Repes lentas por tiempo

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Repes lentas por tiempo

Post by Maokoto »

leroy wrote: Fri Dec 18, 2020 8:19 am Con las repeticiones lentas se gana bastante fuerza y son muy duras.
Pero es uno de los métodos de entrenamiento más tediosos que existen.
No lo veo sostenible para casi nadie.
Yo hago alguna cosa de isométricos de manera ocasional, si me obligaran a hacerlo a diario dejaba de entrenar, jaja.
Vaya que sí. Es duro de narices.

¿Has probado a hacer molinos LENTOS con las indian clubs? en plan meditación/taichí :lol:... te lo recomiendo.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Repes lentas por tiempo

Post by Maokoto »

Otra locura que se me acaba de ocurrir....

¿Y si en lugar de ir al cuasi-fallo en repeticiones lentas, vamos a un 50-70% del tiempo, pero con muchas series a lo largo del día? (GTG style)

Quiero probarlo con las sentadillas. Como trabajo en escritorio de pie, si son bien lentas, hasta casi puedo currar y hacerlo. Seguro me aburro a los 3 días pero... podría estar bien.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Repes lentas por tiempo

Post by Andres »

Maokoto wrote: Thu Dec 17, 2020 9:04 pm
Andres wrote: Thu Dec 17, 2020 7:31 pm Si, claro que se notaría. Yo lo que interpretó de este hombre es que cuando habla de un estímulo para la hipertrofia, se refiere a apilar sobre la que ya tienes. A menor nivel menos necesitas.
En los antiguos métodos decimonónicos de entrenamientos isométricos, cuando la vida era en blanco y negro, y el culturismo se acababa de inventar, la medición se podría hacer con un cronómetro y seguramente no sería mucho más.
Y además me recuerda a un artículo de Bill Star, sobre cómo superar el punto muerto en el press de banca. Usaba una jaula con la barra cargada y en la parte baja, con un par de barras 4 cm por encima del punto muerto. Levantabas los 4 cm y empujabas con todo contra los pines durante 6 segundos por tres veces. Cambiaba la altura de los pines un par de veces más y repetía.
Eso era todo. El segundo día de banca hacia trabajo normal.
Recuerdo bien ese artículo, porque fue lo que me hizo soñar con tener una jaula, y como en España esas cosas ni se conocían, adapte una soporte de banca de BH con una señal de tráfico y unas gavillas de obra. Un primor de bricolaje. Además de la calidad del soldador que tenía y mis niños conocimientos en los tiempos pre internet. Estoy muy viejo :D
Jajaja eres un crack.

Recuerdo ese artículo.

¿Y el método de Bud Jeffries para sentadilla? Poner una burrada de peso (más del que se puede en sentadilla normal), hacer una repe parcial alta hasta tocar los pines previamente colocados, y luego ir progresando bajando los pines...
Ese era un metodo clasico de Paul Anderson, y a el debia funcionarle.
Nuevamente, veo que estoy muy mayor. :D
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Repes lentas por tiempo

Post by Maokoto »

Andres wrote: Fri Dec 18, 2020 10:18 am

Ese era un metodo clasico de Paul Anderson, y a el debia funcionarle.
Nuevamente, veo que estoy muy mayor. :D
Cierto, de Paul Anderson. Así lo mencionaba el mismo Jeffries en su artículo.

Los años dan sabiduría.... :lol:
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Repes lentas por tiempo

Post by Andres »

Maokoto wrote: Fri Dec 18, 2020 8:31 am Otra locura que se me acaba de ocurrir....

¿Y si en lugar de ir al cuasi-fallo en repeticiones lentas, vamos a un 50-70% del tiempo, pero con muchas series a lo largo del día? (GTG style)

Quiero probarlo con las sentadillas. Como trabajo en escritorio de pie, si son bien lentas, hasta casi puedo currar y hacerlo. Seguro me aburro a los 3 días pero... podría estar bien.
Eso es lo que yo hacia con las dominadas. Y subieron como la espuma. Pero hay que calcular cuanto haces de un modo u otro, para no pasarte o no quedarte corto si quieres progresar.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Repes lentas por tiempo

Post by Maokoto »

Yo lo que temo es ponerme muy rígido y contracturado ahora que estoy algo mejor del tema cuello y demás.

Aunque con la lentitud y lo progresivo que es el agotamiento, es más difícil que "explotando". Creo.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Repes lentas por tiempo

Post by Maokoto »

Refloto un poco este tema para decir que he seguido con el tema de las repes lentas, y cada día estoy más contento.

No he medido "efectos de entrenamiento" en cuanto a fuerza o músculo y demás (aunque ya aguanto más tiempo haciendo repes) pero me sienta de lujo entrenar así. Te sientes bombeado, trabajado, como que has hecho algo. Y solo por esa sensación merece mucho la pena. Además lo integras estupendamente en el día a día.

¿Que no tengo tiempo para entrenar o no quiero sacarlo? 2 o 3 minutos de repes lentas de sentadilla mientras leo algún documento que tengo que revisar (la lentitud ayuda a que no sea molesto leer). O 2 minutos de presses con poco peso.... o de remos mientras se descarga un programa etc.

:lol: :lol: :lol:
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Repes lentas por tiempo

Post by Andres »

Maokoto wrote: Mon Jan 11, 2021 12:40 pm Refloto un poco este tema para decir que he seguido con el tema de las repes lentas, y cada día estoy más contento.

No he medido "efectos de entrenamiento" en cuanto a fuerza o músculo y demás (aunque ya aguanto más tiempo haciendo repes) pero me sienta de lujo entrenar así. Te sientes bombeado, trabajado, como que has hecho algo. Y solo por esa sensación merece mucho la pena. Además lo integras estupendamente en el día a día.

¿Que no tengo tiempo para entrenar o no quiero sacarlo? 2 o 3 minutos de repes lentas de sentadilla mientras leo algún documento que tengo que revisar (la lentitud ayuda a que no sea molesto leer). O 2 minutos de presses con poco peso.... o de remos mientras se descarga un programa etc.

:lol: :lol: :lol:
Entrenar mientras lees... que sepas que Chico Terremoto ya lo hacia :lol: :lol:
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Repes lentas por tiempo

Post by Maokoto »

Jajajaja

Cuando se acerca el fallo, ya es imposible leer claro. Pero mientras...la mar de bien.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Repes lentas por tiempo

Post by Maokoto »

Hoy por casualidad me he encontrado esta "joya"

Pavel Tsautsoline hablando del entrenamiento "superslow", introduciendo el enfoque ruso al tema, y diciendo que produce músculo y fuerza bestial (aunque no velocidad, claro)

https://youtu.be/Vfgh5XzmN9s?t=475

Ahí lo lleváis
Post Reply