Fuentes de proteínas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

VaquitaMarina
Aprendiz de herrero
Posts: 14
Joined: Mon Apr 06, 2020 2:19 pm

Fuentes de proteínas

Post by VaquitaMarina »

Buenos días, estoy tratando de consumir menos carne por temas ambientales y de tomar otro tipo de proteínas. Acabo de leer este artículo de carne sintética que para mí es un tema nuevo, alguien sabe que tan saludable puede ser esto?
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Fuentes de proteínas

Post by Andres »

Seguro que es bastante más contaminante que comer carne. Los sistemas biológicos son ultraeficientes comparados con una fábrica.
No le veo sentido, salvo para el nicho de.mercado de veganos y ecologistas. En mi opinión, puro marketing.
Y lo de que la carne no sea sostenible daría para debatir, no me vale una comparación de calorías con respecto a otros alimentos, me vale una comparación en cuanto a la calidad y cantidad de proteínas que se pueden extraer de los vegetales respecto a la carne.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Fuentes de proteínas

Post by Andres »

https://www.youtube.com/watch?v=cRmwobXCc4c

Ahi teneis una conferencia sobre la alimentacion de los rumiantes para el que tenga interes.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Fuentes de proteínas

Post by WilburWhateley »

No sé si es spam, pero no importa.

No como bazofia tan procesada, aunque digan que es buena.
La carne...desde las orejas a la cola.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 191
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: Fuentes de proteínas

Post by McGregah »

Pues con ese nombre, si no es spam pega en el palo :lol:

Yo soy de los que creen que no hay alimento con mayor valor nutricional que la carne.

¿Que se puede reemplazar? Nunca.
Al menos nunca de manera equitativa, por lo cual, la carne es un alimento más eficiente.

Y para hacerla corta, somos parte de una cadena de alimentación, por eso comemos animales.
Un tigre si tiene hambre y nos ve alcanzable, se irá a por nosotros, aunque tenga enfrente un árbol de mangos.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Fuentes de proteínas

Post by Maokoto »

McGregah wrote: Fri May 22, 2020 6:15 pm Pues con ese nombre, si no es spam pega en el palo :lol:

Yo soy de los que creen que no hay alimento con mayor valor nutricional que la carne.

¿Que se puede reemplazar? Nunca.
Al menos nunca de manera equitativa, por lo cual, la carne es un alimento más eficiente.

Y para hacerla corta, somos parte de una cadena de alimentación, por eso comemos animales.
Un tigre si tiene hambre y nos ve alcanzable, se irá a por nosotros, aunque tenga enfrente un árbol de mangos.
Jajajja qué bueno lo del tigre hermano.

Opino más o menos igual. Cosa distinta es que quizás nos pasemos de comer carne (por lo menos yo) pero eso ya es otro cantar.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 191
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: Fuentes de proteínas

Post by McGregah »

😂😂
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Fuentes de proteínas

Post by leroy »

McGregah wrote: Fri May 22, 2020 6:15 pm Pues con ese nombre, si no es spam pega en el palo :lol:

Yo soy de los que creen que no hay alimento con mayor valor nutricional que la carne.

¿Que se puede reemplazar? Nunca.
Al menos nunca de manera equitativa, por lo cual, la carne es un alimento más eficiente.

Y para hacerla corta, somos parte de una cadena de alimentación, por eso comemos animales.
Un tigre si tiene hambre y nos ve alcanzable, se irá a por nosotros, aunque tenga enfrente un árbol de mangos.
No es cierto eso.
En valor biológico la proteina de suero y la del huevo están por encima de la de la carne.

Vamos, que un vegetariano que tome leche, derivados y huevos reemplaza perfectamente la carne.
Y ya puestos, si tomas pescado igual.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Fuentes de proteínas

Post by Maokoto »

leroy wrote: Tue May 26, 2020 8:41 am
No es cierto eso.
En valor biológico la proteina de suero y la del huevo están por encima de la de la carne.

Vamos, que un vegetariano que tome leche, derivados y huevos reemplaza perfectamente la carne.
Y ya puestos, si tomas pescado igual.
Cuando comes huevos estás comiendo células animales, que viene siendo carne en definitiva, aunque no lo llamemos así :lol:

idem para la leche, y para el pescado, que no es sino la carne de otro tipo de animal distinto.

No sé MacGregah, pero yo al menos lo que tenía en mente es "no es sustituible comiendo solo plantas" (y cuando digo plantas incluyo legumbres, tubérculos, frutas, etc... todo lo que no tiene ni va a tener dos ojos vaya) :lol: :lol: :lol: :lol:
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Fuentes de proteínas

Post by Andres »

Un aminoácido es un aminoácido. Sea de una planta o de un producto animal.
Otra cosa es que en los productos animales sea más conveniente sencillo etc que de fuentes puramente vegetales, en las que tienes que combinar varias fuentes y consumir más cantidad de media de producto procesado.
Post Reply