Duda de primero de física

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Duda de primero de física

Post by Maokoto »

El otro día, mientras blandía una de mis mazas (una que tengo de 7-9 kg) notando que al acelerar en los círculos descendentes se notaba bastante el esfuerzo... me vino una "iluminación".

Bueno, no es gran cosa (creo), pero siempre había dado por hecho que, a mayor peso, menos esfuerzo hacía en un movimiento descendente. Sin embargo, según la fórmula bien conocida de la fuerza (F=m*a), me di cuenta que no es así.

Es decir, pongamos que yo bajo una maza de 10kg, girándola hacia el suelo, acelerándola al doble de la fuerza de gravedad. El esfuerzo que hago (aunque el movimiento sea descendente y a favor de la gravedad) es el doble del que haría si acelero una maza de 5kg, ¿Verdad?

Saludos
kodiak
Aprendiz de herrero
Posts: 11
Joined: Thu Feb 21, 2013 11:46 am

Re: Duda de primero de física

Post by kodiak »

F= m.a
F=10kg. 9,8m/s.s=98Kp
Con una maza de 5k con la gravedad F=m.a=5kg.9,8m/s.s=49Kp
Con maza de 10k al doble de la gravvedad F=10.19,6m/s.s=196Kp

No se si te reafirma
pongo s.s por que no poner s al cuadrado :roll:
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Duda de primero de física

Post by Maokoto »

kodiak wrote: Thu Apr 01, 2021 8:49 am F= m.a
F=10kg. 9,8m/s.s=98Kp
Con una maza de 5k con la gravedad F=m.a=5kg.9,8m/s.s=49Kp
Con maza de 10k al doble de la gravvedad F=10.19,6m/s.s=196Kp

No se si te reafirma
pongo s.s por que no poner s al cuadrado :roll:
Gracias kodiak. Sí, a eso me refiero. Aunque habría que separar el esfuerzo que hacemos.

Es decir (si el movimiento es descendente):

Con una maza de 5k con la gravedad F=m.a=5kg.9,8m/s.s=49Kp => Esfuerzo que hace el que mueve la maza = 0 (todo lo hace la gravedad)

Con maza de 10k al doble de la gravedad F=10.19,6m/s.s=196Kp => De esos, la gravedad está haciendo: 10.9,8m/s.s=98Kp luego 196-98= 98Kp de fuerza que estoy haciendo yo de esfuerzo.

Saludos
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Duda de primero de física

Post by Andres »

Es la diferencia entre como utiliza un labriego un azadon y como lo usamos los de ciudad.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Duda de primero de física

Post by Maokoto »

Andres wrote: Thu Apr 01, 2021 1:49 pm Es la diferencia entre como utiliza un labriego un azadon y como lo usamos los de ciudad.
:lol: :lol:
Post Reply