Cambio de 4 a 5 días?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Cambio de 4 a 5 días?

Post by BIGDIPPER »

bueno llevo años con una ppl híbrida de f2 en torso y f3 en pierna dividida en 4 dias. El caso es que hay días que se me alarga demasiado y pienso que meter otro día para hacer entrenamientos más cortos igual sería lo suyo. Qué pensáis?

Por ejemplo Uno de los días Hago espalda y Pierna juntos y cómo me toque hacer series de aproximación se me convierte en un entrenamiento muy muy gigante. Entonces la idea es dividirlo en dos ,dejar la pierna el primer día y para el siguiente la espalda.

Diréis qué tontería es muy lógico lo que dice. Pero para mí el tener 3 días de descanso es fundamental.

Así que me gustaría saber vuestra opinión con que os quedáis con 4 días de entrenamientos largos o con 5 de entrenamientos más cortos?

Un saludo
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Cambio de 4 a 5 días?

Post by Maokoto »

BIGDIPPER wrote: Mon Jul 27, 2020 4:35 pm bueno llevo años con una ppl híbrida de f2 en torso y f3 en pierna dividida en 4 dias. El caso es que hay días que se me alarga demasiado y pienso que meter otro día para hacer entrenamientos más cortos igual sería lo suyo. Qué pensáis?

Por ejemplo Uno de los días Hago espalda y Pierna juntos y cómo me toque hacer series de aproximación se me convierte en un entrenamiento muy muy gigante. Entonces la idea es dividirlo en dos ,dejar la pierna el primer día y para el siguiente la espalda.

Diréis qué tontería es muy lógico lo que dice. Pero para mí el tener 3 días de descanso es fundamental.

Así que me gustaría saber vuestra opinión con que os quedáis con 4 días de entrenamientos largos o con 5 de entrenamientos más cortos?

Un saludo

Creo que casi siempre es mejor repartir. Pero conociéndote, el apartar otro día provocará que aumentes el total de trabajo. Acabarás sintiéndote más fresco por ser los días más cortos y dándole más duro, y, al final, tendrás 5 días infernales en lugar de 4.

Igual me equivoco, pero probablemente es mejor quitarte carga de los días que se te alargan, en lugar de repartirlos.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Cambio de 4 a 5 días?

Post by BIGDIPPER »

A día de hoy soy mucho más comedido, parecido, pero diferente. Tengo otros objetivos deportivamente hablando. Adoro la movilidad y la biomecanica, soy fan de las palancas, de los cuerpos compensados, de la explosividad, de los músculos que no se ven, de las bandas elásticas...
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Cambio de 4 a 5 días?

Post by Maokoto »

BIGDIPPER wrote: Tue Aug 11, 2020 10:10 pm A día de hoy soy mucho más comedido, parecido, pero diferente. Tengo otros objetivos deportivamente hablando. Adoro la movilidad y la biomecanica, soy fan de las palancas, de los cuerpos compensados, de la explosividad, de los músculos que no se ven, de las bandas elásticas...
Vaya, pues estupendo.

Entonces mejor repartir en más días, creo yo.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Cambio de 4 a 5 días?

Post by WilburWhateley »

BIGDIPPER wrote: Tue Aug 11, 2020 10:10 pm A día de hoy soy mucho más comedido, parecido, pero diferente. Tengo otros objetivos deportivamente hablando. Adoro la movilidad y la biomecanica, soy fan de las palancas, de los cuerpos compensados, de la explosividad, de los músculos que no se ven, de las bandas elásticas...

Suena bien
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Cambio de 4 a 5 días?

Post by BIGDIPPER »

Los años pasan y sí quiero seguir entrenando como hasta ahora tengo que cuidarme. Y de verdad.... con unos buenos cimientos.... si no es imposible
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
MSmith
Aprendiz de herrero
Posts: 1
Joined: Mon Sep 14, 2020 9:46 am
Contact:

Re: Cambio de 4 a 5 días?

Post by MSmith »

BIGDIPPER wrote: Mon Jul 27, 2020 4:35 pm bueno llevo años con una ppl híbrida de f2 en torso y f3 en pierna dividida en 4 dias. El caso es que hay días que se me alarga demasiado y pienso que meter otro día para hacer entrenamientos más cortos igual sería lo suyo. Qué pensáis?
Perdona pero, ¿f3 en pierna dividida en 4 días?. Tengo curiosidad por saber cómo lo tienes organizado, ¿podrías indicarme?.
Last edited by MSmith on Fri Sep 18, 2020 9:26 am, edited 1 time in total.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Cambio de 4 a 5 días?

Post by BIGDIPPER »

Lunes, empuje
Martes, pierna, dorsal y biceps

Jueves, sentadilla y empuje

Sabado:pierna y dorsal
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply