Flexibilidad instantánea.

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Flexibilidad instantánea.

Post by Andres »

Un punto importante que puede que se pase por alto, aunque lo explican en el video.

Se llega a la posicion de estiramiento.

Y LUEGO SE RETROCEDE UN POCO DEL RANGO MAXIMO y se tensan los musculos antagonistas.

Se repite el ciclo.

Si llevas el estiramiento demasiado al limite, y se activa el reflejo de estiramiento (esa sensacion de tension en el musculo estirado) el tensar los antagonistas no hace que se relajen los musculos que ya se han tensado. La secuencia seria, estirar al punto de notar tension, retrocedes un poco en el estiramiento para relajar esa sensacion de tension y AHORA usas los antagonistas para intentar ganar mas rango de movimiento.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Flexibilidad instantánea.

Post by Maokoto »

Por seguir un poco con el tema de la flexibilidad, aunque un poco distinto.

Veréis, como he comentado en algún otro post, llevo unos meses haciendo estiramientos para el tren inferior (gemelos, isquiotibiales, cuádriceps abductores, y también alguno de torsión). No todos los días, algunos me da pereza :lol: ... El caso es que el bienestar que siento tras terminar (se siente todo como engrasado, suelto y con una sensación agradable muy perceptible) es tal, que me pregunto por qué no lo hago más todavía :lol: :lol:

No obstante, estirando el tren superior... no siento la misma sensación de bienestar, que me vendría de lujo. No sé si es que no doy con los estiramientos adecuados o que.

¿Alguno se identifica con estas sensaciones que comento? y, si conseguís algo similar en el tren superior ¿podríais compartir un poco qué hacéis?

Saludos
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Flexibilidad instantánea.

Post by Andres »

Maokoto wrote: Wed Dec 02, 2020 7:32 pm Por seguir un poco con el tema de la flexibilidad, aunque un poco distinto.

Veréis, como he comentado en algún otro post, llevo unos meses haciendo estiramientos para el tren inferior (gemelos, isquiotibiales, cuádriceps abductores, y también alguno de torsión). No todos los días, algunos me da pereza :lol: ... El caso es que el bienestar que siento tras terminar (se siente todo como engrasado, suelto y con una sensación agradable muy perceptible) es tal, que me pregunto por qué no lo hago más todavía :lol: :lol:

No obstante, estirando el tren superior... no siento la misma sensación de bienestar, que me vendría de lujo. No sé si es que no doy con los estiramientos adecuados o que.

¿Alguno se identifica con estas sensaciones que comento? y, si conseguís algo similar en el tren superior ¿podríais compartir un poco qué hacéis?

Saludos
Puede que simplemente no estés tan tenso en la parte superior y por eso no notas tanto alivio.
Otro punto importante de los estiramientos del tren superior, aunque no tiene por qué ser tu caso; es que para estirar correctamente cuello, pectorales y hombros, que son los que normalmente estan más acortados; la columna tiene que estar muy bien alineada y las escápulas retraidas, como en un press de banca. Si no estas erguido, y con el pecho alto, lo más probable es que te dé un tirón o tengas un pinzamiento.
Por último, la sensación de estiramiento se debe notar en la panza del músculo, no en la articulación o en los tendones. En cadenas musculares con insuficiencia pasiva, como el biceps-hombro-pectoral o los isquiotibiales-cadera, se debe experimentar flexionando ligeramente las rodillas o el codo para notar la tensión en el punto adecuado.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Flexibilidad instantánea.

Post by Maokoto »

Gracias por la respuesta.

Por menos tenso no es. Estoy fatal del cuello...Voy a probar con los tíos que me das a ver.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Flexibilidad instantánea.

Post by Andres »

https://youtu.be/8QRnfPrso0c?t=488

Prueba este estiramiento, a mi me ha funcionado muy bien para los dias en que amaneces agarrotado o le has dado demasiado al sofa.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Flexibilidad instantánea.

Post by Maokoto »

Andres wrote: Fri Dec 04, 2020 9:46 am https://youtu.be/8QRnfPrso0c?t=488

Prueba este estiramiento, a mi me ha funcionado muy bien para los dias en que amaneces agarrotado o le has dado demasiado al sofa.
Pues lo había visto antes, y hasta ahora lo entiendo por primera vez :lol: Voy a probarlo
Post Reply