Unrack the bar

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Unrack the bar

Post by BIGDIPPER »

Sabéis de algún ejercicio específico para mejorar el sacar la barra en banca? Hace años se comentó que podía ser el pullover creo recordar.... pero no estoy muy seguro
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Unrack the bar

Post by Andres »

Sacar la barra no requiere ningun ejercicio extra. Si no puedes sacar la barra del rack con un peso determinado mucho menos podrás hacer banca.
En mi opinión lo que puede tener más truco es sacar la barra y no perder el arco y/o la retracción escapular. En mi caso, cuando hacía el leg Drive me escurría en la banca, que es barata y resbala. Me compré un trozo de alfombrilla en un bazar chino, de esas que se ponen en las cocinas o al lado de las bañeras para no resbalar y solucionado.
Cada uno tendrá que ver si le falla la retracción, la fuerza de las escápulas, la técnica etc. Puede que a alguien le ayude el pullover si le falta fuerza para mantener el pecho alto y los hombros bajos y le ayude, pero no creo que valga como recomendación general.
No es que no me guste el pullover, dicho sea de paso.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Unrack the bar

Post by BIGDIPPER »

Ami en tiempos me encantaba, pero empecé a escuchar por diversos sitios que era un ejercicio poco productivo y deje de hacerlo. Igual vuelvo a darle pero no quiero meter más accesorios de los que debo en el programa
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply