Lee sobre nutrición/descanso y trata de ir refinando esos dos puntos fundamentales. Sin obsesiones, un día te puedes comer alguna bazofia precocinada, pero no todos los días.

Entrena unos meses o años así.
La verdadera educación física es esto, no las estupideces del colegio de correr a las órdenes de un imbécil. Es ir aprendiendo en la práctica personal, siguiendo tu camino particular, con altos y bajos, experimentos, aciertos y errores.

Con esa base, entonces estarás capacitado para distinguir a un buen entrenador personal de uno malo, y para saber si lo necesitas o no.
Porque hay entrenadores que son muy malos, y porque hay personas que no los necesitan
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Entrenador personal

Post by BIGDIPPER »

Mi opinión es que vayas a un gimnasio de barrio en el que los monitores te ayuden. Yo no contrataría a un monitor personal, que seguramente no tenga ni idea. Ni de movimientos ni de rutinas que merezcan la pena. Y los buenos te van a cobrar una pasta. Si das con uno y quieres dejarte dinero.... me parece buena idea
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Entrenador personal

Post by BIGDIPPER »

No tengas prisa, las prisas no ayudan en esto
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: Entrenador personal

Post by McGregah »

Maynard1 wrote: Mon Jun 21, 2021 5:47 pm Hola muchachos, he estado ausente muchos meses porque deje de entrenar por culpa del covid jaja
La verdad es que ahora que regrese al gimnasio quiero hacer las cosas bien entonces pensaba pedirles a mis padres que me pagaran un entrenador personal porque creo que me iría mejor con alguien que sepa y me pueda guiar, entonces quería preguntar en este foro si alguien aquí es personal trainer o podría recomendarme alguno, la verdad es que si pago algo así quisiera asegurarme de elegir una buena opción aunque esto dependera de si mis padres me la pagan o no.
Gracias por su atención
¿Cuántos años tienes? Porque veo que estás en el foro hace años.

Y mi opinión es que no deberías pedirle a tus padres que te paguen nada, mucho menos algo que no forma parte de lo básico y necesario.
¿Un personal trainer!!?? ¡Por favor!

Debería darte vergüenza hacer semejante comentario.

Hablo sin saber, que a lo mejor estás discapacitado en algún sentido, no te conozco, pero macho...
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Re: Entrenador personal

Post by Maynard1 »

BIGDIPPER wrote: Tue Jun 22, 2021 9:09 am No tengas prisa, las prisas no ayudan en esto
No tengo prisa jajaja
Creí que orientado por alguien podría llevar mejor las cosas pero veo que mejor le doy por mi lado
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Re: Entrenador personal

Post by Maynard1 »

McGregah wrote: Tue Jun 22, 2021 11:07 pm
Maynard1 wrote: Mon Jun 21, 2021 5:47 pm Hola muchachos, he estado ausente muchos meses porque deje de entrenar por culpa del covid jaja
La verdad es que ahora que regrese al gimnasio quiero hacer las cosas bien entonces pensaba pedirles a mis padres que me pagaran un entrenador personal porque creo que me iría mejor con alguien que sepa y me pueda guiar, entonces quería preguntar en este foro si alguien aquí es personal trainer o podría recomendarme alguno, la verdad es que si pago algo así quisiera asegurarme de elegir una buena opción aunque esto dependera de si mis padres me la pagan o no.
Gracias por su atención
¿Cuántos años tienes? Porque veo que estás en el foro hace años.

Y mi opinión es que no deberías pedirle a tus padres que te paguen nada, mucho menos algo que no forma parte de lo básico y necesario.
¿Un personal trainer!!?? ¡Por favor!

Debería darte vergüenza hacer semejante comentario.

Hablo sin saber, que a lo mejor estás discapacitado en algún sentido, no te conozco, pero macho...
Vamos, que no es para tanto jajajaj
tampoco estoy pidiendo un auto xd
No llevo tanto, entre parones por la universidad, el covid y otras cosas personales no es algo que haya llevado bien,bien, hace un año había comenzado bien las cosas pero ahora voy de ceros así que creí que podría ser una buena idea pero ya veo que es como invocar a satanas, joder...
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Re: Entrenador personal

Post by Maynard1 »

WilburWhateley wrote: Tue Jun 22, 2021 8:22 am -Coge una rutina contrastada por la experiencia de mucha gente que sea adecuada para tu nivel físico, los objetivos que pretendas, y tus circunstancias personales concretas (tiempo disponible, lesiones previas, otros deportes que practiques, etc).
No hay un único modo correcto de entrenar, hay mil (igualmente, hay mil modos incorrectos de entrenar 8-) )

-Ve vídeos en YouTube sobre la ejecución de los movimientos y levantamientos.
Hay sutilezas técnicas en casi todos, y puntos opinables (bracing, cinturón sí o no, posición de las escápulas, etc)

-Empieza con calma, sin destrozarte en las primeras semanas.
Esto es algo de constancia, para toda la vida.

-Grábate.
Es duro para el ego, porque vas a ver mil defectos e imperfecciones (en la ejecución, no en el físico, porque aquí somos todos guapos :twisted: ) que no creías que hacías, pero que los haces. Puede ser redondear la espalda baja en la sentadilla, o una posición de banana-casi-escorpión en el pino que pensabas que te salía perfecto.
Eso te ayudará a ir puliendo la forma.

-Lee sobre nutrición/descanso y trata de ir refinando esos dos puntos fundamentales. Sin obsesiones, un día te puedes comer alguna bazofia precocinada, pero no todos los días.

Entrena unos meses o años así.
La verdadera educación física es esto, no las estupideces del colegio de correr a las órdenes de un imbécil. Es ir aprendiendo en la práctica personal, siguiendo tu camino particular, con altos y bajos, experimentos, aciertos y errores.

Con esa base, entonces estarás capacitado para distinguir a un buen entrenador personal de uno malo, y para saber si lo necesitas o no.
Porque hay entrenadores que son muy malos, y porque hay personas que no los necesitan
Yo creo que ire a por eso, al menos este año que estoy de regreso porque el siguiente pienso dejarlo para entrenar artes marciales o eso espero que con el covid se ve dificil jaja
pues no voy tan de ceros, la verdad que en lo poco que llevo han sido aciertos y errores a montones jajja pero ya voy viendo que me sirve, hay ejercicios que me dieron mejores resultados con esquemas de repeticiones y series distintos al tipico 3x5 o cosas de ese estilo.
Vale, le dare, por mi lado, creo sera lo mejor que contratar a alguien
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Entrenador personal

Post by WilburWhateley »

Maynard1 wrote: Wed Jun 23, 2021 11:45 pm Yo creo que ire a por eso, al menos este año que estoy de regreso porque el siguiente pienso dejarlo para entrenar artes marciales o eso espero que con el covid se ve dificil jaja
pues no voy tan de ceros, la verdad que en lo poco que llevo han sido aciertos y errores a montones jajja pero ya voy viendo que me sirve, hay ejercicios que me dieron mejores resultados con esquemas de repeticiones y series distintos al tipico 3x5 o cosas de ese estilo.
Vale, le dare, por mi lado, creo sera lo mejor que contratar a alguien


Las artes marciales, en cambio, sí que es algo en lo que necesitas un maestro, y aprenderlas solo es muy difícil, por no decir imposible.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Post Reply