recomposicion corporal?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

recomposicion corporal?

Post by Maynard1 »

Hola foreros, vengo a pedir su orientación, verán soy un tipo delgado pero ya llevo un tiempo entrenando y he ganado un poquito de masa muscular, no me veo grande ni musculoso, el cambio solo se nota en mi espalda y piernas, pese a eso me veo pequeño, delgado, sin embargo en la zona del pectoral pese a tener un poco de ganancias gane algo de grasa en la zona inferior del pecho por lo que en lugar de lucir las playeras que ahora me quedan mejor en la zona de la espalda parece que tengo el pecho flacido y no me gusta para nada, quisiera hacer un recomposición corporal pero ¿eso es posible?
no quisiera bajar de peso porque si de por si no me veo grande volveria a ser un alambre con piernas de mosquito y tampoco quiero seguir ganando masa muscular por temor a ganar tetas en lugar de poderosos pectorales, entonces leí sobre la recomposición corporal pero no estoy seguro deque siquiera sea posible algo así.
Por favor ayudenme, no se que hacer, ni siquiera tengo panza y me veo como un muchacho delgado pero me siento desproporcionado por mi pecho, tampoco es algo así como las tetas de una gorda , simplemente no luce bien.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: recomposicion corporal?

Post by Andres »

Lo que ves en el pecho es ginecomastia. Es un problema hormonal. Engordar le da peor aspecto.
Mi consejo es que olvides el peso y mejores tu dieta. Dos gramos de proteína por kilo de peso magro al menos. Tus carbohidratos no muy altos y de verduras sobre todo, poca fruta o que no sea de fuentes muy concentradas como plátanos o frutas tropicales, los zumos son azúcar sin más, no son fruta. Grasas de buena calidad, pocas o ninguna fritura, que sean grasas frescas como aguacates frutos secos aceite de oliva mantequilla, si son cocinadas a poca temperatura.
Empieza por ahí y si no es suficiente cuenta calorías.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: recomposicion corporal?

Post by Maokoto »

¿Cuánto pesas y mides?
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: recomposicion corporal?

Post by leroy »

Habría que verte, Maynard, porque me parece extraño que seas delgado, sin panza, que entrenes y que de pronto tengas grasa en el pectoral y pecho flácido...
Igual exageras un poco, ¿no?
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Re: recomposicion corporal?

Post by Maynard1 »

Maokoto wrote: Tue May 12, 2020 10:24 am ¿Cuánto pesas y mides?
Peso 78 kilos y mido 1.83
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Re: recomposicion corporal?

Post by Maynard1 »

leroy wrote: Tue May 12, 2020 11:25 am Habría que verte, Maynard, porque me parece extraño que seas delgado, sin panza, que entrenes y que de pronto tengas grasa en el pectoral y pecho flácido...
Igual exageras un poco, ¿no?
En cuanto encuentre la forma de subir fotos aqui las posteare aqui, no es gran cosa, no es como que tenga tetas de gorda pero la parte inferior esta flacida, el borde de mi pectoral tiene grasa, alguien planteo el que tenga ginecomastia y la verdad es que puede ser una posibilidad jaja pero no se bien las caracteristicas, a veces parece que mis pezones se hacen mas grandes, a lo ancho, quiza es una ginecomastia menor, cuando me dicen ginecomastia me imagino las casos mas graves o notables a simple vista, subire alguna foto.
No he querido aumentar mas masa muscular porque me da miedo acumular mucha grasa en esa zona
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Re: recomposicion corporal?

Post by Maynard1 »

Andres wrote: Mon May 11, 2020 4:46 pm Lo que ves en el pecho es ginecomastia. Es un problema hormonal. Engordar le da peor aspecto.
Mi consejo es que olvides el peso y mejores tu dieta. Dos gramos de proteína por kilo de peso magro al menos. Tus carbohidratos no muy altos y de verduras sobre todo, poca fruta o que no sea de fuentes muy concentradas como plátanos o frutas tropicales, los zumos son azúcar sin más, no son fruta. Grasas de buena calidad, pocas o ninguna fritura, que sean grasas frescas como aguacates frutos secos aceite de oliva mantequilla, si son cocinadas a poca temperatura.
Empieza por ahí y si no es suficiente cuenta calorías.
Vale, hare un cambio en mi dieta, de por si no como porquerias, suelo comer bastante carne, huevos, leche orgánica,platanos, tortillas, crema de maní casera, arroz y algo de pan pero si necesito mas verduras en mi dieta, no como muchas, algo debo de estar haciendo mal la verdad, no podria decirte que tengo dieta fija porque comó lo que hacen en casa y suelen ser cosas sanas como caldos, guisos con carne, salsa y verduras, de vez en cuando algo frito cuando no hay que comer jaja pero estoy seguro que algo debe estar mal.
¿Como puedo estar 100% seguro de que tengo ginecomastia?
desde pequeño tengo problemas acumulando grasa en el pecho
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: recomposicion corporal?

Post by Andres »

Sabes si tienes ginecomastia si la grasa se acumula cerca de los pezones. Pon la palabra en Google y te comparas. Los hombres no suelen tener grasa en el pecho salvo que esten muy gordos.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: recomposicion corporal?

Post by Maokoto »

Maynard1 wrote: Thu May 14, 2020 5:10 am
Maokoto wrote: Tue May 12, 2020 10:24 am ¿Cuánto pesas y mides?
Peso 78 kilos y mido 1.83
Para mi gusto estás bajo de peso. Si hay flacideces además, tiene pinta de que falta bastante músculo por construir.

Es posible que llenando el pecho con más músculo, desaparezcan esas flacideces tras una definición adecuada.

Es decir, no te estoy viendo y no te lo tomes con 100% de seguridad, pero .... al menos con un 70 % de fiabilidad yo te diría que subieras hasta unos 85 u 86 a la vez que mejoras marcas, para luego quitar peso hasta los 82-83 kg con una definición controlada.

Saludos
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Re: recomposicion corporal?

Post by Maynard1 »

Andres wrote: Thu May 14, 2020 8:16 am Sabes si tienes ginecomastia si la grasa se acumula cerca de los pezones. Pon la palabra en Google y te comparas. Los hombres no suelen tener grasa en el pecho salvo que esten muy gordos.
Rayos, creo que si tengo, es más no todo el tiempo tengo esa flacidez, en la mañana o a ciertas horas mi pecho luce más definido pero de repente es como si se inflara pero nunca pensé que fuera ginecomastia porque no me veo como esos tipos que ya tienen un pedo grave de ginecomastia, hasta pensaba que era retención de agua o algo así jajaja y siempre es en esa zona inferior
Post Reply