Presentamos Fennec Box, un nuevo Box de crossfitness y krav magá en Valencia

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8499
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Presentamos Fennec Box, un nuevo Box de crossfitness y krav magá en Valencia

Post by leroy »

Yo no estoy de acuerdo con vosotros, Andrés y Wilbur.
Algo de histeria hubo antes de esta pandemia, pero ha sido mucho más que una simple gripe.
En algunos sitios han dado comparativas entre los fallecimientos en un mes de marzo normal y el de 2020 y la diferencia es muy grande.
Aparte, se ha colapsado el sistema sanitario.
Normalmente en las temporadas de gripe se hace un refuerzo, pero ni con ese refuerzo ha bastado, ni reforzando más.
Se ha movilizado a jubilados y estudiantes de medicina y ni por esas.
Yo conozco a una persona que falleció en el pico de ingresados, el 1- 2 de abril.
Estaba tratándose de un cáncer, se contagió toda la familia, y directamente a e´l no le pusieron con respirador por falta de medios y porque tuvieron que elegir. Con 62 años.
Y un chaval joven, fuerte y sanote que curra conmigo a veces estuvo ingresado por covid por esas fechas en el Clínico y luego en el IFEMA y lo que me describe es un colapso total del sistema sanitario.
En una sillas sin cama durmiendo en el suelo, luego consigue una cama en un almacén de limpeiza, etc.

Y esto ha sido en casi todo el mundo.

Ahora queda por ver como remite esto, la gestión en todo el mundo ha sido tirando a caótica, pero es la primera vez que algo así pasa en un siglo.
Y ya iremos viendo como salimos de esto que ha creado una crisis económica sin precedentes.
Y más en un pais como España con el peso tremendo que tirne el turismo en el PIB.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Presentamos Fennec Box, un nuevo Box de crossfitness y krav magá en Valencia

Post by Andres »

Si, se que es más que una gripe, es 10 veces más, la tasa de la gripa es del 0'02, la del covid del 0,2. N le quitó importancia, y se del colapso de la sanidad, a estas alturas todos tenemos conocidos en la sanidad o casos de ingresos, pero dado que no hay vacuna de momento esto se pasará a las bravas si o si. Si el objetivo es no colapsar lo lógico es reforzar la sanidad, no pararlo todo, por qué se diga lo que se diga, esto no lo paramos entre todos mientras no se tenga vacuna, esto se pasará (esperemos) poco a poco. El único político al que le he escuchado decirlo en voz alta es a Merkel, el 70% se contagiará. Los muertos serán los mismos, salvo que te mueras por no tener cama o UCI. Y en mi opinión, el esfuerzo tendría que haber estado en reforzarla como en una guerra y no en parar el mundo. Yo lo veo una postura política, repartir las muertes para que sean más fáciles de digerir.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8499
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Presentamos Fennec Box, un nuevo Box de crossfitness y krav magá en Valencia

Post by leroy »

Andres wrote: Tue May 12, 2020 9:06 am Si, se que es más que una gripe, es 10 veces más, la tasa de la gripa es del 0'02, la del covid del 0,2. N le quitó importancia, y se del colapso de la sanidad, a estas alturas todos tenemos conocidos en la sanidad o casos de ingresos, pero dado que no hay vacuna de momento esto se pasará a las bravas si o si. Si el objetivo es no colapsar lo lógico es reforzar la sanidad, no pararlo todo, por qué se diga lo que se diga, esto no lo paramos entre todos mientras no se tenga vacuna, esto se pasará (esperemos) poco a poco. El único político al que le he escuchado decirlo en voz alta es a Merkel, el 70% se contagiará. Los muertos serán los mismos, salvo que te mueras por no tener cama o UCI. Y en mi opinión, el esfuerzo tendría que haber estado en reforzarla como en una guerra y no en parar el mundo. Yo lo veo una postura política, repartir las muertes para que sean más fáciles de digerir.
Hombre, el principio que hay detrás de los confinamientos es que habría sido el triple de colapso si no se hacen.
Y con mucha más mortandad.
Esto es la primera vez que sucede desde la gripe de 1918.
Ha habido brotes más locales pero nada semejante a esto.
Y es que incluso habiendo confinamiento sigue habiendo un número apreciable de contagios.

No lo se, no me parece una decisión fácil.
En Suecia apenas ha habido confinamiento y aunque parece que les ha funcionado, todos los días había críticas tremendas. a esta política
Dentro del pais, digo.
Y no está ni claro qué es lo que sucede salvo que aglomeraciones grandes de población son mucho más problemáticas.
Pero aún así dentro de los mismos paises hay diferente incidencia.

A mí me parece que la mayor parte de los políticos van a tomar por el camino recomendado por los epidemiólogos, confinar.
Los que se querido hacer lo contrario no parece que hayan ido muy bien. Uk, que rectificó, EEUU, que está en lo mismo, dando tumbos, Brasil, etc.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Presentamos Fennec Box, un nuevo Box de crossfitness y krav magá en Valencia

Post by Andres »

Ese es el tema, que lo nuevo de lo políticamente correcto es hacer lo que la mayoría hace y así siempre tendrás el aval de la masa.
Si le preguntas a un epidemiólogo te dirá que todo el mundo en casa mientras no se tenga vacuna.
Si le preguntas a un economista, te dirá que todo el mundo a la calle.
Eso es normal.
Es el responsable político al que le toca mojarse y dar una solución entre los dos desastres. Y son expertos en no mojarse.
Los que han rectificado en realidad ha sido de cara a la galería. Había tantas excepciones y ha sido tan corto que dudo que suponga diferencia.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Presentamos Fennec Box, un nuevo Box de crossfitness y krav magá en Valencia

Post by Andres »

Por cierto lo de los refuerzos (en España) no se llegó a hacer. Ni jubilados ni estudiantes. Y conozco varios ejemplos de mi familia. Uno de ellos de enfermería con un examen pendiente tan solo.
Se que no se monta una sanidad alternativa en un mes, y menos aún con el mercado mundial cerrado, pero lo de las residencias es criminal y eso no costaba hacerlo.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8499
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Presentamos Fennec Box, un nuevo Box de crossfitness y krav magá en Valencia

Post by leroy »

Andres wrote: Tue May 12, 2020 11:35 am Ese es el tema, que lo nuevo de lo políticamente correcto es hacer lo que la mayoría hace y así siempre tendrás el aval de la masa.
Si le preguntas a un epidemiólogo te dirá que todo el mundo en casa mientras no se tenga vacuna.
Si le preguntas a un economista, te dirá que todo el mundo a la calle.
Eso es normal.
Es el responsable político al que le toca mojarse y dar una solución entre los dos desastres. Y son expertos en no mojarse.
Los que han rectificado en realidad ha sido de cara a la galería. Había tantas excepciones y ha sido tan corto que dudo que suponga diferencia.
Y eso es más o menos lo que se ha hecho en todo el mundo y el conficto no es fácil de solucionar.

Pues yo sin embargo creo que lo de las residencias no tiene mucha solución.
Hablamos de la población más vulnerable y con diversas patologías.
Qué haces con ellos ¿llevártelos a casa?
La gente mete a los ancianos en residencias porque no se puede ocupar de ellos llegado a un punto de mucha dependencia.

En fin, veremos como evoluciona esto, que de momento está siendo un desastre en muchos sentidos.
Post Reply