Método Bilbo. Segundo intento.

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Método Bilbo. Segundo intento.

Post by uchikomi »

Segun tunexperiencia (por lo leido y probado) ¿Ves viable una T/P empezando el dia de torso con press a lo Bilbo? ¿O recomiendas pecho solo ese dia y el resto de semana otras cosas?
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Método Bilbo. Segundo intento.

Post by Andres »

Depende.
Yo suelo hacer t/p frecuencia 2. Pero hay que poder recuperarse. Solo hago Bilbo en el press. El resto hago progresión lineal facilona, por qué estoy a muerte con los estiramientos lastrados y me dejan las piernas muy tocadas.
Jesús insiste en entrenar según sensacione, y con gente con experiencia .e parece lo más correcto.
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Método Bilbo. Segundo intento.

Post by uchikomi »

Vale, eso es lo que queria saber... Empezaré una T/P y valoraré si puedo hacer Bilbo con f1 o 2. Me echaba para atrás meterme en divididas de más dias (tipo weider) porque estoy haciendo más cosas y seguro que no aguanta el cuerp :geek: .

Muchas gracias.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Método Bilbo. Segundo intento.

Post by Andres »

El segundo ciclo sigue bien. Saco una media de 4 repeticiones con el mismo peso que en el ciclo anterior.
Voy por 84 kilos y me han salido 29 repeticiones. A estas alturas el ciclo anterior estaba empezando a terminarse. Este segundo parece que saldrá más largo. Me da un rm teórico de 157 kilos nada menos. El anterior me dio unos 140 y pico. No son números que me crea del todo, aunque uso la calculadora que recomendó Jesús en su canal. Peso X 0,03 x repeticiones + peso = RM teórico.
Sea como sea, es una subida muy sólida en muy poco tiempo después de años estancado en 120 kilos.
Last edited by Andres on Mon Jun 14, 2021 9:29 pm, edited 1 time in total.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Método Bilbo. Segundo intento.

Post by Andres »

Si fuese correcto pasaria en 20 kilos el record de España de la AEP. Aunque es verdad que para menos de 66 kilos no es una banca muy alta.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: Método Bilbo. Segundo intento.

Post by McGregah »

¡Enhorabuena Andrés!
Todo marcha sobre ruedas al parecer.

Por favor mantenernos al tanto hasta el final.

Otra cosa... ¿Has competido en power alguna vez?
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Método Bilbo. Segundo intento.

Post by Andres »

No, nunca he competido.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: Método Bilbo. Segundo intento.

Post by McGregah »

Algunos sostienen que la efectividad de la serie Bilbo se debe, siempre hablando en banca, a que al hacerlo con explosividad, la barra lleva una inercia al bajar al pecho que logra un reclutamiento adicional comparado con una repetición a tiempo normal.
No se si me explico, los que dicen esto se refieren a que la barra no tiene punto de descanso, ni arriba, ni abajo (al menos descanso considerable).

Andrés, me da curiosidad saber si en sentadilla notas que ocurra lo mismo.
Supongo que la sentadilla no tendría que ser profunda del todo.

Ahí me dices.

¿Y cómo va ese proceso, colega?
Espero que sigas para bienes.

¡Saludos!
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Método Bilbo. Segundo intento.

Post by Andres »

Bueno, he tenido un esguince en un dedo, y como no quiero cargar la mano demasiado doy por terminado el segundo ciclo. Lo termino antes de tiempo con 92 kilos y veinte repeticiones. Cuatro mas que el anterior ciclo. Saldo dos dias, en todo el segundo ciclo he superado repeticiones.

En cuanto me anime a cargar bien otra vez inicio el tercero y comento.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Método Bilbo. Segundo intento.

Post by BIGDIPPER »

Bien 👍
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply