Diferencias entre buenos días e hyperextensiones con barra

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7983
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Diferencias entre buenos días e hyperextensiones con barra

Post by BIGDIPPER »

Sabríais decirme que diferencias hay entre estos dos ejercicios?

Estuve un buen tiempo haciendo buenos días pero creo que tiendo a sentadillearlo y ahora le estoy dando una oportunidad a las hyperextensiones, algún consejo?
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diferencias entre buenos días e hyperextensiones con barra

Post by Maokoto »

BIGDIPPER wrote: Sat Jul 11, 2020 5:08 pm Sabríais decirme que diferencias hay entre estos dos ejercicios?

Estuve un buen tiempo haciendo buenos días pero creo que tiendo a sentadillearlo y ahora le estoy dando una oportunidad a las hyperextensiones, algún consejo?
Yo soy de la opinión que si lo que se está haciendo es un ejercicio auxiliar (en el que no estás interesado en batir marcas, sino más bien solo en trabajar cierta zona), es mejor elegirlo de modo que te permita trampear menos. Quizás el buenos días es más "básico" y "funcional", pero si lo que se pretende es trabajar la zona de atrás sin un interés en el ejercicio en sí mismo... pues hiperextensiones y listo.

Mi granito de arena, ojo que nunca he hecho ni el uno ni el otro...
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7983
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Diferencias entre buenos días e hyperextensiones con barra

Post by BIGDIPPER »

Si, pensamos igual....

Las hyperextensiones son complicadillas eh... parecen poca cosa pero con una barra y 5 kg a cada lado se hacen durillas

El buenos días siempre me ha encantado, pero creo que no lo estoy haciendo del todo bien y trampero, y la idea es sacarle beneficios, no hacer lo que me da la gana
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diferencias entre buenos días e hyperextensiones con barra

Post by Maokoto »

BIGDIPPER wrote: Sun Jul 12, 2020 9:48 pm Si, pensamos igual....

Las hyperextensiones son complicadillas eh... parecen poca cosa pero con una barra y 5 kg a cada lado se hacen durillas

El buenos días siempre me ha encantado, pero creo que no lo estoy haciendo del todo bien y trampero, y la idea es sacarle beneficios, no hacer lo que me da la gana
Claro.

En su día a mí me pasó algo parecido con el remo con barra... notaba que trampeaba y me molía la espalda baja tontamente, y pasé al remo con mancuerna.

Si me dices que con poco peso se hacen duras, pues mejor todavía.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Diferencias entre buenos días e hyperextensiones con barra

Post by Andres »

Las hiperextensionrs tiene un pico de tensión en la parte final, y los buenos días lo contrario.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7983
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Diferencias entre buenos días e hyperextensiones con barra

Post by BIGDIPPER »

A eso iba Andrés, aunque igual mi pregunta no estaba bien enfocada.

Para qué ejercicios piensas que pueden ir bien ambos ejercicios? (Movimientos, mejorar en alguna parte de algún movimiento, lo que sea...)
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Diferencias entre buenos días e hyperextensiones con barra

Post by Andres »

Los buenos dias son un buen complemento para el peso muerto y la sentadilla.

Las hiperextensiones mas bien para tema postural o bien para peso muerto y sentadilla si tu problema esta en el bloqueo final en la parte alta.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7983
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Diferencias entre buenos días e hyperextensiones con barra

Post by BIGDIPPER »

Las hyperextensiones con barra (en horizontal) son mi descubrimiento de este año. Me encantan ,os las recomiendo, y tú Andrés que tienes un gimnasio montado en casa te podrías hacer perfectamente un apaño para hacerlas si es que no lo tienes ya
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Diferencias entre buenos días e hyperextensiones con barra

Post by Andres »

Lo tengo. Una viga acolchada que coloco en la jaula a diferentes alturas para variar el ángulo.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diferencias entre buenos días e hyperextensiones con barra

Post by Maokoto »

Andres wrote: Wed Jul 22, 2020 5:02 pm Lo tengo. Una viga acolchada que coloco en la jaula a diferentes alturas para variar el ángulo.
Si lo que no tenga este hombre... :lol:
Post Reply