Repes lentas por tiempo

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Repes lentas por tiempo

Post by Andres »

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Repes lentas por tiempo

Post by Maokoto »

"Untrained lifters doing a single set to failure in each workout will experience meaningful muscle growth (whether this occurs due to only 5 stimulating reps per workout is doubtful). Trained lifters can almost certainly achieve measurable muscle growth by using two sets to failure in each workout (which is equal to 10 stimulating reps)."

Genial, muchas gracias. Esto era lo que buscaba.

Osea, que con dos series al fallo, todo arreglado.

Si ponemos que esas 10 "stimulating reps" son lentas por la falta de velocidad al acercarnos al fallo, y pongamos que son de 3-4 segundos cada una.... serían 30-40 segundos MÍNIMOS DE TENSIÓN máxima.

Que se acerca a los 30 que había estimado al principio.

¿Correcto?
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Repes lentas por tiempo

Post by Andres »

Relativamente. Tres o cuatro segundos es una repeticion maxima al fallo y con un ejercicio de recorrido largo, como la sentadilla. Seria una especie de repeticion agonica de esas que no sabes si terminaran de subir. El dice que las repeticiones estimulantes son tambien las anteriores en las que se empieza a perder velocidad. Con lo que puede que el tiempo sea aun menor por repeticion.

Dicho todo esto, yo creo que es demasiado poco. Ten en cuenta que los estudios que el cita, como el mismo dice, no se ajustan demasiado a atletas relativamente entrenados. En este sentido, yo confío mas en la experiencia de un entrenador o practicante con años a sus espaldas, que en estudios planteados por cerebritos que me da la impresion de que no han tocado una pesa en su vida, viendo los planteamientos de los que parten.

Yo diría que en alguien avanzado, natural, para romper la homeostasis, se necesitan unas diez o veinte series. De las cuales, digamos que las 3 o 4 ultimas serian las aprovechables. Es mucho, y seguramente no se pueda hacer en cada entrenamiento y recuperarte, con lo que yo planteria un entrenamiento asi solo cada dos o tres semanas y el resto mas en modo mantenimiento.

Tampoco estoy seguro de la teoria de este hombre. El tiempo lo dirá.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Repes lentas por tiempo

Post by Maokoto »

Yo desde luego, no creo que ni las repes más fáciles de una serie sean basura. Siempre he pensado que es gradual. Si la última tiene digamos, una utilidad de 100%, la primera a lo mejor la tiene de 0.01%. Pero todo suma :lol:
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Repes lentas por tiempo

Post by Andres »

Si. Es más, está constatado que los novatos ganan fuerza con el uso de cualquier rango de repeticiones y carga. Algunas super bajas. Al principio será por ganar coordinación más que nada, pero es que el cuerpo es un conjunto, y la demanda crea el órgano.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Repes lentas por tiempo

Post by Maokoto »

Bueno, y ya por insistir un poco más....

Según te entiendo juzgas 20-30 segundos "buenos" insuficientes para alguien avanzado. Pero.... ¿para mantener un nivel intermedio de andar por casa?

O dicho de otra forma. ¿Crees que se notaría que esa persona entrena una parte corporal si se mete, digamos 20 segundos de repes cercanas al fallo 3 veces por semana?

Yo juraría que sí que se va a notar. Y aún con menos (ojo que hablo de nuevo de segundos buenos, a lo mejor en total se pega 3 o 4 minutos haciendo repes para lograrlos).
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Repes lentas por tiempo

Post by Andres »

Si, claro que se notaría. Yo lo que interpretó de este hombre es que cuando habla de un estímulo para la hipertrofia, se refiere a apilar sobre la que ya tienes. A menor nivel menos necesitas.
En los antiguos métodos decimonónicos de entrenamientos isométricos, cuando la vida era en blanco y negro, y el culturismo se acababa de inventar, la medición se podría hacer con un cronómetro y seguramente no sería mucho más.
Y además me recuerda a un artículo de Bill Star, sobre cómo superar el punto muerto en el press de banca. Usaba una jaula con la barra cargada y en la parte baja, con un par de barras 4 cm por encima del punto muerto. Levantabas los 4 cm y empujabas con todo contra los pines durante 6 segundos por tres veces. Cambiaba la altura de los pines un par de veces más y repetía.
Eso era todo. El segundo día de banca hacia trabajo normal.
Recuerdo bien ese artículo, porque fue lo que me hizo soñar con tener una jaula, y como en España esas cosas ni se conocían, adapte una soporte de banca de BH con una señal de tráfico y unas gavillas de obra. Un primor de bricolaje. Además de la calidad del soldador que tenía y mis niños conocimientos en los tiempos pre internet. Estoy muy viejo :D
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Repes lentas por tiempo

Post by Maokoto »

Andres wrote: Thu Dec 17, 2020 7:31 pm Si, claro que se notaría. Yo lo que interpretó de este hombre es que cuando habla de un estímulo para la hipertrofia, se refiere a apilar sobre la que ya tienes. A menor nivel menos necesitas.
En los antiguos métodos decimonónicos de entrenamientos isométricos, cuando la vida era en blanco y negro, y el culturismo se acababa de inventar, la medición se podría hacer con un cronómetro y seguramente no sería mucho más.
Y además me recuerda a un artículo de Bill Star, sobre cómo superar el punto muerto en el press de banca. Usaba una jaula con la barra cargada y en la parte baja, con un par de barras 4 cm por encima del punto muerto. Levantabas los 4 cm y empujabas con todo contra los pines durante 6 segundos por tres veces. Cambiaba la altura de los pines un par de veces más y repetía.
Eso era todo. El segundo día de banca hacia trabajo normal.
Recuerdo bien ese artículo, porque fue lo que me hizo soñar con tener una jaula, y como en España esas cosas ni se conocían, adapte una soporte de banca de BH con una señal de tráfico y unas gavillas de obra. Un primor de bricolaje. Además de la calidad del soldador que tenía y mis niños conocimientos en los tiempos pre internet. Estoy muy viejo :D
Jajaja eres un crack.

Recuerdo ese artículo.

¿Y el método de Bud Jeffries para sentadilla? Poner una burrada de peso (más del que se puede en sentadilla normal), hacer una repe parcial alta hasta tocar los pines previamente colocados, y luego ir progresando bajando los pines...
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Repes lentas por tiempo

Post by leroy »

Con las repeticiones lentas se gana bastante fuerza y son muy duras.
Pero es uno de los métodos de entrenamiento más tediosos que existen.
No lo veo sostenible para casi nadie.
Yo hago alguna cosa de isométricos de manera ocasional, si me obligaran a hacerlo a diario dejaba de entrenar, jaja.
Post Reply